¡A correr la bola!

ANSES anunció tres bonos: cómo saber si sos beneficiario

Sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cada uno de los montos se liquidarán en las próximas semanas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Desarrollo Social dieron a conocer nuevos bonos extraordinarios para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados. También se sumarán los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cada uno de los montos se liquidarán en las próximas semanas. 

1) Bono para AUH de Anses

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que presentaron la declaración jurada de ANSES previo a la fecha límite (30 de abril) ya recibieron el bono extraordinario de hasta 7083,40 pesos. La liquidación que forma parte de las medidas de emergencia alimentaria, se acreditó de manera automática sin necesidad de realizar un trámite adicional.

En tanto, las y los titulares de AUH que aun adeuden el reemplazo de la Libreta de Asignación o bien hayan cumplido este paso pero posterior al 30 de abril, cobrarán en julio 2021.

2) Bono para jubilados y pensionados de Anses

El Gobierno nacional ultima los detalles del bono extraordinario para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que pondrá en marcha como medida para compensar la pérdida del poder adquisitivo durante el último trimestre.

Si bien por el momento no hay información sobre el monto y alcance, se prevé que pueda impactar en las jubilaciones con haberes bajos, mientras que los haberes más altos no tendrían compensación.

En cuanto al modo de pago, se espera que el pago extraordinario se reciba en un único bono en julio, o en dos repartidos en julio y agosto.

3) Potenciar Trabajo: Bono de 6000 pesos de medio aguinaldo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó este jueves que se otorgará un bono extraordinario de 6000 pesos para todas y todos los titulares del programa Potenciar Trabajo.

"Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local", señaló el funcionario.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Silvina

    Quisiera saber si algúna ayuda o algo. Tengo 52 años y no tengo trabajo . Busco y no consigo soy vieja para que me tomen en algún trabajo y tampoco estoy en edad de jubilarme o tener algún subsidio. Y la verdad la vengo pasando mal. Por momento no se cómo pagar las cuentas , la comida, los remedios. La verdad no sé cómo apaliar la situación. Aveces me parece injusto que siempre se le este ayudando a los mismo . Sin desmerecer pero creo que también tendrían que ver un poco a las personas más grande no no tenemos ni menores a cargo. O porque no tenemos hijos no comemos. Tenemos alguna ayuda para hacer algún trámite

    Ver más

    Responder
  • Gabriel

    Raverta haber si hay bono para todos los jubilados yo aporte un montón de guita más que algunos que nada me jubile como corresponde y ahora no soy Rockefeller quiero un bono para todo

    Ver más

    Responder
  • Lucia

    A los jubilados no le dan nada, que le alcanza a un pensionado con la más baja hay remedios que no cubre la obra social, que le alcanza, la comida aumento todo, voten Alberto Fernández, pensó en algún momento el los jubilados y pensionados

    Ver más

    Responder
  • Laura

    Tengo 48 trabajo en negro no co ro ningun a ayuda plan pueden dat el ife para la gente q la esta pasando mal

    Ver más

    Responder
  • sonia

    bueno mañana renuncio mi trabajo tengo 4 hijos los descuido para salir a trabajar y encima los planes se levantar 12 de medio dia Tarjeta alimentar bono universal todo servido a La vagancia yo x trabajar a mis hijos no le dan ni un pquete de arroz

    Ver más

    Responder
  • Valeria

    Y no se acuerdan de la pensión 5110 gracias

    Ver más

    Responder
  • Mercedes

    Es injusto que les des demás bonos a los de las asignaciones, a los jubilados y pensionados siempre los deja para lo último, no si quiera les dan la tarjeta alimentar, no les dieron el IFE en su momento, y seguramente el bono que les lleguen a dar va a hacer mucho menor que el que le dieron a las asignaciones.

    Ver más

    Responder
  • Pato

    Gobierno de mierda

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Necesito cobrar un plan social tengo 50 años y cn2 hjos a cargo y ya no cobro nada del ife del 2020

    Ver más

    Responder
  • Nidia

    Nesecito cobrar tengo 56 años y no consigo trabajo...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina