¡A correr la bola!

ANSES anunció tres bonos: cómo saber si sos beneficiario

Sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cada uno de los montos se liquidarán en las próximas semanas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Desarrollo Social dieron a conocer nuevos bonos extraordinarios para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados. También se sumarán los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cada uno de los montos se liquidarán en las próximas semanas. 

1) Bono para AUH de Anses

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que presentaron la declaración jurada de ANSES previo a la fecha límite (30 de abril) ya recibieron el bono extraordinario de hasta 7083,40 pesos. La liquidación que forma parte de las medidas de emergencia alimentaria, se acreditó de manera automática sin necesidad de realizar un trámite adicional.

En tanto, las y los titulares de AUH que aun adeuden el reemplazo de la Libreta de Asignación o bien hayan cumplido este paso pero posterior al 30 de abril, cobrarán en julio 2021.

2) Bono para jubilados y pensionados de Anses

El Gobierno nacional ultima los detalles del bono extraordinario para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que pondrá en marcha como medida para compensar la pérdida del poder adquisitivo durante el último trimestre.

Si bien por el momento no hay información sobre el monto y alcance, se prevé que pueda impactar en las jubilaciones con haberes bajos, mientras que los haberes más altos no tendrían compensación.

En cuanto al modo de pago, se espera que el pago extraordinario se reciba en un único bono en julio, o en dos repartidos en julio y agosto.

3) Potenciar Trabajo: Bono de 6000 pesos de medio aguinaldo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó este jueves que se otorgará un bono extraordinario de 6000 pesos para todas y todos los titulares del programa Potenciar Trabajo.

"Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local", señaló el funcionario.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EL MECANISMO POPULISTA

    PLANES POR VOTOS, LUEGO AJUSTE, Y VOLVES A LA POBREZA.

    Ver más

    Responder
  • René

    Soy de la provincia del chubut dónde todos los políticos se cagan en la gente q no tiene trabajo y ni son tenidas en cuenta como hace el ministro de desarrollo se olvida de nosotros q trabajamos por cuenta propia al igual q todos los gobernantes se acuerdan de la gente cuando necesitan los votos después se olvidan de lo q prometen son unos sinvergüenzas se cagan en la clase trabajadora y en las personas q vivimos del día día acá en el sur.

    Ver más

    Responder
  • Andres

    Ase mucho me cortaron mi pension no me reabilitan y no puedo trabajar por problema de salud no tengo ningun sueldo y no puedo trabajar

    Ver más

    Responder
  • Claudia

    Para Anses tengo 57 años soy diabética y tengo problemas de columna y no cobro de nada y mi esposo tampoco cobra de nada tiene 60 años y ni siquiera nos salió el Ife y otras personas que tienen hasta un sueldo si pudieron cobrar no me explico por qué yo no tengo ni para comprarme mis medicamentos tengo que estar molestando a los demás para poder tener .

    Ver más

    Responder
  • Susana

    Yo tengo 55 años y trabajo de los 13 años y nadie me ayuda y cobro una pensión compartida una miseria. Y trabajo de limpieza otra miseria y y el gobierno no nos da un digno aumento .de trabajo y alquilo y cada ves es más difícil. Ni para comer me alcanza

    Ver más

    Responder
  • Una

    Las personas con discapacidad no recibieron ayuda de ningún tipo basta de ignorar a ellos que más necesitan,son una verguenza

    Ver más

    Responder
  • Esther

    La verdad una VERGÜENZA.como nos tratan yo tengo pensión por discapacidad.y la pensión del padre de mis hijos.no puedo salir a trabajar por mi enfermedad.y me pagan la mínima.y no he recibido él bono..Porqué será se creen que con esa miseria se vive.y trabajé.nadien me regaló nada.Para Cuando Nos Darán Algo para sobrevivir ..

    Ver más

    Responder
  • Juan Carlos

    Perdon cobro la jub.minima me corresponde el bono?.Gracias.

    Ver más

    Responder
  • Susanita

    Como se queja esta gente.si dan por que dan si no dan por que no dan...se quejan de todo.que cosa de locos

    Ver más

    Responder
  • Graciela

    Yo cobro jubilación y pensión xq nunca recibimos un bono con la miseria q cobramos quien puede vivir sin contar q la mayoría estamos endeudados de préstamos de Anses para sobrevivir y cobramos nada ya basta con nosotros hasta cuándo tenemos q pasar x esto queremos vivir con dignidad x eso trabajamos toda la vida tenga piedad pero si los políticos se aumentan sus sueldos xq no le damos 40000 pesos haber si viven no tienen más vergüenza lo q hacen con nosotros ya estamos viejos para pasar x esto ?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina