Basta de violencia

El caso de las salteñas discriminadas llegó a INADI: "Hay falta de solidaridad con la gente pobre"

El titular de la delegación en Salta, Gustavo Farquharson, charló con QPS. "Nos alarma la poca empatía y solidaridad que hay con los sectores más vulnerables de la provincia", expresó.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Nuevamente un hecho repudiable tomó notoriedad esta jornada. Dos mujeres que estaban dentro de un local que vende productos dietéticos insultaron y discriminaron a varias mujeres que estaban realizando la fila para ingresar a una sucursal de Banco Nación. Los calificativos que utilizaron fueron tan despreciables que las víctimas recurrieron a realizar las denuncias correspondientes. La notoriedad del caso llevó a que el INADI tome cartas en el asunto.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/238259-urgente-se-activo-un-protocolo-de-coronavirus-en-uno-de-los-barrios-mas-populares-de-salta

"Negra cul... sucio", fue unas de las frases que pudo escucharse dentro de los audios. Ante la gravedad del hecho, Que Pasa Salta decidió hablar con el titular del INADI en Salta para conocer cómo se actuó para frenar las malas prácticas de discriminación.

"Nos pusimos en contacto con las damnificadas. Fueron asesoradas con nuestro equipo técnico y le enviamos los formularios de denuncias", empezó Gustavo Farquharson. Y agregó: "Nos alarma la poca empatía y solidaridad que hay con los sectores más vulnerables de la provincia. No se entiende el grado de violencia y las expresiones que se utilizaron para con una mujer".

Cabe recordar que este hecho sucedió en las primeras horas de la tarde sobre calle Florida, entre San Luis y San Juan.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • María José

    Entiendo el enojo por el cobro del plan desde el punto de vista que ellas pagan impuestos y deben trabajar muchas horas para poder ganar algo de plata, lo terrible de esta situacion en realidad es la falta de respeto a las perdonss que estan haciendo la cola, que pueden ser vagas o simplemente haber tenido mala suerte porque hubo muchisimos despidos por la cuarentena, pero no viene al caso, no hace falta denigrar, maltratar o insultar para sentirte superior a otro, eso habla de la clase de persona que sos y que tener un negocio no te hace mas persona.

    Ver más

    Responder
  • Soy boliviano

    Inadis gracias por defender pues si vos no la hasis nadie nadie bus cuida ya cobre mí platita me regreso al pago hasta que me paguen de nuevo

    Ver más

    Responder
  • carlos

    lamentablemente la sociedad de SALTA es asi, por eso no es nada... el hilo se corta por lo mas fino. entre pobres se picotean. mientras hay POLITICOS LIBRES, luego que se robaron el destino y las oportunidad de muchos jovenes que hoy son delincuentes. BOUDU. LAZARO BAES estan libres y con mucha plata. encima JUBILADOS DE PRIVILEGIOS.......vamos matamos al mas pobre....

    Ver más

    Responder
  • Laura

    De verdad esas planeras de mierda merecen más insultos x vividiras del estado culos de mierda gordas de mierda

    Ver más

    Responder
  • ajjjajaa

    che creo q por aca hay varios amigos y familiares de las empresarias o son ellas las q comentan jajajaja .... indefendiblesssss

    Ver más

    Responder
  • Justicia

    Señores de QPS si estas mujeres son sus amigas !!!! ????

    Ver más

    Responder
  • eljusto

    INADI me suena a entidad creada para pagar vagos, y acomodar gente del gobierno.

    Ver más

    Responder
    • Nini

      Nada que ver. Los DDHH no se respetan si no hay frenos.

      Ver más

      Responder
      • negro

        claro, muy rubio farquaharson, un apellido muy indigena, un rubio con defiende a los negros... ese viene acomodandose hace años.

        Ver más

        Responde a @Nini
        Responder
        • bruno

          UN ÑOQUI RUBIO, A EL LE PAGAN 300 MIL
          A LOS NEGROS LE PAGAN 10 MIL CADA 2 MESES
          ESA ES LA DISCRIMINACION, ESE ES EL RACISMO

          Ver más

          Responde a @negro
          Responder
  • JUAN P.

    Más solidaridad que pagarles a los vagos? Cómo sería?

    Ver más

    Responder
  • GUARDIA09

    ME BORRARON UN MENSAJE QPS! OJALA ESTE NO?.... ME ASUSTA QUE SEAN MUY AMIGOS CON ESTAS TIPAS. AL FIN AL CABO TERMINARON DANDO LA NOTA A INFORMATIENSO SALTEM.

    Ver más

    Responder
  • el emi

    Gustavo Farquharson, dejate de joder tendrías que defender a las chicas que pagan los impuestos para que las vagas esas cobren su plancito.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política