Basta de violencia

El caso de las salteñas discriminadas llegó a INADI: "Hay falta de solidaridad con la gente pobre"

El titular de la delegación en Salta, Gustavo Farquharson, charló con QPS. "Nos alarma la poca empatía y solidaridad que hay con los sectores más vulnerables de la provincia", expresó.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Nuevamente un hecho repudiable tomó notoriedad esta jornada. Dos mujeres que estaban dentro de un local que vende productos dietéticos insultaron y discriminaron a varias mujeres que estaban realizando la fila para ingresar a una sucursal de Banco Nación. Los calificativos que utilizaron fueron tan despreciables que las víctimas recurrieron a realizar las denuncias correspondientes. La notoriedad del caso llevó a que el INADI tome cartas en el asunto.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/238259-urgente-se-activo-un-protocolo-de-coronavirus-en-uno-de-los-barrios-mas-populares-de-salta

"Negra cul... sucio", fue unas de las frases que pudo escucharse dentro de los audios. Ante la gravedad del hecho, Que Pasa Salta decidió hablar con el titular del INADI en Salta para conocer cómo se actuó para frenar las malas prácticas de discriminación.

"Nos pusimos en contacto con las damnificadas. Fueron asesoradas con nuestro equipo técnico y le enviamos los formularios de denuncias", empezó Gustavo Farquharson. Y agregó: "Nos alarma la poca empatía y solidaridad que hay con los sectores más vulnerables de la provincia. No se entiende el grado de violencia y las expresiones que se utilizaron para con una mujer".

Cabe recordar que este hecho sucedió en las primeras horas de la tarde sobre calle Florida, entre San Luis y San Juan.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EL MEMORIOSO!!!

    ¿¿¿ SERA PARIENTE DEL DUEÑO DE BENEDICTUS LA ESPECIERA QUE ESTA Ó ESTABA EN LA FLORIDA AL 400????
    RECUERDO QUE QUE PASA SALTA LE HACIA ENTREVISTA AL DUEÑO , UN MUCHACHO CON RASGOS ÁRABES .......CREO QUE EL PERIODISTA NACHO MIRANDA - EL QUE TRABAJA EN CANAL 10-LO ENTREVISTABA..

    BUSQUEN EN LOS ARCHIVOS !!!!.........¿¿¿SERÁ POR ESO QUE LAS CHICAS MALTRATADORAS DIJERON QUE SON AMIGOS DE QUE PASA SALTA...- A PESAR QUE EMILIANO DURAND Y ELIANA CHUCHUY DIJERON QUE NO LAS CONOCIAN EN EL PROGRAMA DE CABLEVISION...................¡¡¡HUMMMMMMMMMMMMMMM!!!...TODO MEDIO RARO Y EXTRAÑO...................

    Ver más

    Responder
    • PAP memorioso

      Anda hacete un PAP. Y colposvopia papi Tenes Alzheimer que te olvidaste que sos de todEs?

      Ver más

      Responder
  • pobres tipas

    La verdad que ver y escuchar el video, es la mas evidente falta de respeto al otro, muestra ademas las limitaciones de estas dos mujeres, ahora supongo que vendran los arrepentimientos, vendran las lagrimas de cocodrilos, diran que se sienten discriminadas, que se sienten usadas y victimas por la difusion en los medios..... la Macana esta consumada chicas, ahora hay que enferentarlas, ahora las quiero ver que tan altivas, tan arrogantes, ahora las quiero ver como defienden todas esas Atrocidades que le dijeron a la otra persona, sino lo hacen, demostraran que son unas tristes pedantes que se las creen y que son tan miserables como sus dichos.....

    Ver más

    Responder
  • Clara

    Un día fui a comprar a la dietética del hiper libertad y las pinches empleadas fueron mal educadas conmigo, no vuelvo más a ese negocio..

    Ver más

    Responder
    • Humberto

      será porque sos mexicana.

      Ver más

      Responder
  • El gato de Mauri

    Pedro dijiste olor a culo????
    Se me paró

    Ver más

    Responder
  • Anonymus salta

    Estamos Artos de ver a la dueña y sus amigos comentar

    Ver más

    Responder
  • Mujer

    Por dios cuánto desprecio y odio en estás personas ...yo también estoy sin poder trabajar sin recibir ninguna ayuda del gobierno ni nada ... pero tampoco voy x la vida insultando personas ni agrediendo a nadie x más en desacuerdo q este ...creo q primero hay que fijarse q hace uno y después fijarse q hacen los demás ...y si tanto les molesta q la gente resiba planes x q no dejan de trabajar y también se dedican a recibir planes digooo es mi humilde opinión

    Ver más

    Responder
  • Paula

    Hay q ver el contexto, a veces le pedis por favor a la gente que cuide la limpieza y los sucios del or.. hdmp,encima te ensucian a propósito....

    Ver más

    Responder
  • Vecn

    Asi son de descriminadores como mi vecin la profe Veronica Colque que vive en barrio Pinares que discrimina a medio mundo con palabras ofensivas llena de maldad y soberbia que clase de profe es no se como consiguio ese titulo si es una mala vecina y madre como persona no vale nada si no tiene AMOR ni asi misma ni al projimo solo le gusta hablar de otros y ella no sabe que clase de persona es? No se vio en el espejo es la Malefica en persona que ejemplo de Educadora es? Pobre los alumnos al tenerla como profesora y la sociedad educativa donde esta que no hace nada?

    Ver más

    Responder
    • Ella

      Me revienta la gente como vos q anda sembrando mierda y hablando de los demás en internet sin tener pruebas que carajos ganas haciendo esto solo quedas como un ardido/a qué no sabe q mierda hacer de su pobre vida... Anda a laburar y deja de joder....

      Ver más

      Responder
  • gaucho sin perro

    mucho habladuría pero la gente común como esas planeras, como dicen ustedes son gente que compra en los kioscos y almacenes del barrio hace circular la plata que cobra sino se la agarraría algún político de turno, como ese concejal que se anoto para cobrar los 10000$ teniendo su sueldo quieren agarrar mas, si o si esa gente planeras compra en los sangucheria del barrio y ropa del barrio y del centro, su ganas de comprar cosas crea empleos y oportunidad de trabajo en otras gente. sino le dan esa plata se la agarrarían los políticos para ir de vacaciones a Europa y traer la peste que esta matando a mucha gente en el mundo.
    Olvídate en ese tienda no entra mas gente y ahí otra tienda entre la Balcarce y florida y casero, un tipo machirulo que dice solo atiende a gente blanca no negros coyas del cerro, pero estamos rodeados de cerros! si no le gusta que se valla a buenos aires o cordoba.

    Ver más

    Responder
    • isis

      JAJAJAJ LAS PLANERAS NO GENERAN DINERO, NO GENERAN RIQUEZA, NO GENERAN EMPLEOS, son vividoras, solo son parasitos, viven de la plata que le sacan a otros que si trabajan que si producen servicios y bienes.
      vos trabajas y generas dinero, pero un pariente no trabaja no hace nada, y te saca la mitad del sueldo, con eso el va a comprar al almacen, eso no genera dinero, no genera riqueza, solo esta circulando la misma plata, pero en vez de vivir vos con tu dinero lo tenes que compartir con otro q no hace nada, que es una garrapata. Esa garrapata solo come y caga, y si es hembra pare mas garrapatas.

      Ver más

      Responder
    • lucas

      andate vos, indio vividor, salta fue fundada por españoles, los indios salteños son unos intuiles eran miles de tribuss que luchaban entre si, que no hacian nada, ni creaban nada jamas crearon 1 ciudad, el virrey dio la orden que haya un pueblo de ESPAÑOLES EN en valle de salta, despues indios inutiles se fueron prendiendo de salta.
      las ganas de comprar de las planeras no generan nada, las planeras no trabajan no hacen nada, solo gastan el dinero de otros, nada mas, pelotudo.

      Ver más

      Responder
    • lucas

      gaucho planero, no sos gaucho, sos un indio sinverguenza que solo preña a las indias y pide planes sociales, ese dinero vos no lo producis, solo lo gastas, igual al politico no produce dinero solo le quita a la gente y lo gasta. El politico y los planeros son parasitos no producen dinero solo lo gastan, de que te sirve como productor como comerciante regalarle plata a la gente para que te compre??
      lo unico que hacen es cobrar dinero de otros, y gastar dinero de otros, son ladrones, sson parasitos.
      salta fue fundada por gente blanca, no por indios ni salteños ni menos bolivianos, son unos inutiles.

      Ver más

      Responder
    • isis

      vos lo dijiste HACEN CIRCULAR LA PLATA, no generan plata, no generan riqueza, sino que le quitan a los sectores productivos dinero a traves de impuestos para regalarle plata a las planeras.
      gracias a hacer nada ellas comen, ellas gastan, gastan la plata de otros, comen de la plata de otros. De otros q si trabajaron.
      osea que el comerciante, el productor le da plata a las planeras para que le compren??? que negocio es ese?? eso no es voluntario sino que el estado es el que les obliga. El estado es el ladron, y no no tienen porque mantener ni a politicos ni a los planeros ni argentinos ni menos extranjeros.

      Ver más

      Responder
    • EL MEMORIOSO!!!

      POR FAVOR NO HABLES DE PESTE TRAIDA DE EUROPA POR LOS PUDIENTES......PORQUE POR EJEMPLO EL COLERA EN LOS AÑOS 90 LLEGO A SALTA TRAIDA POR GENTE POBRE CON MALOS HABITOS DE HIGIENE PERSONAL...............

      Ver más

      Responder
  • MAURICIO GACRI

    qps ME BORRA LOS MENSAJES PORQUE SON MUY AMIGOS DE LAS GRANDES EMPRESARIAS INFLUYENTES DE LA CALLE FLORIDA Y SAN JUAN, DEL NEGOCIO PINTADO DE AMARILLO PPPRRROOO . YO YA SE A QUIEN VOTO ESTA GENTE.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política