Grave crisis

La Balcarce corre peligro de muerte: "Ayer abrimos siete negocios y no vino nadie"

El empresario Tupac Puggioni vaticinó un panorama oscuro para la gastronomía del corredor si no se extiende el horario de cierre.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La gastronomía volvió a funcionar esta semana en Salta en medio de la cuarentena, pero con un estricto protocolo que aprobó el Comité Operativo de Emergencia. Entre otras medidas, los locales tiene que cerrar sus puertas a las 20 horas. En ese contexto, el Paseo Balcarce tuvo su bautismo de fuego anoche y lamentablemente las expectativas de los dueños de bares, restaurantes y peñas no se colmaron en lo más mínimo. Más bien todo lo contrario.

VER TAMBIÉN: "¿Te rechazaron para cobrar el bono de 10 mil pesos? Todavía estás a tiempo de anotarte"

"Ayer abrimos siete negocios con muchísimo esfuerzo, vino todo el personal y compramos la mercadería para completar la carta y no se sentó ninguna persona en la mesa", se lamentó el dueño de La Vieja Estación y socio fundador del Corredor Balcarce, Tupac Puggioni, en diálogo con el programa "La Persiana" (FM Profesional).

El empresario explicó que el horario de cierre estipulado como protocolo los perjudica considerablemente y que se les complica vender hasta con la modalidad de delivery. Puggioni pidió una extensión del horario para el rubro gastronómico ya que muchos se terminarán fundiendo o emigrando de la zona de La Balcarce de persistir la restricción.

Por último, el dueño de La Vieja Estación insinuó que los locales necesitan ingresos mensuales de hasta 500 mil pesos para subsistir teniendo en cuenta servicios, alquileres y sueldos. Ante el oscuro panorama, planteó la posibilidad de que al menos los comercios trabajen en horario corrido para vender desayunos y cenas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pugkioni

    Vos sos opa chango querés tener todo el mundo allí gastando lo que no tiene solo porque a vos se te canta . Estamos sin un peso y aunque pongas hasta las 4 $3 la mañana dudo que sean tan tontos de exponer a su familia por comer comida que la tiene estacionada desde hace mil años pollo con bajada asado con olor a podrido empanadas meadas por las ratas ni aunque me paguen voy a la Balcarce nido de gatos de todos los colores y clases

    Ver más

    Responder
  • jiji

    jajjaja, este tipo tupac poggioni boliitaliano, queria sacar la estatua del fundador de salta virrey toledo y hermando de lerma y colocar a una boliviana azurduy, asi trataban de convertir a salta en bolivia, estos politicos chotos que chupan de salta, igual al ministro de turismo que puso a bailar caporales en el monumento de guemes, son lacra prostituyen la cultura de salta y la quieren mezclar con sus bolivianadas.
    Ademas siempre hablaba de la economia popular e inclusiva , ahora le toca las consecuencias de la economia popular e inclusiva todos pobres, y no le gusta, tendria que ponerse un comedor villero, esa es la sociedad que crearon, el coronavirus acelero lo que estos sembraron.

    Ver más

    Responder
  • Dario

    Que se caguen si son unos careros desde siempre chau

    Ver más

    Responder
  • culeao

    sigan votando como el ojete, sigan con a HIJA D EPUTA GRIETA...VAMOS A COMER AKA POR CULPA DE LOS MILITANTES....VAN A DESTRUIR EL PAÍS, SIONISTAS HIJOS DE PUTA...ABANDONEMOS LA GRIETA, EXPULSEMOS A LOS VERDADEROS CUERVOS DEL PAÍS SOROS, JP MORGAN, Y SUS ALIADOS LOCALES LOS MASONES PERONCHOS Y RADICHETAS HIJOS DE RE MIL PUTAS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta