¡A correr la bola!

ANSES anunció tres bonos: cómo saber si sos beneficiario

Sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cada uno de los montos se liquidarán en las próximas semanas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Desarrollo Social dieron a conocer nuevos bonos extraordinarios para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados. También se sumarán los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cada uno de los montos se liquidarán en las próximas semanas. 

1) Bono para AUH de Anses

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que presentaron la declaración jurada de ANSES previo a la fecha límite (30 de abril) ya recibieron el bono extraordinario de hasta 7083,40 pesos. La liquidación que forma parte de las medidas de emergencia alimentaria, se acreditó de manera automática sin necesidad de realizar un trámite adicional.

En tanto, las y los titulares de AUH que aun adeuden el reemplazo de la Libreta de Asignación o bien hayan cumplido este paso pero posterior al 30 de abril, cobrarán en julio 2021.

2) Bono para jubilados y pensionados de Anses

El Gobierno nacional ultima los detalles del bono extraordinario para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que pondrá en marcha como medida para compensar la pérdida del poder adquisitivo durante el último trimestre.

Si bien por el momento no hay información sobre el monto y alcance, se prevé que pueda impactar en las jubilaciones con haberes bajos, mientras que los haberes más altos no tendrían compensación.

En cuanto al modo de pago, se espera que el pago extraordinario se reciba en un único bono en julio, o en dos repartidos en julio y agosto.

3) Potenciar Trabajo: Bono de 6000 pesos de medio aguinaldo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó este jueves que se otorgará un bono extraordinario de 6000 pesos para todas y todos los titulares del programa Potenciar Trabajo.

"Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local", señaló el funcionario.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Girard carlos

    Buenas noches como puede ser que ayudan a los demas y a lo que necesitamos no nos dan una ayuda no tengo hijos no cobro un plan ni una ayuda sacaron el ife ayudan a los demas no me puedo anotar en potenciar trabajo no tengo ayuda de este gobierno y somos muchos que estamos haci nos olvidaron pero no se olviden que nosotros tambien votamos ayudan a los que tienen muchos chicos cada tanto hay aumento para ellos y nosotros que????

    Ver más

    Responder
  • Olga

    ES MUY LAMENTABLE COBRO 2O O 21 TENGO 69AÑOS PAGO ALQUILER MI MARIDO TAMBIÉN COBRA MÍNIMO. Y NOS DA 1500. X FAVOR ESTAMOS MAL.

    Ver más

    Responder
  • Hugo

    Sigan manteniendo vagos
    Las personas con trabajo informal y mayores de 60 años con.esta pandemia no.recibimos ayuda,que Mos tenemos que morir nada más
    Deje de joder.con las Asignaciones.por hijos y Embarazo y plan Potencuar y piensen.mas.en.los mayores que quedaron fuera del sistema

    Ver más

    Responder
  • Sergio

    No me des plata dame vacunas para poder salir a trabajar y ganarmela con mi sacrificio

    Ver más

    Responder
  • Karina

    Una vergüenza siguen con la noticia de abril de los 10.000 podrían ya sacar esa noticia vieja,y para los que cobran los planes los 6000 les viene bien,si bien estan trabajando porque tengo una conocida que están algunos como barrenderos y otros están haciendo otras cosas,dejen de poner a todos en el mismo plato no todos los planeros son vagos,por lo menos ellos no evaden impuestos y consumen dentro de la Argentina y en los barrios popupales.

    Ver más

    Responder
  • Analía

    Tengo 41 años y estoy desempleada ya que busco Trabajo y no me llaman de ningún lado por eso quiero pedirles a ustedes los del Gobierno una ayuda economica mensual por mes para los que estamos desocupados ya que no cuento con ningún tipo de ayuda economica ni nada de nada desde ya muchas gracias

    Ver más

    Responder
  • Susana

    Tengo 61 años soy Enfermera de domicilio !! Monotributista a un no me jubilan !! Trabajo desde los 12 años y crié 3 hijos sola los cual estudiaron y nunca pedí ningún plan !! A la gente gay que darle trabajo ,y enseñarles que hay que ganarce la comida !! Estoy arta de ver cómo fabrican pobres !! Y a los que levantamos un país nos golpean todos los días ,con impuestos

    Ver más

    Responder
  • Sonia

    Cobro la minima pension y jubilacion y no me dan nada xtener las dos a ver si todos los politicos viven con esa plata

    Ver más

    Responder
  • Matilde

    Y siguen dándole plata a todas esas mangas de vagos que nunca laburan. Y el que realmente labura y no lo puede hacer xq el gobierno no deja trabajar no lo ayudan en no ada absolutamente... Y únicamente al jubilado q gana la mínima ayudan.. y un jubilado con 30.000 pesos para el gobierno es rico... No pueden ser tan caraduras y sinvergüenza.. Asco dan

    Ver más

    Responder
  • Martina sin

    Sin comentarios

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina