Lo cobras al toque

El plan de casi 13 mil pesos: como anotarse en ANSES

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio a conocer que se les pagará un bono extraordinario a los titulares de un programa social.

El país está sumergido en una profunda crisis y el gobierno busca darle un respiro a los sectores más desfavorecidos. Mientras crece la inflación y el desempleo, Nación decidió apostar a un nuevo plan para contener a los jóvenes que no consigan trabajo. 

ANSES está aportando toda la información sobre el plan Potenciar Trabajo e invita a los interesados a anotarse a la ayuda económica que esta brindando la oficina estatal.

¿Cuáles son los requisitos?

Si participás de Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales los requisitos son: Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales. Acreditar el cumplimiento de las actividades. Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios): Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

Número de DNI Fecha de nacimiento Sexo según DNI Género Provincia Municipio Localidad Domicilio donde estás viviendo Teléfono fijo o celular Dirección de correo electrónico Forma preferida de contacto (SMS o Email) Máximo nivel educativo alcanzado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jose luis

    tengo 42 años y soy changarin y no cobro ningun plan como ago para anotarme xfavor lo necesito tengo una hija 11 años

    Ver más

    Responder
  • Leonel

    Q hdps juegan con la gente ..q sale el ife..q no sale.q sale ayuda q no y asi .la gente ni q comer tienen hdrmps politicos chorros .igual aca en formosa se aumentaron un 40%el sueldo pir la pandemia estps hdps politicos y juegan con la gente .q desastre ojala esto se termine y vayan preso tdos los ladrones politicos .minado de campis comprado por ellos con plata del pais y la gente cagado de hambre ..es hra de q cumplan atorrantes y ya ayuden a la gente q los voto ya

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    Como anotarse una persona de 47 años sin trabajo sin nada?

    Ver más

    Responder
  • Martín

    Trabajaba en una remiseria en negro, con la pandemia cerro la remiseria y me quede desocupado, tengo 48 años, vivo solo y no tengo hijos , que ayuda me dan? Tengo que ir a vivir bajo un puente o a una plaza? O a robar? Donde me puedo anotar para trabajar? No tengo para comer!!!

    Ver más

    Responder
  • Seviliana Ruiz

    Hola tengo 44 años como puedo hacer para anotarme ya que tengo a cargo dos sobrinos x medio de la justicia y no tengo trabajo

    Ver más

    Responder
  • David

    Que plan me tocaría?
    Tengo 49 años y no tengo ayuda del estado
    Tampoco tengo trabajo seguro,
    Y veo que gente de otro país tiene más privilegios que un Argentino.

    Ver más

    Responder
  • Quintero Axel

    Esto es una vergüenza no a nivel nacional,esto es una vergüenza a nivel internacional que solamente sigan favoreciendo a los planeros y a la gente que en verdad se quedó sin trabajo no le dan nada. Vergüenza sr presidente

    Ver más

    Responder
  • Gustavo Castro

    Soy un trabajador informal y por culpa de la pandemia hay veces que no trabajo durante varios días.El año pasado nos saló el IFE,pero este año no nos ayudaron con nada.La verdad no entiendo por qué?

    Ver más

    Responder
  • Solange

    Y para los q son monotributistas QUE NOOO PODEMOS TRABAJAR? Q DURANTE TODA LA PANDEMIA NO RECIBIMOS UNA AYUDA MINIMAAA DE NADA NI DE NADIE. YO NO RECIBO UN SOLO PESO DE NINGUN LADO Y PAGO IMPUESTOS Y MI MONOTRIBUTO AL DIA. Y ESTE MES FUE EL ULTIMO DE MIS AHORROS. ME QUEDE SIN UN PESO! Y USTEDES SIGUEN DANDOLE DE COMER A LOS VAGOS! POLITICOS CORRUPTOS. AYUDEN A LOS Q LES PAGAN EL SUELDO OSEA NOSOTROS CHANTAS

    Ver más

    Responder
  • Velasquez nancy noemi

    Avisen cuándo esté depósitado x favor.ya no tengo q comer

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina