¡A correr la bola!

ANSES anunció tres bonos: cómo saber si sos beneficiario

Sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cada uno de los montos se liquidarán en las próximas semanas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Desarrollo Social dieron a conocer nuevos bonos extraordinarios para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados. También se sumarán los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cada uno de los montos se liquidarán en las próximas semanas. 

1) Bono para AUH de Anses

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que presentaron la declaración jurada de ANSES previo a la fecha límite (30 de abril) ya recibieron el bono extraordinario de hasta 7083,40 pesos. La liquidación que forma parte de las medidas de emergencia alimentaria, se acreditó de manera automática sin necesidad de realizar un trámite adicional.

En tanto, las y los titulares de AUH que aun adeuden el reemplazo de la Libreta de Asignación o bien hayan cumplido este paso pero posterior al 30 de abril, cobrarán en julio 2021.

2) Bono para jubilados y pensionados de Anses

El Gobierno nacional ultima los detalles del bono extraordinario para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que pondrá en marcha como medida para compensar la pérdida del poder adquisitivo durante el último trimestre.

Si bien por el momento no hay información sobre el monto y alcance, se prevé que pueda impactar en las jubilaciones con haberes bajos, mientras que los haberes más altos no tendrían compensación.

En cuanto al modo de pago, se espera que el pago extraordinario se reciba en un único bono en julio, o en dos repartidos en julio y agosto.

3) Potenciar Trabajo: Bono de 6000 pesos de medio aguinaldo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó este jueves que se otorgará un bono extraordinario de 6000 pesos para todas y todos los titulares del programa Potenciar Trabajo.

"Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local", señaló el funcionario.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • María

    Asi va el pais a la bosta solo planes nada de trabjo..mierda con el gobernante que elige el Pais..

    Ver más

    Responder
  • Gabriela

    No todos los que cobramos AUH somos gente ociosa, yo trabajo y muchas mas horas que cualquier empleado normal , soy domestica a pesar de tener un titulo, porque para el mercado laboral de sistemas soy vieja , aunque tenga una ingeniería. Trabajo en negro y si me pongo en exquisita y pido blanqueo me quedo sin trabajo y buscan a otra persona , dejen de meter a todos los gatos en la misma bolsa!! No todos consideramos que el vivir de las dádivas de estos gobiernos mataclasistas es digno, pero no hay mucho para elegir cuando uno tiene hijos que alimentar . No solo necesitamos cultura de trabajo en este pais si no también conciencia social para saber cual es el problema de fondo en Argentina

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Que bueno que den el bono ahí muchas familia que lo necesita

    Ver más

    Responder
  • Claudia

    Estoy sin trabajo, una nena de 11 años a cargo, divorciada y por estar su progenitor en blanco ninguna ayuda. Suef
    Cuna, que es una miseria..

    Ver más

    Responder
  • Alejandro

    Verguenza das anses....bonos para aca ..bonos para alla...y los desempleados que aportamos meses y años...nada realmente son unos caradura con 6 mil mango creen que van hacer milagro....una verguenza....lo otros del ife...les segui dando bonos y aumento claro como te sirven para los votos ...asignacion por hijo..ife...madre soltera...persona que nunca labaruraron...esos si le pagas bien el desempleado ...que se joda son unos hdmp....

    Ver más

    Responder
  • Ro

    Tengo 40 años y necesito tener algún plan social porque no trabajo

    Ver más

    Responder
  • Mariana

    Perfecto si das planes pero que cada uno de los que lo reciben comiencen a barrer por lo menos los lugares publicos, que hagan obra de caridad, que tengan la constancia de levantarse cada mañana a fichar para luego cobrar. Soy independiente y la peleo todos los dias . !!!! Argentina si queremos un cambio porque en vez d querer y pedir, comenzamos a dar y aportar a nuestro pais.

    Ver más

    Responder
  • Mariana

    Estoy separada dl papá de mis hijos hace mas de cuatro años, no estuvimos casados solo un papel de concubinato para temas como obra social etc. El trabaja en blanco, yo soy independiente y porque el esta en relación de dependencia anses me excluye de cobrar cualquier tipo de beneficio. Durante la cuarentena no pude abrir mi consultorio , soy cosmiatra trabajo y dependo de mi trabajo y hoy me veo en que estoy atada a la burocracia d q porque es padre de mis hijos yo estoy atada a el y no puedo percibir ninguna ayuda..

    Ver más

    Responder
  • Sol

    Yo soy discapacitada tengo 90% de discapacidad estoy en juicio con mi obra social porque hace 3 años que no me reintegran lo de medicacion y medicos tengo trastorno de agorafobia grave con ataques de pánico 11 años sin salir de mi casa asma severo, soy cardiaca,hipertensa y diabética me dan de salario 9,400 y de gasto tengo 25.000 mis acompañantes terapéuticos me anotaron en potenciar para que termine el secundario quiero ser diseñadoray lo que gano pago cosas y voy directo al super y salgo a trabajar de estilista porque no me alcanza no yodos somos vagos yo laburo desde los 8 años gracias por entender pero si con 90% de discapacidad salgo a laburar todos pueden.

    Ver más

    Responder
  • No vuelvem maz

    Yo tu planero jajajajajja chupate una japi

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina