Grave crisis

La Balcarce corre peligro de muerte: "Ayer abrimos siete negocios y no vino nadie"

El empresario Tupac Puggioni vaticinó un panorama oscuro para la gastronomía del corredor si no se extiende el horario de cierre.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La gastronomía volvió a funcionar esta semana en Salta en medio de la cuarentena, pero con un estricto protocolo que aprobó el Comité Operativo de Emergencia. Entre otras medidas, los locales tiene que cerrar sus puertas a las 20 horas. En ese contexto, el Paseo Balcarce tuvo su bautismo de fuego anoche y lamentablemente las expectativas de los dueños de bares, restaurantes y peñas no se colmaron en lo más mínimo. Más bien todo lo contrario.

VER TAMBIÉN: "¿Te rechazaron para cobrar el bono de 10 mil pesos? Todavía estás a tiempo de anotarte"

"Ayer abrimos siete negocios con muchísimo esfuerzo, vino todo el personal y compramos la mercadería para completar la carta y no se sentó ninguna persona en la mesa", se lamentó el dueño de La Vieja Estación y socio fundador del Corredor Balcarce, Tupac Puggioni, en diálogo con el programa "La Persiana" (FM Profesional).

El empresario explicó que el horario de cierre estipulado como protocolo los perjudica considerablemente y que se les complica vender hasta con la modalidad de delivery. Puggioni pidió una extensión del horario para el rubro gastronómico ya que muchos se terminarán fundiendo o emigrando de la zona de La Balcarce de persistir la restricción.

Por último, el dueño de La Vieja Estación insinuó que los locales necesitan ingresos mensuales de hasta 500 mil pesos para subsistir teniendo en cuenta servicios, alquileres y sueldos. Ante el oscuro panorama, planteó la posibilidad de que al menos los comercios trabajen en horario corrido para vender desayunos y cenas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Esteeee...

    Plato de locro a $500 poroto maiz puchero y zapallo dejate de jodeeer !

    Ver más

    Responder
  • Juan del Centro

    Despues que le mordiste la mano a la gente, durante años, choriandoles con los precios, cagandolos a sus propios empleados, llenando de gente indeseable en la zona, permitiendo del consumo de valla a saber tanta basura, tenian todo para trabajar tranquilos con la gente, no solo la de Salta, el turismo, la gente joven, eso tenia vitalidad, se respiraba buenas ondas....todo eso lo arruinaron, Chocaron la Calesita, muchachos se las creyeron porque La Balcarce se hizo Famosa, no solo a nivel Nacional, uds mismos concentian a los avivados de siempres, Hoy quedo LA BALCARCE como el Lamento Boliviano..... se dieron cuenta que uds NO SON NADIE ???

    Ver más

    Responder
  • Tionacho

    Ojalá desaparezca la mierda esa...
    Ladrones estafadores y vendedores de droga...

    Ver más

    Responder
  • foxterrier

    Estos, como los remiseros, ahora lloran y ruegan por caridad y ayudas económicas. Pero, cuando le iba bien, ¿ regalaban un pedazo de pan duro a algun pobre qué iba a pedir caridad? No!! lo sacaban a patadas. Ahora QSK..guen

    Ver más

    Responder
  • Tupac

    Robaste años con los DDHH y tantos mas con tu negocio. Que te llene la heladera Kris impresentable. Seguís insistiendo en las elecciones y sacas menos votos cada vez. Todavía te queda el centro vecinal para robar

    Ver más

    Responder
  • Fernando

    Bajen los precios asi la gente vuelve, estamos en economia de guerra la gente no tiene para comer afuera.

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Y que pretenden los boludos estos? Que abran y se llene? Demasiado curraron años con esos antros de cuarta. Cero inversión. Empleados en negro. Altos precios. Deben tener un súper colchón con los años de ganancias, úsenlo ahora.

    Ver más

    Responder
  • Cara dura

    Cara dura, que son éstos empresarios gastronómico , Tupac puggioni semejante negrero todo el personal en medio jornal les paga una miseria , los hermanos mosquera , la rata del señor chuña Juan otro sorete negrero , Daniel Morales dueño de confiterías truco otro sinvergüenza más hace trabajar x miseria y te tiene tres meses después te hace la vida imposible para que te vallas HDP el uruguayo Omar Morales otro sinvergüenza más no te registra en blanco no te paga aguinaldo ni vacaciones feriado olvídate se quedan con toda la plata y ahora pegan el grito al cielo x que dicen que no tienen para sostener la empresa son todos garcas sorete y miserable

    Ver más

    Responder
  • Anonimok

    Para ir a comer ahí consejo llevense sus propios cubiertos. Porque te cobran el cubierto los chantas y después le agregas el precio inflado y luego la propina del moso.

    Ver más

    Responder
  • bettina injusta

    Por que mandas a trabajar a la mitad del personal a la municipalidad los expones los sacas de sus casas en plena pandemia y la otra mitad sigue haciendo cuarentena
    La misma gente de la municipalidad se te va a poner en contra si seguis esclavizando a algunos y a otros los premias pagandole el sueldo de arriba

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta