Grave crisis

La Balcarce corre peligro de muerte: "Ayer abrimos siete negocios y no vino nadie"

El empresario Tupac Puggioni vaticinó un panorama oscuro para la gastronomía del corredor si no se extiende el horario de cierre.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La gastronomía volvió a funcionar esta semana en Salta en medio de la cuarentena, pero con un estricto protocolo que aprobó el Comité Operativo de Emergencia. Entre otras medidas, los locales tiene que cerrar sus puertas a las 20 horas. En ese contexto, el Paseo Balcarce tuvo su bautismo de fuego anoche y lamentablemente las expectativas de los dueños de bares, restaurantes y peñas no se colmaron en lo más mínimo. Más bien todo lo contrario.

VER TAMBIÉN: "¿Te rechazaron para cobrar el bono de 10 mil pesos? Todavía estás a tiempo de anotarte"

"Ayer abrimos siete negocios con muchísimo esfuerzo, vino todo el personal y compramos la mercadería para completar la carta y no se sentó ninguna persona en la mesa", se lamentó el dueño de La Vieja Estación y socio fundador del Corredor Balcarce, Tupac Puggioni, en diálogo con el programa "La Persiana" (FM Profesional).

El empresario explicó que el horario de cierre estipulado como protocolo los perjudica considerablemente y que se les complica vender hasta con la modalidad de delivery. Puggioni pidió una extensión del horario para el rubro gastronómico ya que muchos se terminarán fundiendo o emigrando de la zona de La Balcarce de persistir la restricción.

Por último, el dueño de La Vieja Estación insinuó que los locales necesitan ingresos mensuales de hasta 500 mil pesos para subsistir teniendo en cuenta servicios, alquileres y sueldos. Ante el oscuro panorama, planteó la posibilidad de que al menos los comercios trabajen en horario corrido para vender desayunos y cenas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Macrista

    Anda a pedile a alberto que te mate el hambre zurdo hijo de puta falopero de cuarta olor a orto con macri te llenaste de plata con tu idolo alverso no vendes un pedazo de aca

    Ver más

    Responder
  • Deja de llorar puto

    El 90% de estupidos que va a la balcarce son turistas que se dejan robar con los precios , el otro 10 % esta haciendo cuarentena

    Ver más

    Responder
  • CHUPAME EL CHOTO

    EL 90 % DE PERSONAS QUE VA A LA BALCARCE ES TURISTA , POR QUE SE DEJAN ROBAR CON LOS PRECIOS , SI NO TE GUSTA VENDE TODO Y ANDATE A OTRO PAIS A ROBAR

    Ver más

    Responder
  • Davor

    Y bueno, cosecharas tu siembra. Nunca tuvieron precios diferenciales para los Salteños, los precios eran para turistas extranjeros. La gastronomia debe ser mas compasible con los Salteños, precios con descuento presentando DNI, asi como lo es en Ushuaia.

    Ver más

    Responder
  • Realista

    Cobran 500 pesos una merienda para dos personas , dejen de robar con los precios , coman aca si no les gusta

    Ver más

    Responder
  • Sergio Laprida

    O hay responsabilidad ciudadana, que es lo q m sorprende, ya q no están las condiciones de seguridad en estos locales digan lo q digan. Si nunca respetaron las normas, menos la respetarán hoy. Espero hagan un mejor trabajo de prevención y organización estos locatarios.
    Esto va a pasar, trabajen mejor. Esto puede ser por q hubo conciencia, o no hay plata, o recién se está corriendo la voz.
    Yo no voy a ningun restaurante a cafe si se observa a simple vista que no se respeta las condiciones mínimas para evitar contagio. Todos vamos a contagiarnos, pero como están las cosas prefiero no contagiarme por ahora.
    Saludos.

    Ver más

    Responder
  • PROBANDO PROBANDO

    Se mira la Oferta en Problema desde los Empresarios y desde los Funcionarios. Desde el forro del bolsillo. No se analiza la Demanda, el contexto mundial, nacional, provincial y la psicología de la Gente. Inmediatamente alguien sabio expresa, mirá cucho, el horario no está cagando, tomá el pañuelo, el micrófono y llorá. Si es posible tirate al suelo.
    Bravo, sacamos hasta las 24. Nada. Una semanita después piden hasta las 2. Nada Después una lloradita más hasta las seis de la mañana. Nada. Sacan unos manguitos para que sigan autorizando porque el problema es el espectáculo. Acomodan los grupos para que cada integrante cante a distancia y pondrán un plástico transparente al frente para que la saliva con coca no caiga al público... Nada. Al último se despiden a unos empleados. Nada. Ni ofreciendo coca gratis por mesa. Nada. Lamentablemente no pueden descifrar la situación. De pronto uno de poncho grita que el problema es la falta de poncho, del talero, las botas de cuero de carpincho, las empanadas o que la gente se ha vuelto loca por no hacer caso las recomendaciones de TN.

    Ver más

    Responder
  • mmmmm

    y que esperaban , la gente desconfía de todos los que estan a su alrededor , y justamente el que puede ir a una confiteria seguro que estuvo de vacaciones en el exterior . el retorno a las confiterías se va a dar cuando se aya encontrado una vacuna o el virus desaparezca .
    pero eso quizas suceda en 1 año y medio o mas . espero que NO , pero no va a ser facil

    Ver más

    Responder
  • El que limpia

    Abrir o no ahora, es lo mismo, pelotudo de mierda. ¿ No sabés que la gente en su mayoría no tiene plata, y la que tiene algo la guarda para enfrentar esta pandemia???. O sos boludo vos.

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    La gente se da cuenta q no vale la pena arriesgarse y salir de joda...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta