Basta de violencia

El caso de las salteñas discriminadas llegó a INADI: "Hay falta de solidaridad con la gente pobre"

El titular de la delegación en Salta, Gustavo Farquharson, charló con QPS. "Nos alarma la poca empatía y solidaridad que hay con los sectores más vulnerables de la provincia", expresó.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Nuevamente un hecho repudiable tomó notoriedad esta jornada. Dos mujeres que estaban dentro de un local que vende productos dietéticos insultaron y discriminaron a varias mujeres que estaban realizando la fila para ingresar a una sucursal de Banco Nación. Los calificativos que utilizaron fueron tan despreciables que las víctimas recurrieron a realizar las denuncias correspondientes. La notoriedad del caso llevó a que el INADI tome cartas en el asunto.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/238259-urgente-se-activo-un-protocolo-de-coronavirus-en-uno-de-los-barrios-mas-populares-de-salta

"Negra cul... sucio", fue unas de las frases que pudo escucharse dentro de los audios. Ante la gravedad del hecho, Que Pasa Salta decidió hablar con el titular del INADI en Salta para conocer cómo se actuó para frenar las malas prácticas de discriminación.

"Nos pusimos en contacto con las damnificadas. Fueron asesoradas con nuestro equipo técnico y le enviamos los formularios de denuncias", empezó Gustavo Farquharson. Y agregó: "Nos alarma la poca empatía y solidaridad que hay con los sectores más vulnerables de la provincia. No se entiende el grado de violencia y las expresiones que se utilizaron para con una mujer".

Cabe recordar que este hecho sucedió en las primeras horas de la tarde sobre calle Florida, entre San Luis y San Juan.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • isis

    EL INADI DISCRIMINA, PONEN A UN RUBIO COMO JEFE, CONTRATAN SOLO A BLANCOS, SOLO LOS ÑOQUIS SON BLANCOS.
    AA LOS NEGROS, A LOS INDIOS JAMAS LOS CONTRATAN, NUNCA, SOLO LE DAN UN PLAN DE MIERDA
    MIENTRAS ELLOS COBRAN ARRIBA DE 100 MIL PESOS POR MES,
    INADI RACISTA
    INADI DISCRIMINADOR

    Ver más

    Responder
  • bruno

    NO LAS DISCRIMINARON, LAS DESCRIBIERON, SON NEGRAS?? SI
    SON CULO SUCIO?? SI
    ES LA VERDAD, ADEMAS COCHINAS DEJAN SUS PAÑALES DE SUS CRIAS, Y SUS BASURAS EN EL CENTRO

    Ver más

    Responder
  • Rafita

    la verdad muchachos que este progresismo berreta y curro de los DD.HH., me tiene hasta las pelotas...Cuales serian las `clases vulnerables`?? hoy los unicos y verdaderos vulnerables, somos los que no cobramos ni un mugriento peso del Estado y para colmo, no nos dejan trabajar y ganarnos nuestro sustento !!! Hoy lo vulnerables de que habla el discipulo de la inombrable DONDA, cobran Planes y planes y planes + IFE + refuerzos + LRPMQLRP.....pidanle a garbarino o a fravega o a cualquier otra casa de electros, QUIENES SON LOS QUE LOS DEJARON SIN STOCK !!!!

    Ver más

    Responder
  • Soy negra

    A mi no me ofende que me digan de qué color soy.


    Ya mostraron como comenzó todo ?

    De la nada las insultaron ??

    Ver más

    Responder
    • braian :3

      hola negra vamos a pasar la cuarentena juntos, llevo eskabio y una asado y un atado de cigarros. de paso hacemos cucharita por el frio viste ¬¬

      Ver más

      Responder
    • coya

      negra pelotuda, es lo mismo que digas que el novio la molio a palos.. y por algo sera. ¡¿¿¿de la nada le pego???... te das cuenta batata??

      Ver más

      Responder
  • doble apellido

    y qué más ofensa puede ser cobrar de arriba sin laburar para un verdadero argentino que madruga para trabajar, y de cuyo trabajo, sale el dinero para gente que nunca trabajó. estas chicas le cantaron en la cara la verdad, y a estos vagos, la verdad les duele.

    Ver más

    Responder
    • jose

      doble apellido pareces boliviano infeliz ándate a tu pago, lacra del Bolivia solo venís a ocupar terrenos y después los vendes aprovechados y narcos estos bolivianos destruyen familias enteras y barrios también con esa basura que venden, matan chicos y nos le importa una mierda, y sus 4x4 y sus casa de tres piso, pasas por el barrio solo para decir casa precaria a los de chapa, quieren justificar con la venta de ropa y verdura los tremendos camiones y camionetas 4x4 no les da la cuenta son una fachada, ni para comer alcanza esas ventas awanta.

      Ver más

      Responder
    • coya

      si, dudo que salga de tu bolsillo pagarles, cuanto pagas ?? millones??

      Ver más

      Responder
      • Jose

        Idiota. Q nos saquen a cada uno de los laburantes es suficiente. No t tienen q sacar millones como decís. A mí el Anses me saca 5000 por jubilación. Y eso q recién empiezo. De dónde crees q sale la plata para esos vago planeros?? De ahí. O sea q yo laburo para mantenerlos. A mí el estado no me ayuda. Tengo q madrugar cagarme de frío pagar combustible. Para ir a trabajar y cuando cobro me sacan para mantener vagos. Así funciona. Infórmate más. La plata sale del organismo público y privado. Sale de los trabajadores. Q pensas q imprimen imprimen y ya? No. Estás equivocado

        Ver más

        Responde a @coya
        Responder
  • Nestor

    Deberían ir al frente de la casa del director de derechos humanos, ensuciarle la vereda con hacen las sucias esas,a ver que dice de los mas vulnerables

    Ver más

    Responder
    • isis

      LAS indias esas que seguramente ni son de salta, sino del pais del norte, son cochinas, dejan su mugre por todo el centro. dan mala imagen, son mugrosas.
      ademas en el inadi, contrata solo a blancos, le pagan millonadas en sueldo a blancos rubios, jamas van a contratar a indios, a negros villeros, nunca, eso es el racismo, ese es el privilegio del blanco, no tienen derecho de joder en salta.

      Ver más

      Responder
  • Mariela

    Este zonzo es o se hace....esta no es gente pobre,Estos SON VAGOS Y PIJIYOS!!!!!pobres es otra cosa y no estas roñosas ordinarias que hacen cola.

    Ver más

    Responder
  • Yo ser grigo

    Este gustavo frquahason en su interior debe decir "q negras culo sucio d mierda m hacen laburan, yo blanquito, bonito y con un apellido ario"

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    Farkuarson deja de joder. Culo sucio. Esas negras se limpian el culo en la cortinas del baño.

    Ver más

    Responder
  • ana

    Falta de empatia? perdon? de donde saca el gobierno la plata para pagarles la AUH? del bolsillo de los diputados y senadores? lo dona Kristina? NOOOOO del bolsillo del comerciante, del que se rompe el lomo laburando dia y noche, mientras esta gente que no trabaja, no estudia, solo hace "el delicioso" y venga un pibe más que la sociedad debe mantener.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política