Argentina
Lo cobras al toque

El plan de casi 13 mil pesos: como anotarse en ANSES

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio a conocer que se les pagará un bono extraordinario a los titulares de un programa social.

El país está sumergido en una profunda crisis y el gobierno busca darle un respiro a los sectores más desfavorecidos. Mientras crece la inflación y el desempleo, Nación decidió apostar a un nuevo plan para contener a los jóvenes que no consigan trabajo. 

ANSES está aportando toda la información sobre el plan Potenciar Trabajo e invita a los interesados a anotarse a la ayuda económica que esta brindando la oficina estatal.

¿Cuáles son los requisitos?

Si participás de Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales los requisitos son: Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales. Acreditar el cumplimiento de las actividades. Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios): Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

Número de DNI Fecha de nacimiento Sexo según DNI Género Provincia Municipio Localidad Domicilio donde estás viviendo Teléfono fijo o celular Dirección de correo electrónico Forma preferida de contacto (SMS o Email) Máximo nivel educativo alcanzado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Estela Marieni

    No entiendo cómo ayudan a los que no laburan ,ni se preocupan por hacer alguna changa ,lo código por qué lo veo en vivo y en directo están panza arriba mirando Netflix i hay que salir a la calle no ví ninguna marcha para que haya empleo obvio con distanciamiento u otra forma de reclamar debe haber todos unidos podemos hacer que mejore la situación económica

    Ver más

    Responder
  • Andrea

    UNA VERGUENZA..SOLO AYUDAN A LOS CHORROS

    Ver más

    Responder
  • Marcelo

    Tengo 53 años nadie quiere darme trabajo por mi edad porque no piensan en una ayuda para milrs de personas en nuetra situacion

    Ver más

    Responder
  • Erica lopez

    Estoy sin trabajo crio mis 2 hijos sola y lo re necesito xfavor..

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    Trabajaba en una remiseria en negro, con la pandemia cerro la remiseria y me quede desocupado, tengo 63 años, vivo solo y no tengo hijos , que ayuda me dan? Tengo que ir a vivir bajo un puente o a una plaza? O a robar? Donde me puedo anotar para trabajar? No tengo para comer!!!

    Ver más

    Responder
  • Patricia Díaz

    Que plan le tocaría a una una persana mayor 48 años no tengo trabajo

    Ver más

    Responder
  • Rosa

    Yo del 2016 hice los tramite d una pensión x invalidez ni lo han mirado mi trámite no tengo trabajo y un hijo d 13 años como mierda hago para que sigan mi trámite

    Ver más

    Responder
  • Mabel Cristina Speranza

    Tengo 62 años. Me faltan 10 años de aporte, completé un año y medio mas con monotributo promovido, no lo pude pagar mas, presente para jubilarme, me aceptaron y me dieron una moratoria para pagar de $138 x 60 meses. Y que paso?, en cómputos de Anses me la rechazaron porque cobro una pensión por viudez que no es la mínima, cobro un poco mas, pero no mucho, entonces me la rechazaron. Tengo que esperar casi dos años más. Pregunto : y todos los que se jubilaron sin aportes, que??? Yo no puedo vivir mas con $ 23000, cuando van a hacer las cosas como se debe. Estoy harta que saquen la plata del Anses que nos corresponde para mantener vagos que no saben lo que es trabajar.

    Ver más

    Responder
  • Raquel

    Yo con 42 con consigo trabajo, mí hija de 24 tampoco consigue, pagamos alquiler y vivir el día a día, es necesario recibir alguna ayuda económica, es desesperante la situación

    Ver más

    Responder
  • Marcela

    Tengo 51,no calificó ni para pobre,tengo 6 hernias, sin ninguna ayuda...changas cuándo puedo....,ni siquiera para la pensión por discapacidad...es una vergüenza que sigan ayudando a la vagancia y ignorancia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante