Lo cobras al toque

El plan de casi 13 mil pesos: como anotarse en ANSES

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio a conocer que se les pagará un bono extraordinario a los titulares de un programa social.

El país está sumergido en una profunda crisis y el gobierno busca darle un respiro a los sectores más desfavorecidos. Mientras crece la inflación y el desempleo, Nación decidió apostar a un nuevo plan para contener a los jóvenes que no consigan trabajo. 

ANSES está aportando toda la información sobre el plan Potenciar Trabajo e invita a los interesados a anotarse a la ayuda económica que esta brindando la oficina estatal.

¿Cuáles son los requisitos?

Si participás de Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales los requisitos son: Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales. Acreditar el cumplimiento de las actividades. Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios): Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

Número de DNI Fecha de nacimiento Sexo según DNI Género Provincia Municipio Localidad Domicilio donde estás viviendo Teléfono fijo o celular Dirección de correo electrónico Forma preferida de contacto (SMS o Email) Máximo nivel educativo alcanzado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Miguel

    Yo me inscribí y nada es muy frustrante no tener noticias

    Ver más

    Responder
  • Marisol Fernández

    Hola soi Marisol nesesito urgente un trabajo tengo 34 años

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Soy ama de casa no tengo ningun plan social soy soltera cn dos hjos a cargo ni una ayuda

    Ver más

    Responder
  • Patricia

    Tengo una nena descapasidad
    Ya va para el año asta hora no tengo respuesta de su cobro yo lo nesito para ella y ella le dieron 100 de descapasidad

    Ver más

    Responder
  • Judith

    Yo tengo entendido que el plan potencial trabajo es para personas de bajo recursos sin goce de sueldo,ahora yo quiero saber porque la señora de un oficial de policía puede estar cobrando ese plan.

    Ver más

    Responder
  • Analía

    Buenas tardes tengo 41 años y estoy desempleada ya que busco por todos lados y sin embargo no me llaman de ningun trabajo quiero pedirles a los del Gobierno una ayuda economica por mes ya que no cuento con ningun tipo de ayuda economica ni nada pero si me dan esa ayudita economica por mes me va a venir bien desde ya muchas gracias

    Ver más

    Responder
  • Miguel

    Estaos dentro de los ciudadanos mayores de 55 años y no tenemos trabajo y el gobierno no nos ayuda economicamente.
    Parece que no Existimos.
    Ayudan a otros y nosotros que somos numeros para que ustedes señores ganen elecciones.
    El Señor Presidente tiene que mirar cuantos estamos en la indigencia o a El no le importa.
    Sin trabajo,en pandemia,estamos olvidados por un gobierno que ayuda a otros que no necesitan.
    Cuantos jovenes estan tomando y festejando con la ayuda que le dán.
    Y nosotros el desecho dr la Argentina que se muera de hambre,total ellos tienen abrigo y comida todos los dias.
    Vamos Señor Presidente pongasé a nuestra altura y compadescase de los que ya no somos tenidos Encuenta.

    Ver más

    Responder
  • Jorgelina

    Hola! Yo me anote en potenciar trabajo ya ase como 6 meses pero nada no me llamaron.. tengo 49 necesito trabajar..

    Ver más

    Responder
  • Monica

    Cómo verán si es que leen todos los comentarios anteriores, hay una línea de ciudadanos en la cual me incluyo que tenemos más de 50 años, que solo queremos trabajo, que estamos preparados para hacer muchísimas cosas, desde administración a limpieza. Pero no encontramos que hacer.
    No sé nos está acompañando en esta etapa de ninguna forma, quedamos fuera de todo. No nos dan una ayuda porque ya no tenemos hijos a cargo, no nos dan trabajo y nos faltan años para la jubilación. Señores que hacemos.
    Miren si cada uno de nosotros no vota a nadie con más de 50 años, cómo estarían ustedes personalmente, cuántos candidatos podríamos votar? Quiero trabajo, y vivir dignamente

    Ver más

    Responder
  • Maria lia gonzalez

    Estoy separa hace 14 años no puedo cobrar ningun plan xq estoy casada ...nesecito ya q no tengo ningun beneficio solo mis changa q hago tejiendo anses tendri q vereficar y beneficiar a las personas q estan en mi misma situacion .tendrian q verificar los domicilios desde el ultimo censo y ver q no convivimos con nuestros ex ya q yo no recibo nada de el ..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina