Lo cobras al toque

El plan de casi 13 mil pesos: como anotarse en ANSES

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio a conocer que se les pagará un bono extraordinario a los titulares de un programa social.

El país está sumergido en una profunda crisis y el gobierno busca darle un respiro a los sectores más desfavorecidos. Mientras crece la inflación y el desempleo, Nación decidió apostar a un nuevo plan para contener a los jóvenes que no consigan trabajo. 

ANSES está aportando toda la información sobre el plan Potenciar Trabajo e invita a los interesados a anotarse a la ayuda económica que esta brindando la oficina estatal.

¿Cuáles son los requisitos?

Si participás de Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales los requisitos son: Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales. Acreditar el cumplimiento de las actividades. Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios): Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

Número de DNI Fecha de nacimiento Sexo según DNI Género Provincia Municipio Localidad Domicilio donde estás viviendo Teléfono fijo o celular Dirección de correo electrónico Forma preferida de contacto (SMS o Email) Máximo nivel educativo alcanzado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Susana 55 años

    Tengo 56 años soy doméstica y cuando me enfermó trabajo igual xq no tengo obra social ni ningún suicidio del gobierno parese que no existimos para este gobierno.

    Ver más

    Responder
  • Nanny silio

    Una vergüenza esto!!! Es verdad mucha gente de 50 años para arriba sin trabajo. Yo incluida, si ningún tipo de ayuda!!! No aplicamos para mí ningun plan, no podemos ser plsneros. No estamos en edad de tener hijos, no llegamos a la edad para jubilarnos, etc etc, siempre afuera, y más de uno/ una cobrando contando con propiedades que ni declaran!!! Vergüenza total!!!

    Ver más

    Responder
  • Nidia

    Tengo 56 años no consigo trabajo que injusto...

    Ver más

    Responder
  • Araceli

    Yo busco trabajo tengo tres hijo.

    Ver más

    Responder
  • Alejandro

    Y siempre lo mismo le siguen dando ayuda a los de la asignaciónes tengo 35 años no consigo laburo hay gente de 40 50 con discapacidad y no recibimos ningún tipo de ayudan, no pido la plata gratis como esos vagos si me dan laburo a cambio de la ayuda es mejor, dejen de darle plata a personas que no laburan y denle ayuda a los que si pagaríamos esa ayuda laburando no se mandenme a limpiar baños lo que sea pero quiero que si me dan un ayuda se por sacrificio no por estar como otro viviendo de planes con celulares equipos de música ropas deportiva y lucran con cada hijo que tienen, se gastan la plata en ellos y los hijos todos desabrigados. Ni al colegio los mandan se gastan la asignación en comprarse motos tv y demás.
    Ah pero a esos si ayudan con plata y targeta de alimentos dios coherencia este gobierno ayuden a los que si vamos a retribuir una Ayuda no a vagos que ni si quiera tráen una criatura al mundo por amor la traen por un plan

    Ver más

    Responder
  • Daniel Omar

    La verdad q no se q piensan los q toman este tipo de decisiones, se olvidan q hay un gran franja q quedó en el olvido.. q pasa con nosotros, Los LOS ADULTOS JÓVENES??. SOMOS GRANDES PARA ENTRAR ALGUNA EMPRESA O AL MISMO SISTEMA PERO TAMBIEN SOMOS JOVENES P JUBILARNOS!! CREO Q TIENEN Q REEVER Y TOMAR EN CUENTA EST!!!

    Ver más

    Responder
  • José Atilio Garberoglio

    Yo tengo 47 años estoy desocupado estoy desocupados en 2012 vivo de Cangas alquiló y tengo que pagar los servicios y aparte tengo hijos a cuales tengo que darles la cuota alimentaria vivo sólo y no me alcanza el dinero que gano.,con el vivís mi economía es un desastre.casi nada de Cangas la situación cada ves se empeora mas,como debo hacer para anotarme.

    Ver más

    Responder
  • María

    Tengo una nena en adopción hace 12años y nunca el gobierno me ayudó en nada tengo 60años y jamás una pequeña pensión por adopción nada soy sola y me tengo q defender como puedo. Y estoy sin trabajo

    Ver más

    Responder
  • KERRY KAVERGA

    Opino que con más planes. No vamos aún más a la quiebra. GENEREN TRABAJO Y N

    Ver más

    Responder
  • Alba

    Todo el kisnerismo solo sabe crear vagos. Porque un país sin conocimiento es más fácil llevar de las narices. Los que queremos trabajar dignamente no lo podemos hacer porque no conseguimos. Pero para nosotros que no pertenecemos a ningún plan no hay nada, y le están sacando el dinero a los jubilados que han aportado toda su vida, para darles a los vagos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina