¡A correr la bola!

ANSES anunció tres bonos: cómo saber si sos beneficiario

Sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cada uno de los montos se liquidarán en las próximas semanas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Desarrollo Social dieron a conocer nuevos bonos extraordinarios para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados. También se sumarán los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cada uno de los montos se liquidarán en las próximas semanas. 

1) Bono para AUH de Anses

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que presentaron la declaración jurada de ANSES previo a la fecha límite (30 de abril) ya recibieron el bono extraordinario de hasta 7083,40 pesos. La liquidación que forma parte de las medidas de emergencia alimentaria, se acreditó de manera automática sin necesidad de realizar un trámite adicional.

En tanto, las y los titulares de AUH que aun adeuden el reemplazo de la Libreta de Asignación o bien hayan cumplido este paso pero posterior al 30 de abril, cobrarán en julio 2021.

2) Bono para jubilados y pensionados de Anses

El Gobierno nacional ultima los detalles del bono extraordinario para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que pondrá en marcha como medida para compensar la pérdida del poder adquisitivo durante el último trimestre.

Si bien por el momento no hay información sobre el monto y alcance, se prevé que pueda impactar en las jubilaciones con haberes bajos, mientras que los haberes más altos no tendrían compensación.

En cuanto al modo de pago, se espera que el pago extraordinario se reciba en un único bono en julio, o en dos repartidos en julio y agosto.

3) Potenciar Trabajo: Bono de 6000 pesos de medio aguinaldo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó este jueves que se otorgará un bono extraordinario de 6000 pesos para todas y todos los titulares del programa Potenciar Trabajo.

"Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local", señaló el funcionario.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MAL INFORMADOO

    Yo no cobro auh pero sé que no es bono lo que les dan es lo retenido del año! Eso se reintegra una vez al año desde hace ya mucho tiempo! No sé como funciona con los jubilados. Yo no sé los demás, pero yo percibo potenciar trabajo y salgo a trabajar todos los días. Me alegro lo del bono.

    Ver más

    Responder
  • Evelyn

    Lo de AUH no es un bono. Es el 20% anual retenido, q se paga en diciembre. Lo adelantaron, no es un extra.

    Ver más

    Responder
  • Angie

    Porque no brindan trabajo? Porque no ayudan a pequeñas y medianas empresas para que generen trabajo para la sociedad?. No,parece que todo el mundo quiere subsidios,planes y demás que muy pocas veces llega a quien realmente lo necesita!!! Se necesitan fuentes de empleo, educación, no planes que duren una eternidad para seguir fomentando ignorancia!!!

    Ver más

    Responder
  • Carolina ruizdiaz

    Mal informado.lo de la auh no es un bono! Es un adelanto del 80 porciento que se les descuenta mes a mes durante todo el año.y lo de potenciar trabajo es un medio aguinaldo por prestar trabajo ..

    Ver más

    Responder
  • Nilce villanueva

    Tendríamos que ir todos los discapacitados a cortar puentes ,avenida o acampar en el ministerio así aver si nos escuchan es una vergüenza que le den tanta plata a esos sinvergüenza por tener hijos es una vergüenza que se olviden de un discapacitado

    Ver más

    Responder
  • Sandra

    La verdad que no les un importa un carajo de los jubilados ,los que aportaron toda su vida y no merecer un bono es injusto gente que se jubilaron sin aportar tiene más beneficios no pagan impuestos 100 x 100 en medicamentos bolsones y siempre el que trabajo y aporto se tiene que sacrificar , porqué la cámara de diputados se sube el 40 por ciento de su sueldo, porque castigan a la gente que labura no tiren más de la cuerda porque de rompe en cualquier momento.

    Ver más

    Responder
  • Roxana

    Hola Alejandra disculpa te diga pero hay pensión por discapacidad y aparte vos decidiste tener un hijo el estado no tiene que mantenerlo lo tiene que mantener vos y tu marido eso es nada más una ayuda x la situación que estamos viviendo!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Mirian

    Me sacaron la ahí hace 4 años xq mi ex cobra una pensión de $6000 yo trabajo.para una empresa de turismo a comisión y el gobierno sólo me da un plan hogar de $400 no tengo ayuda de nadie y encima no podemos trabajar... soy más q indigente ni existo... vergüenza y lamentable

    Ver más

    Responder
  • Dina

    Soy jubilada de la mínima y a mi marido no le dieron ningún beneficio por estar casado con una jubilada. Es una verdadera vergüenza como regalan plata. Me indigna este gobierno. Los trabajadores no cuentan los vagos Si.

    Ver más

    Responder
  • Myriam myriam

    Yo trabajo como monotributisra hago 24 horas nunca resibo nada y trabajo para mantener mi familia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina