Lo cobras al toque

El plan de casi 13 mil pesos: como anotarse en ANSES

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio a conocer que se les pagará un bono extraordinario a los titulares de un programa social.

El país está sumergido en una profunda crisis y el gobierno busca darle un respiro a los sectores más desfavorecidos. Mientras crece la inflación y el desempleo, Nación decidió apostar a un nuevo plan para contener a los jóvenes que no consigan trabajo. 

ANSES está aportando toda la información sobre el plan Potenciar Trabajo e invita a los interesados a anotarse a la ayuda económica que esta brindando la oficina estatal.

¿Cuáles son los requisitos?

Si participás de Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales los requisitos son: Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales. Acreditar el cumplimiento de las actividades. Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios): Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

Número de DNI Fecha de nacimiento Sexo según DNI Género Provincia Municipio Localidad Domicilio donde estás viviendo Teléfono fijo o celular Dirección de correo electrónico Forma preferida de contacto (SMS o Email) Máximo nivel educativo alcanzado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Claudio

    Es verdad a los que pasamos de 45 no le dan mas trabajos y de que vamos a comer por eso salen a robar culpa del gobierno y pandemia

    Ver más

    Responder
  • Cecilia zelaya

    Hola yo tengo 41_año y no tengo trabajo pero no tengo el secundario terminado yo puedo anotarme

    Ver más

    Responder
  • Myr

    Qué pena que todas las promesas sean tan falsas hace 10 años que soy discapacitada y lo único que hicieron fue quitarme la tarifa social icamus y no cumple con las disposiciones presidenciales edea tampoco por decir algo no porque pedí becas jamás me dieron ninguna parece ser que en este país si no sos travesti no existís es más voy a cambiar de sexo a ver si tengo algún beneficio

    Ver más

    Responder
  • Jesús

    Hola buen día lo que va del año y no hay nada para trabajar algunas changas pero son escasas como puedo hacer para cumplir con este beneficio 2612566180

    Ver más

    Responder
  • Marta

    Buen día....esta bien que ayuden ...pero para las personas que no están en el plan potenciar no gay ayuda de nada y la verdad lo pasamos muy mal

    Ver más

    Responder
  • Alejandro

    Hola tengo 40 años 3 hijos y no tengo trabajos en qué me puede ayudar el estado yo ayudo pagando todos los impuestos

    Ver más

    Responder
  • Claudio

    Hola tengo 32 año tengo 3 hijo estoy buscado trabajo como puedo hacer para anotarme

    Ver más

    Responder
  • Clsudia

    Las personas que tenemos 50 años sin trabajo, con una hija de 11 años por estar divorciada del progenitor y cobrar la miseria de suaf no temwmos ayuda ni de tarjeta alimemtar, ni de nada.

    Ver más

    Responder
  • Clsudia

    Tengo 50 años, una hija de 11 a cargo, con pandemia no sólo trabajaba en negro sino que estoy al cuidado de ella sin poder trabajar y encima estoy divorciada del padre y por el estar en blanco es una miseria la asignación suaf o cuna. La verdad no ayuda ninguna, ni tarjeta alimentar para esto a niños.

    Ver más

    Responder
  • Romina rodriguez

    Soy soltera tengo 3 nenes y no tengo empleo solo salario familiar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina