Lo cobras al toque

El plan de casi 13 mil pesos: como anotarse en ANSES

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio a conocer que se les pagará un bono extraordinario a los titulares de un programa social.

El país está sumergido en una profunda crisis y el gobierno busca darle un respiro a los sectores más desfavorecidos. Mientras crece la inflación y el desempleo, Nación decidió apostar a un nuevo plan para contener a los jóvenes que no consigan trabajo. 

ANSES está aportando toda la información sobre el plan Potenciar Trabajo e invita a los interesados a anotarse a la ayuda económica que esta brindando la oficina estatal.

¿Cuáles son los requisitos?

Si participás de Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales los requisitos son: Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales. Acreditar el cumplimiento de las actividades. Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios): Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

Número de DNI Fecha de nacimiento Sexo según DNI Género Provincia Municipio Localidad Domicilio donde estás viviendo Teléfono fijo o celular Dirección de correo electrónico Forma preferida de contacto (SMS o Email) Máximo nivel educativo alcanzado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Patricia Esther

    Yo tengo una empresa de decoración de eventos y camareros y barra soy sóla y tengo una nena de 11 no contamos nada y ni los jueces obligan a los padres a pasar con el tema de la pandemia no trabajan los que deben defender a las madres pago alquiler y vendo en plaza cosas caseras 51 años asmatica y nadie nos ve

    Ver más

    Responder
  • Analía

    Buenas noches tengo 41 años y estoy desempleada estoy en busqueda de trabajo pero no me llaman de ningún lado por eso les quiero pedir a ustedes los del Gobierno una ayuda mensual por mes para la todos los que estamos sin empleo ya que no cuento con ningun tipo de ayuda de absolutamente nadie si me pueden dar esa ayudita mensual por mes me va a venir barbaro desde ya muchas gracias

    Ver más

    Responder
  • Alejandra

    yo tengo 55 años una enfermedad q no me deja seguir trabando ,lo hacia en casas de flia ,pero debido a mi enfermedad ya no puedo,pero nosotros quedamos en el olvido ,sigan fomentando la bagancia de lis planes ,los se quedan en la casa con dinero q nos sacan a nosotros mientras nosotros no tenemos posibilidad de cobrar nada .vergonzoso!!

    Ver más

    Responder
  • Maria tengo 49 años

    Tengo trabajo desde 2016 necesito ayuda para poder salir adelante

    Ver más

    Responder
  • Magali

    A mí esposo lo dejaron sin trabajo en el 2020, no pudo pagar más el monotributo, no cobra ningún plan ni puede anotarse xq ningún requisito es válido, estamos con un solo sueldo de 25 mil, y somos 3 personas, una menor, también nos cortaron el gas, ya no podemos más

    Ver más

    Responder
  • Andrea

    Hola cómo me puedo inscribir
    por qué no tengo trabajo

    Ver más

    Responder
  • Viviana

    Yo soy doméstica y estoy en Blanco y quiero sacar un crédito y no me lo Dan y los que cobran un plan se lo dan????

    Ver más

    Responder
  • German

    Tengo 39 años no recibo dinero de nadie estoy desempleado hace 2 meses. No falopero ni borracho necesito algo para mi familia soy padre y no hay trabajo. Trolls dejen mirar solo su vida y dense cuenta hay un monton que nos quedamos sin nada

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Yo tengo 45 años y llevo màs de 3 años sin trabajo, me e cansado de preguntar y de ir la surcusal de anses para ver si hay una posibilidad de anotarme para TRABAJAR en algùn plan la respuesta siempre fue NO, pido trabajar no estoy pidiendo dinero y no hacer.

    Ver más

    Responder
  • Carlos Alberto

    Yo tengo 58vivo de Cangas cuando salen este gobierno nos mintió y se olvidó de esta generación

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina