Argentina
¡A correr la bola!

ANSES anunció tres bonos: cómo saber si sos beneficiario

Sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cada uno de los montos se liquidarán en las próximas semanas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Desarrollo Social dieron a conocer nuevos bonos extraordinarios para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados. También se sumarán los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cada uno de los montos se liquidarán en las próximas semanas. 

1) Bono para AUH de Anses

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que presentaron la declaración jurada de ANSES previo a la fecha límite (30 de abril) ya recibieron el bono extraordinario de hasta 7083,40 pesos. La liquidación que forma parte de las medidas de emergencia alimentaria, se acreditó de manera automática sin necesidad de realizar un trámite adicional.

En tanto, las y los titulares de AUH que aun adeuden el reemplazo de la Libreta de Asignación o bien hayan cumplido este paso pero posterior al 30 de abril, cobrarán en julio 2021.

2) Bono para jubilados y pensionados de Anses

El Gobierno nacional ultima los detalles del bono extraordinario para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que pondrá en marcha como medida para compensar la pérdida del poder adquisitivo durante el último trimestre.

Si bien por el momento no hay información sobre el monto y alcance, se prevé que pueda impactar en las jubilaciones con haberes bajos, mientras que los haberes más altos no tendrían compensación.

En cuanto al modo de pago, se espera que el pago extraordinario se reciba en un único bono en julio, o en dos repartidos en julio y agosto.

3) Potenciar Trabajo: Bono de 6000 pesos de medio aguinaldo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó este jueves que se otorgará un bono extraordinario de 6000 pesos para todas y todos los titulares del programa Potenciar Trabajo.

"Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local", señaló el funcionario.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • carlos

    Todo es mucha verguenza con los KKK

    Ver más

    Responder
  • Marisa

    Que vergüenza los flojos al lado de la estufa tomando mate y un jubilado o pensionado ni lo registran sabiendo que su jubilación la tienen ganada por tantos años y sacrificio de trabajo no entiendo este presidente la verdad que hay tantas irregularidades que deja mucho que decear mi marido trabaja 18 hs por día de lunes a domingo y como supera el límite no cobro ningún salario tengo 4 hijos menores y todavía se dan el gusto,de descontarle 15 mil de impuestos a las ganancias para los flojo k festejan cumple están calentito y el sin su familia pasando días de frío aveces hasta ambre no ve sus hijos no tiene cumple navidad ni año nuevo si la ruta está mala y si es camionero mal Mirado y es el k más riesgo tiene pero k le descuenten para un jubilado o pensionado no para un flojo k termina ganando y viviendo más k el no le tengo empatía señor presidente porque tiene poco celebro para destribuir la riqueza de los servicios que pagamos los hijos de la gente trabajadora de suaf también comen y usan vestimenta se enferman téngalo en cuenta

    Ver más

    Responder
  • Cari

    Es una vergüenza que el presidente tenga del menos a los trabajadores ellos también tienen derecho de un bono xq sin el sentido la Argentina se iría abajo los niños que cobrarn el suaf tienen el mismo derecho que los del universal creer que xq trabajamos viven viene no aveces ni alcanza para llegar al mes así que los que cobramos el suaf también necesitamos de la ayuda del gobierno

    Ver más

    Responder
  • Patricia adriana gette

    Tengo en pocos dias 59 años ..no tengo trabajo ..no soy jubilada ni pensionada ....mk esposo murio hace 6 meses ..estoy sola mis hijos mucho no pueden ayudarme vendo cositas por internet pero casi nada ..nosiquiera obra social tengo..jamas me dieron nada me anote en la cuarentena pasada y coml todavia tenia pami por mk marido que me tenia a cargo no me ll dieron ...y ahora tampoco me corresponde nada .....nisiquiera el.plan por trabajo ...porque si pudiera tfabajar encantada ll haria pero ya nadie toma con esta edad .....y el plan del gobiernl es para jovenes ask que nk tengl esperanzas alguna .....

    Ver más

    Responder
  • Nelson Jesús

    Una verguenza este gobierno. Tengo 48 años me quede sin trabajo y ni una ayuda todo para los planes nomas los demas que reventemos. Asco dan.

    Ver más

    Responder
  • Laura

    Xq dicen que es bono si es lo retenido que todo los años dan

    Ver más

    Responder
  • Laura

    Soy paciente de riesgo y tengo 49 años...no puedo trabajar una por mi condición de riesgo y por la edad...No tengo ningún tipo de entrada .

    Ver más

    Responder
  • Estela

    Los mayores de.40 años hasta 60 años no cobramos nada, hay personas k ya tienen hijos grandes y k perdieron el trabajo asi k estamos a la merced sin ningún beneficio.

    Ver más

    Responder
  • Monica

    Cómo regalan plata este gobierno. Salud sigue esperando el bono prometido por el Señor Presidente.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante