Basta de violencia

El caso de las salteñas discriminadas llegó a INADI: "Hay falta de solidaridad con la gente pobre"

El titular de la delegación en Salta, Gustavo Farquharson, charló con QPS. "Nos alarma la poca empatía y solidaridad que hay con los sectores más vulnerables de la provincia", expresó.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Nuevamente un hecho repudiable tomó notoriedad esta jornada. Dos mujeres que estaban dentro de un local que vende productos dietéticos insultaron y discriminaron a varias mujeres que estaban realizando la fila para ingresar a una sucursal de Banco Nación. Los calificativos que utilizaron fueron tan despreciables que las víctimas recurrieron a realizar las denuncias correspondientes. La notoriedad del caso llevó a que el INADI tome cartas en el asunto.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/238259-urgente-se-activo-un-protocolo-de-coronavirus-en-uno-de-los-barrios-mas-populares-de-salta

"Negra cul... sucio", fue unas de las frases que pudo escucharse dentro de los audios. Ante la gravedad del hecho, Que Pasa Salta decidió hablar con el titular del INADI en Salta para conocer cómo se actuó para frenar las malas prácticas de discriminación.

"Nos pusimos en contacto con las damnificadas. Fueron asesoradas con nuestro equipo técnico y le enviamos los formularios de denuncias", empezó Gustavo Farquharson. Y agregó: "Nos alarma la poca empatía y solidaridad que hay con los sectores más vulnerables de la provincia. No se entiende el grado de violencia y las expresiones que se utilizaron para con una mujer".

Cabe recordar que este hecho sucedió en las primeras horas de la tarde sobre calle Florida, entre San Luis y San Juan.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mariano

    Nora gimenez = Parasito del estado= dinosaurio

    Ver más

    Responder
  • Hijo acomodao

    Dos hijos metidos en sede judicial, un hijo queriendo volver a un acomodo que tuvo antes de Betina. Una hija haciendo boludeces en un puesto que le queda grande. Así son estos mierdas que después se dicen justos ante la gente. Y eso que no hablamos de las viviendas sociales que consiguieron y que en poco tiempo pasaron a mansiones.

    Ver más

    Responder
  • Mca

    Que el gobernador pase la lista con nombre y apellido de los funcionarios que cobraron el IFE y evitamos que ahora empiece otro circo que es el de buscar culpables en otros partidos porque acá no importa de que partido sea sino que abusan de su cargo para cobrar beneficios que le corresponde a gente con necesidades reales ( más allá de que este a favor o no de esto) .

    Ver más

    Responder
  • Charly 01

    Ratas zurdas mantenidas .eh ignorantes .eso votaron jodanse .

    Ver más

    Responder
  • Carlos Menem

    todos con doctorado de la universidad:HACIENDO REALIDAD LA ESPERANZA....churo no?

    Ver más

    Responder
  • Ana

    A los degenerados,cortales el pito y a los chorros,cortarles las manos,se soluciona todo

    Ver más

    Responder
  • Pala

    No hay nada mejor que una mujer bien cu..
    Y bueno ya ven lo que pasas con las que no......

    Ver más

    Responder
  • Changuito

    Este se va a postular nuevamente, y va a GANAR seguramente!!!!!! todos son iguales.

    Ver más

    Responder
  • Changuito

    Jamás van a ver a un pólitico preso en SALTA???? O alguno vio a alguno preso alguna vez???? Sino, recuerden a Cantarero!!!!! se llenó de dinero aprobando una ley que no favorece a los trabajadores, y hoy nos da las gracias por haberlo elegido

    Ver más

    Responder
  • Changuito

    No solo los Kirchneristas son chorros miserables, sino los de todos los partidos políticos. Pero seguramente vamos a ver de nuevo sus nombres en las proximas elecciones, y es probable que ganen.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política