¡A correr la bola!

ANSES anunció tres bonos: cómo saber si sos beneficiario

Sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cada uno de los montos se liquidarán en las próximas semanas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Desarrollo Social dieron a conocer nuevos bonos extraordinarios para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados. También se sumarán los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cada uno de los montos se liquidarán en las próximas semanas. 

1) Bono para AUH de Anses

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que presentaron la declaración jurada de ANSES previo a la fecha límite (30 de abril) ya recibieron el bono extraordinario de hasta 7083,40 pesos. La liquidación que forma parte de las medidas de emergencia alimentaria, se acreditó de manera automática sin necesidad de realizar un trámite adicional.

En tanto, las y los titulares de AUH que aun adeuden el reemplazo de la Libreta de Asignación o bien hayan cumplido este paso pero posterior al 30 de abril, cobrarán en julio 2021.

2) Bono para jubilados y pensionados de Anses

El Gobierno nacional ultima los detalles del bono extraordinario para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que pondrá en marcha como medida para compensar la pérdida del poder adquisitivo durante el último trimestre.

Si bien por el momento no hay información sobre el monto y alcance, se prevé que pueda impactar en las jubilaciones con haberes bajos, mientras que los haberes más altos no tendrían compensación.

En cuanto al modo de pago, se espera que el pago extraordinario se reciba en un único bono en julio, o en dos repartidos en julio y agosto.

3) Potenciar Trabajo: Bono de 6000 pesos de medio aguinaldo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó este jueves que se otorgará un bono extraordinario de 6000 pesos para todas y todos los titulares del programa Potenciar Trabajo.

"Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local", señaló el funcionario.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Torres liliana

    Yo llene el formulario de potenciar trabajo y actualice los datos pero nunca cobre nada tengo un nieto a cargo de 9 años y no tengo trabajo como puedo hacer para comentarlo mi te de contacto es 03516974937

    Ver más

    Responder
  • Hector

    Tengo más de 60 años trabajando en hotel como temporero los llaman a trabajar cuando recibe gente para veranear haces dos años que no trabajo los de sesenta somos personas de riesgo cuando levanta las medidas así podamos trabajar vivir de changa el día a día

    Ver más

    Responder
  • Vale

    Y para los estudiantes? Cuando un bono?? Ya no hay trabajos de corto tiempo la beca ya no alcanza con 2mil que se hace?. Comes o pagas alquiler??

    Ver más

    Responder
  • Graciela

    A mi me dejaron de pagar la tarjeta Alimentar .porque si yo contaba todos los meces con esa plata .porque no reconocen a las amas de casa que no pueden salir a trabajar porque tienen un hijo con discapacidad es injusto.que el gobierno haga algo asi como yo hay varias mamas que pasan por la misma situacion

    Ver más

    Responder
  • Alejandra

    Si alguien me pudiera decir q con una asignación de 4000$ pueden mantener un hijo díganme como hacen porq es eso lo q se cobra por hijo ....yo tengo 54 años me despidieron sin justificativo les hice juicio y el abogado se vendió con el bastardo de mi jefe ..cobre fondo de desempleo por un año y medio por ser mayor de de 45 años y después hoy con 54 aún no consigo trabajo porqbya soy vieja para trabajar según los empresarios ...dejen de hablar pelotudeces y decir q cobramos fortunas porq no es verdad dejen de mentir y desprestigiar

    Ver más

    Responder
  • Monica

    "TODOS LOS JUBILADOS" TENEMOS DERECHO A COBRAR LA AYUDA DEL GOBIERNO O No ?????

    Ver más

    Responder
  • Dario

    Si asi es fomentan la vagancia y los que quedamos sin trabajo habiendo aportado y para luego cobrar una miseria de fondo de desempleo eso es injusticia y los que nunca aportaron un centavo al estado tienen todos los beneficios y hasta prestamos le GRACIASSSS ALBERTITO

    Ver más

    Responder
  • María

    Asi va el Pais con esto cobernantes que elige la gente de poca inteligencia. Y despues lo tratan de ignorantes.

    Ver más

    Responder
  • Marta Bruno

    Porque gracias Alberti vos qué sabés sí todos gastan en porro y birra

    Ver más

    Responder
  • Patricia

    Para cuándo jubilación,amas de casa o Puam tengo 59 años y dos hijas a cargo solo por una asignación familiar solo si el padre paga el monotributo y sino nada de nada, para cuando nosotros los que pasamos los 50 y no tenemos aportes...........

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina