Grave crisis

La Balcarce corre peligro de muerte: "Ayer abrimos siete negocios y no vino nadie"

El empresario Tupac Puggioni vaticinó un panorama oscuro para la gastronomía del corredor si no se extiende el horario de cierre.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La gastronomía volvió a funcionar esta semana en Salta en medio de la cuarentena, pero con un estricto protocolo que aprobó el Comité Operativo de Emergencia. Entre otras medidas, los locales tiene que cerrar sus puertas a las 20 horas. En ese contexto, el Paseo Balcarce tuvo su bautismo de fuego anoche y lamentablemente las expectativas de los dueños de bares, restaurantes y peñas no se colmaron en lo más mínimo. Más bien todo lo contrario.

VER TAMBIÉN: "¿Te rechazaron para cobrar el bono de 10 mil pesos? Todavía estás a tiempo de anotarte"

"Ayer abrimos siete negocios con muchísimo esfuerzo, vino todo el personal y compramos la mercadería para completar la carta y no se sentó ninguna persona en la mesa", se lamentó el dueño de La Vieja Estación y socio fundador del Corredor Balcarce, Tupac Puggioni, en diálogo con el programa "La Persiana" (FM Profesional).

El empresario explicó que el horario de cierre estipulado como protocolo los perjudica considerablemente y que se les complica vender hasta con la modalidad de delivery. Puggioni pidió una extensión del horario para el rubro gastronómico ya que muchos se terminarán fundiendo o emigrando de la zona de La Balcarce de persistir la restricción.

Por último, el dueño de La Vieja Estación insinuó que los locales necesitan ingresos mensuales de hasta 500 mil pesos para subsistir teniendo en cuenta servicios, alquileres y sueldos. Ante el oscuro panorama, planteó la posibilidad de que al menos los comercios trabajen en horario corrido para vender desayunos y cenas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NO TE GUSTA

    BAJA LOS PRECIOS Y DEJA DE ESTAFAR A LA GENTE , UNA CENA PARA UNA PERSONA 1500 PESOS , LOS CLIENTES DE LA BALCARCE SON TURISTAS QUE SE DEJAN ROBAR LA PLATA

    Ver más

    Responder
  • A bien

    Bueno ahora piden extensión x el horario si sabían hasta q hs tenían q esta ...se quejan x sus ganancias ahora ...y ahora te exigen el horario y q no recaudan dicen q pierden ..Hagan una Cosa Cierren y dejen de arruinar a nuestra juventud y la imagen nuestra ciudad con

    Ver más

    Responder
  • Kevin

    NI EN PEDO VOY A UNA CONFITERÍA SI YA EMPEZÓ A CIRCULAR EL VIRUS EN SALTA! AHORA ES CUANDO EMPIEZA LA CUARENTENA.... HAY CIENTOS DE INFECTADOS Y NO QUIEREN DECIR LA VERDAD. SALTEÑOS NO SALGAN! EN 14 DÍAS VERÁN LOS MILES DE COVID19 QUE HAY.

    Ver más

    Responder
  • Culero

    Todo vuelve....todo vuelve....

    Ver más

    Responder
  • juan Lajitas

    A ESA HORA NO VA IR NADIE; LOS COYAS SE CHUPAN HASTA ALTAS HORAS Y DESPUES SE VAN A PISAR..

    Ver más

    Responder
  • jua jua jua jua

    en la vida todo vuelve...

    Ver más

    Responder
  • doble apellido

    y bueno tupac, pusiste ese boliche con guita mal habida, con plata que recibiste por ser hijo de montonero asesino de civiles, ahora los verdaderos argentinos que trabajamos para argentinos nos alegramos, zurdo de cartón.

    Ver más

    Responder
  • yo

    y bueh!..ya pediran algun subsidio tambien..estos empresarios negreros de mierda no?

    Ver más

    Responder
  • El ukumar

    Que mangas de pobres che, sigan tomando mate cocido en casa yo me voy a desayunar al centro

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Urtubey isa nunca la supieron manejar a la balcarse desde esa época bien y ahora sin turistas van todos camino a cerrar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta