Basta de violencia

El caso de las salteñas discriminadas llegó a INADI: "Hay falta de solidaridad con la gente pobre"

El titular de la delegación en Salta, Gustavo Farquharson, charló con QPS. "Nos alarma la poca empatía y solidaridad que hay con los sectores más vulnerables de la provincia", expresó.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Nuevamente un hecho repudiable tomó notoriedad esta jornada. Dos mujeres que estaban dentro de un local que vende productos dietéticos insultaron y discriminaron a varias mujeres que estaban realizando la fila para ingresar a una sucursal de Banco Nación. Los calificativos que utilizaron fueron tan despreciables que las víctimas recurrieron a realizar las denuncias correspondientes. La notoriedad del caso llevó a que el INADI tome cartas en el asunto.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/238259-urgente-se-activo-un-protocolo-de-coronavirus-en-uno-de-los-barrios-mas-populares-de-salta

"Negra cul... sucio", fue unas de las frases que pudo escucharse dentro de los audios. Ante la gravedad del hecho, Que Pasa Salta decidió hablar con el titular del INADI en Salta para conocer cómo se actuó para frenar las malas prácticas de discriminación.

"Nos pusimos en contacto con las damnificadas. Fueron asesoradas con nuestro equipo técnico y le enviamos los formularios de denuncias", empezó Gustavo Farquharson. Y agregó: "Nos alarma la poca empatía y solidaridad que hay con los sectores más vulnerables de la provincia. No se entiende el grado de violencia y las expresiones que se utilizaron para con una mujer".

Cabe recordar que este hecho sucedió en las primeras horas de la tarde sobre calle Florida, entre San Luis y San Juan.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Silvia

    Si van a declararse Provida, entonces los Señores violadores deberían ser castrados y a todos los señores "hombres" deberían comenzar a respetar la integridad física y emoción de niñas y mujeres. Sobre todo en orán dónde todos se creen patrón de estancia.

    Ver más

    Responder
  • Gorilas

    esto esta lleno de gorilas resentidos ..... pero saben que ....????

    LTA GORILAS !!!!!!

    Ver más

    Responder
  • paton abalos

    Por ahí leí comentario de gente más ignorante que los políticos que nos gobiernan... ya que se dejan comer meter manipular etc por los medios .. señores este virus nunca existió en nuestra Salta

    Ver más

    Responder
  • MARIELA

    PERO SON UNAS SUCIAS Y PROVOCADORAS , LAS CHICAS DEL LOCAL LE DIJERON DE BUENA MANERAS Y ELLAS LA INSULTARON COMO QUISIERON , SABEN QUE SOB UNOS CULOS SUCIOS Y VAGAS DE MIERDAS

    Ver más

    Responder
  • Le informo

    La falta de información, la inutilidad, la mentira, la corruptela y el me "importa un carajo" también matan Sr. Gobernador.

    Ver más

    Responder
  • maximo

    soy maximo busque n a cristo y sean salvo

    Ver más

    Responder
  • YO SIEMPRE YO

    NO SOLO HAY DIFERENCIAS SOCIALES CON LAS CLASES SOCIALES, SINO CON GENTE QUE NO ES DESALTA Y VENIMOS A TRABAJAR ASALTA POR I TEGRACIÓN AL GRUPO FLIAR, POR DECISIÓN PROPIA, POR ELECCIÓN... ES NUESTRA ARGENTINA. Y TAMBIÉN PADECEMOS TREMENDAS DISCRIMINACIONES POR PARTE DE UN GRAN SECTOR SALTEÑO, SE EXPRESAN ENVIDIOSOS, SI TIENEN CARGOS JERÁRQUICOS NOS HACEN INIQUIDADES.... O USAN A GENTE DE ELLOS.

    HABLO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA

    Ver más

    Responder
    • Eze Cortez Gil

      sos boliviano y sucio?? cagate y andate

      Ver más

      Responder
  • Macarena

    Con cuanto se quedaron? Como habrán dibujado los numeritos por sacar tuyo... más plata para los del grand bourg!!! Des ca ra dos. La dro nes igual o peores que los anteriores!

    Ver más

    Responder
  • .

    Hoy estás de la vereda del frente,la vida de vueltas,no deben olvidarse de esa frase. Me pasó por eso lo digo,yo también hablaba mal de los que cobran un plan,ahora no tengo tbj.

    Ver más

    Responder
  • EL MEMORIOSO!!!

    PENSAR QUE LOS JUBILADOS SON HISTORICAMENTE DISCRIMINADOS...........................Y EL INADI SALTA JAMAS SE PREOCUPÓ DE ELLO!!...............PERO ME ACUERDO TIEMPO ATRAS CUANDO EL DELEGADO EN SALTA - UN TAL HIRTZ- ESTABA OCUPADO Y PREOCUPADO PORQUE UN JOVEN DE APELLIDO TOLABA NO PUDO ENTRAR A UN BAR DE LA CALLE BALCARCE !!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política