Grave crisis

La Balcarce corre peligro de muerte: "Ayer abrimos siete negocios y no vino nadie"

El empresario Tupac Puggioni vaticinó un panorama oscuro para la gastronomía del corredor si no se extiende el horario de cierre.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La gastronomía volvió a funcionar esta semana en Salta en medio de la cuarentena, pero con un estricto protocolo que aprobó el Comité Operativo de Emergencia. Entre otras medidas, los locales tiene que cerrar sus puertas a las 20 horas. En ese contexto, el Paseo Balcarce tuvo su bautismo de fuego anoche y lamentablemente las expectativas de los dueños de bares, restaurantes y peñas no se colmaron en lo más mínimo. Más bien todo lo contrario.

VER TAMBIÉN: "¿Te rechazaron para cobrar el bono de 10 mil pesos? Todavía estás a tiempo de anotarte"

"Ayer abrimos siete negocios con muchísimo esfuerzo, vino todo el personal y compramos la mercadería para completar la carta y no se sentó ninguna persona en la mesa", se lamentó el dueño de La Vieja Estación y socio fundador del Corredor Balcarce, Tupac Puggioni, en diálogo con el programa "La Persiana" (FM Profesional).

El empresario explicó que el horario de cierre estipulado como protocolo los perjudica considerablemente y que se les complica vender hasta con la modalidad de delivery. Puggioni pidió una extensión del horario para el rubro gastronómico ya que muchos se terminarán fundiendo o emigrando de la zona de La Balcarce de persistir la restricción.

Por último, el dueño de La Vieja Estación insinuó que los locales necesitan ingresos mensuales de hasta 500 mil pesos para subsistir teniendo en cuenta servicios, alquileres y sueldos. Ante el oscuro panorama, planteó la posibilidad de que al menos los comercios trabajen en horario corrido para vender desayunos y cenas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pepe

    Primero, con toda la que juntaron estos años tienen que tener buenos ahorros para bancar las vacas flacas, los negocios son asi
    Segundo, nunca tuvieron precios para salteños y ahora pretenden abrir cagandose en el riesgo de contagio de la gente?
    Tercero, abran la cocina y venda por delivery hasta las 5 de la mañana si les permiten, pero no abran los locales porque la gente va y se mama y no respeta el distanciamiento
    Cuarto, conociendo los "empresarios" del sector no me extrañaria que esten llenos de guita, con empleados en negro y llorando una ayuda del gobierno, asi cualquiera es "empresario"

    Ver más

    Responder
  • Cristina

    Tupac, yo sé que vos me aplaudiste siempre, veni que te doy un choripan, y deja de cagar a tus empleados

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Hay q hacer un fondo para salvar al comercio con la plata q se robaron los hermanos urtubey

    Ver más

    Responder
  • videla

    tranquilo tupac, vos y tu hermano van a recibir un par de millones mas de subsidio ahora que volvieron los zurdos..

    Ver más

    Responder
  • opaymierda

    Nunca hicieron las cosas bien.....nada ..ni con espacios ...salidas de emergencia...horarios ..seguridad ....precios ...calidad nada AHORA ANDA LLORAR AL PINGO....

    Ver más

    Responder
  • Ali

    No tiene q ir nadie primero esta la salud y aparte no hay plata

    Ver más

    Responder
  • Ta loco

    Ellos los van a Fusilar con l precio. Y las muertes q hubo ahí? SE HICIERON CARGO?

    Ver más

    Responder
  • Corona&vino

    Puggioni garka todo vuelve en la vida, fuiste !!!

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Calma calma ¡ que no panda el cunico! Como diría el chapulín colorado , se va ir activando de a poco no hay plata , y la burocracia de los permiso y los horarios .la gente va ir de a poco , pero va ir. Yo iba con mis amigo/as pero los precios te hacen retroceder las ganas , igual la gente iba, claro la mayoría turistas y ahora que no hay .esta difícil la situación para todos .



    Ver más

    Responder
  • Negrero de mierda

    Que lindo seria que afip te investigue todos los empleados que tenes trabajando por 200 pesos por dia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta