Lo cobras al toque

El plan de casi 13 mil pesos: como anotarse en ANSES

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio a conocer que se les pagará un bono extraordinario a los titulares de un programa social.

El país está sumergido en una profunda crisis y el gobierno busca darle un respiro a los sectores más desfavorecidos. Mientras crece la inflación y el desempleo, Nación decidió apostar a un nuevo plan para contener a los jóvenes que no consigan trabajo. 

ANSES está aportando toda la información sobre el plan Potenciar Trabajo e invita a los interesados a anotarse a la ayuda económica que esta brindando la oficina estatal.

¿Cuáles son los requisitos?

Si participás de Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales los requisitos son: Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales. Acreditar el cumplimiento de las actividades. Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios): Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

Número de DNI Fecha de nacimiento Sexo según DNI Género Provincia Municipio Localidad Domicilio donde estás viviendo Teléfono fijo o celular Dirección de correo electrónico Forma preferida de contacto (SMS o Email) Máximo nivel educativo alcanzado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Uriel

    Tengob44 años trabajo en grupo Andesmar...empresa de larga distancia. Y NO PAGAN..ni para comer tenemos....!!!! Son unos hdp.....los del gobierno también.. ..les dan subsidios a ellos y a nosotros no nos llega 1 peso

    Ver más

    Responder
  • Mariela del Carmen

    Sr ministro.ya que hace tantos planes xq no incluye a las personas que presentaron para cobrar un fondo de desempleo y le paga 6 mil peso y 4 meses es una vergüenza y los desempleado estan justificando que quedamos sin trabajo me incluyo yo también...yo me anotó como para cobrar algo y tener una ayuda y en seguida me dicen que no puedo....cuando ellos tienen nombre de cada persona registrado y a ello le sale que uno presentó un telegrama de despido pero bueno..es cuestion de suerte o "política "

    Ver más

    Responder
  • Daniel moyano

    Esto es una mierda este gobierno le dan planes a pendejos que no necesitan porque viven con los padres asta los 30 y alas acignaciones por hijo k cobran mas k un jubilado y son todas pendejas k no pasan los 20 años y los d 40 para arriba loa cagamos d ambre

    Ver más

    Responder
  • PERONCHOS Y K CANCER DE ARGENTINA

    DEJEN DE PEDIR TANTOS PLANES VAGANCIA, PLAN ME RASCO, PLAN MNUNCA VOY A TRABAJAR, PLAN ALERGIA A LA PALA, PLAN MIL HIJOS Y HAGAN ALGO, LAVEN AUTOS, CORTEN PASTO, BUSQUEN UNAA CANGA O TRABAJO, RATAS!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • JORGE. RAUL. PEREZ

    HACE 3 AÑOS SIN TRABAJO . EL IFE LO COBRE 1 VEZ Y NADA QUIERO LABURAR

    Ver más

    Responder
  • PERONCHOS Y K CANCER DE ARGENTINA

    DEJEN DE PEDIR TANTOS PLANES VAGANCIA, PLAN ME RASCO, PLAN MNUNCA VOY A TRABAJAR, PLAN ALERGIA A LA PALA, PLAN MIL HIJOS Y HAGAN ALGO, LAVEN AUTOS, CORTEN PASTO, BUSQUEN UNAA CANGA O TRABAJO, RATAS!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Ruth

    Hola tengo 36 años .no puedo trabajar por un cáncer agresivo que peleó hace 3 años ..rengos hijos de 16/11/8/2 años ..porque se le ayuda a todo el mundo y no hay un plan de ayuda a los que la remamos día a día vendiendo pan ..ni siquiera una máquina te solventa el estado .ahh y mis esposo panadero que gana 36 $ es el que mantiene a los 6 y como ya sabrán no alcanza ..así que ni ife,ni auh,ni ninguna ayuda .

    Ver más

    Responder
  • Silvia

    Tengo 59 años soy monotributista categoría A...desde q comenzo la pandemia marzo del año pasado no puedo trabajar. No tengo obra social. No tengo ningún ingreso ni ayuda social. Que tengo que hacer para recibir ayuda? Me podrian responder dado q de anses no recibo respuesta me canse de escribir...y mada

    Ver más

    Responder
  • CECILIA MARÍA RAMOS

    HOLA YO TRAVAJO DE SERVICIO DOMÉSTICO AHORA NO ESTOY EJERCIENDO POR EL TEMA DEL COVID Y TENGO UN SÓLO TRABAJO EN BLANCO PERO NO HAGO LAS HORAS NORMALES ESTOY HACIENDO MENOS HORAS Y GANIS MENOS DINERO

    Ver más

    Responder
  • ERAMOS CLASE MEDIA

    Bonos para los que menos tienen. Menos retenciones para los que más ganan. Y...los que estamos en el medio y apenas llegamos a fin de mes? Cada vez nos sacan más. Desde siempre, sea el gobierno que sea. Éramos clase media. Nos van extinguiendo. Uno de estos días Susana preguntará ¿vivo??

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina