Grave crisis

La Balcarce corre peligro de muerte: "Ayer abrimos siete negocios y no vino nadie"

El empresario Tupac Puggioni vaticinó un panorama oscuro para la gastronomía del corredor si no se extiende el horario de cierre.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La gastronomía volvió a funcionar esta semana en Salta en medio de la cuarentena, pero con un estricto protocolo que aprobó el Comité Operativo de Emergencia. Entre otras medidas, los locales tiene que cerrar sus puertas a las 20 horas. En ese contexto, el Paseo Balcarce tuvo su bautismo de fuego anoche y lamentablemente las expectativas de los dueños de bares, restaurantes y peñas no se colmaron en lo más mínimo. Más bien todo lo contrario.

VER TAMBIÉN: "¿Te rechazaron para cobrar el bono de 10 mil pesos? Todavía estás a tiempo de anotarte"

"Ayer abrimos siete negocios con muchísimo esfuerzo, vino todo el personal y compramos la mercadería para completar la carta y no se sentó ninguna persona en la mesa", se lamentó el dueño de La Vieja Estación y socio fundador del Corredor Balcarce, Tupac Puggioni, en diálogo con el programa "La Persiana" (FM Profesional).

El empresario explicó que el horario de cierre estipulado como protocolo los perjudica considerablemente y que se les complica vender hasta con la modalidad de delivery. Puggioni pidió una extensión del horario para el rubro gastronómico ya que muchos se terminarán fundiendo o emigrando de la zona de La Balcarce de persistir la restricción.

Por último, el dueño de La Vieja Estación insinuó que los locales necesitan ingresos mensuales de hasta 500 mil pesos para subsistir teniendo en cuenta servicios, alquileres y sueldos. Ante el oscuro panorama, planteó la posibilidad de que al menos los comercios trabajen en horario corrido para vender desayunos y cenas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • .

    Ese comite que impone las reglas no saben ni mierda,da igual que cierren a las 20, que a las 00 si cuando vaya uno con el virus va a contagiar a la hora que sea. Y nose que hablan si en casa de gobierno ni respetan el distanciamiento,ni usan barbijo.

    Ver más

    Responder
  • elchaqueño

    La balcarce puede desaparecer... pero siempre aparecera otra mierda parecida... QUE JUNTE A PELOTUDOS... y sus pelotudas formas de pasar la vida..

    Ver más

    Responder
  • Cara dura

    X que sacan el comentario que hago ustedes los del diario que les molesta los comentarios que hago x que digo la verdad Tupac puggioni, los hermanos mosquera, el chuña Juan , Manuel de la confitería curly Daniel Morales de confiterías los teuco,Omar Morales,de parrilla el charrúa , y así un sin número de empresario gastronómico que con la venía del gobierno y el sindicato de gastronómico , en osecuente de secretario gremial que tienen los gastronómico , trabajan en negro el personal o medio jornal no dan factura ni tikec ni x herror no pagan aporte y contribución de las jubilaciones de los empleados y así se quejan x que supuestamente les llegó el agua al cuello mangas de sinvergüenza que son todos los empresarios gastronómico

    Ver más

    Responder
  • Curita

    Una pregunta ? por los horarios de cierre de gastronomía ...(que a las 20:05 sale el virus a atacar a la gente)?????

    Ver más

    Responder
  • Alverso

    Y si no les da el cuero para ir a la confitería no lloren mangas de pobres....sigan tomando mate cocido con tortillas

    Ver más

    Responder
  • Acome aca tupac.. vas a tener que intentar choriar coña política nomas

    Ver más

    Responder
  • Kevin

    sos más pelotudo que un mosquito ciego , si hubiera virus circulando no habría nadie en la calle no hubiera autorizado tantas flexibilidades de parte del gobierno pedile prestado el cerebro a un mosquito tal vez pensé mejor

    Ver más

    Responder
  • Curita

    Los payasos del gobierno pusieron como horario de cierre a las 20hs para los de gastronomía.
    Quién va a ir a esa hora a cenar a las 7 de la tarde para poder cenar?
    Y si salís de trabajar a las 20 o 21 horas no podés ir a cenar porque está todo cerrado recién pregunte a los restaurantes jujuy llame y me dijeron que hasta las 23:30 están autorizado a atender a las mesas de los clientes

    Ver más

    Responder
  • MARCE

    siempre negrearon a los empleados y se hacían la guita con los turistas pongan precios para los salteños y quizas asi vendan algo ahora no hay turistas ni plata que pretendían? vos tupac siempre con tu discurso seudo progre en las camaras pero sos tremendo burgues tomatela

    Ver más

    Responder
  • viole

    Y la verdad que deberían desaparecer y reconvertir su actividad económica, arruinaron el corredor de la balcace y por lo tanto el macrocentro de la ciudad desde hace casi 20 años y ahora lloran porque no les alcanza? a nadie le alcanza gracias a los chorros que te apoyaron y te utilizaron en politica!!!! lacra de los DDHH para unos pocos y nada para el resto!!! asi no sirve!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta