Lo cobras al toque

El plan de casi 13 mil pesos: como anotarse en ANSES

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio a conocer que se les pagará un bono extraordinario a los titulares de un programa social.

El país está sumergido en una profunda crisis y el gobierno busca darle un respiro a los sectores más desfavorecidos. Mientras crece la inflación y el desempleo, Nación decidió apostar a un nuevo plan para contener a los jóvenes que no consigan trabajo. 

ANSES está aportando toda la información sobre el plan Potenciar Trabajo e invita a los interesados a anotarse a la ayuda económica que esta brindando la oficina estatal.

¿Cuáles son los requisitos?

Si participás de Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales los requisitos son: Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales. Acreditar el cumplimiento de las actividades. Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios): Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

Número de DNI Fecha de nacimiento Sexo según DNI Género Provincia Municipio Localidad Domicilio donde estás viviendo Teléfono fijo o celular Dirección de correo electrónico Forma preferida de contacto (SMS o Email) Máximo nivel educativo alcanzado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gino

    Las edades comprendidas entre los 40 años y 60 años, no solo que no tenemos trabajo, porque estamos encerrados, si no que tampoco el GOBIERNO dispone una ayuda, cómo dicen le dan becas a los jóvenes, y se la fuman en alcohol y drogas, nosotros somos los olvidados, hay que salir a la calle, hacer una revolución, para ser escuchados,

    Ver más

    Responder
  • SILVIA

    Tengo 56 años.no consigo trabajo.solamente 2 veces por semana cada 15 días.soy viuda y no puedo cobrar una pensión porque con la pandemia anses me tiene con vueltas desde hace 2 años.no tengo para pagar ni alquiler ni luz.estoy harta de no conseguir un trabajo porque cuando te piden un currículum te ponen un límite de 35 años .

    Ver más

    Responder
  • Ana María.

    Así es! Se olvidaron d nosotros.Con 57 y 60 años mi esposo y yo,tratando de subsistir .Vendiendo verduras y algo casero que cada vez se vende menos .

    Ver más

    Responder
  • Analia Spector

    Tengo 59 años , no tengo trabajo y tampoco cobro ningún plan .Imposible vivir .Ya me recorrí todas las oficinas públicas y nadie se hace cargo .

    Ver más

    Responder
  • Dahiana

    Yo tengo 25 años y hase 2años q busco trabajo

    Ver más

    Responder
  • Paulina.

    Pareciera, que las personas que no tenemos ni un plan para cobrar, no existimos.. les interesa la gente joven, así poder ganar votos.. es lo único que les interesa a estos sinvergüenzas hdp.. y aumentarse el sueldo ellos, obio..

    Ver más

    Responder
  • Diego Acuña

    Tengo 44 años dos tiros en la rodilla por defender con mí vida una moto de mierda que me daba trabajo como cadete y ahora estoy en la ruina, sin poder alimentar a mí familia

    Ver más

    Responder
  • Hernan

    No tengo trabajo tengo 41 año y por no tener trabajo no tengo una obra social y tengo a mi señora con quiste y no la puedo operar

    Ver más

    Responder
  • Silvia

    En éste país sólo ayudan a un sector, el resto que necesitamos se cagan los funcionarios ( quisiera saber cuántos van a trabajar con el plan potenciar?
    Alguien los controla?
    Mmmmmm

    Ver más

    Responder
  • Miguel

    Soy de la provincia de FORMOSA... Y LAMENTABLEMENTE CDO SALE ALGUN tipo de beneficio..siempre ahi que tener contacto con politicos xq ellos siempre se quedan con los planes para futuros votos... y no oportunidad a nadie..si no estas con ellos sonaste asi es FORMOSA..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina