Polémica visita

El repudio de una referente de DDHH: "Recibir a Chocobar es aceptar que lo que hizo está bien"

Cristina Cobos hizo referencia al recibimiento que el ministerio de Seguridad y la Policía de Salta le hicieron al ex policía salteño condenado por asesinar a un ladrón.

La referente de los organismo de DDHH hizo señaló que "si el ministerio de Seguridad que tenemos recibe a una persona como Luis Chocobar que fue condenada es porque está avalando ese accionar".

Luego aseguró que desde los organismos de derechos humanos repudian tal decisión ministerial. "De ninguna manera es un referente el asesino Chocobar; la sociedad no lo puede ver desde ese punto de vista", mencionó Cobos en Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5) .

"Nosotros vamos a insistir y seguir luchando para que se capacite a la policía en derechos humanos", resaltó Cobos. En ese sentido acotó que "la policía está para prevenir el delito, no para matar; sin embargo así lo entienden ellos".

Respecto a los dichos del secretario de seguridad Benjamin Cruz -quien señaló que si la justicia ya condenó a Chocobar, por qué la sociedad también debe hacerlo-, la referente de DDHH respondió que "avalar y recibir a una persona como Chocobar es darle entidad. Es decir que eso que ha hecho está bien. Y no es asi. Él ha cometido un delito, un homicidio y está inhabilitado para ser policía pero le encontraron la vuelta para hacerle una fundación".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Agenda hipócrita

    ¿Como decía el colectivo? "Vivir y deja vivir" o es selectivo.

    Ver más

    Responder
  • Linda susana

    Los DH siempre favorecieron a los delincuentes !!

    Ver más

    Responder
  • Mario

    Cobo: Andá a preguntarle a la familia del policía de la ciudad que fue acuchillado por un trastornado por no querer tirarle cuando lo atacó.

    Ver más

    Responder
  • tugauchito

    Detras de un apellido pretenden seguir lucrando y haciendole creer a la sociedad que son buenas personas; Sra Cobos muchos sabemos quien fue su familia y por que esta ahi como referente de una pseudo institucion, pretenden tapar con los errores de los demas los horrores que cometieron antes, deje de joder y yo que usted me llamo a silencio y agradezca que el pueblo de salta la dejar seguir lucrando y mintiendo. Chocobar no es un asesino como pretende calificarlo, es un ex policia que equivoco su proceder, no es como los ladrones que eligen a sus victimas para hacerles daño. y algo que debe aprender es que los DERECHOS HUMANOS nos caben a todos

    Ver más

    Responder
  • $

    APARECIERON LOS DDHH,DONDE ESTABAN?

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    No dirían lo mismo los DDHH si alguien te apuñala en el pecho por ser un simple turista

    Ver más

    Responder
  • Carta de disculpas?

    Donde habrá estado los DDHH cuando Donda explotaba o el presidente discriminada.

    Ver más

    Responder
  • juan

    lo que hiso esta bien, para todo el mundo. Ahh para los delincuentes como vos y tus familiares seguro que no

    Ver más

    Responder
  • XXI

    Los DDHH son ahora jueces? Acaso el padre mato a Gala? Pruebas y dejen trabajar a ese Sr.

    Ver más

    Responder
  • Zoila Sorda

    Donde esta la inclusión y la generosidad de los DDHH,muy selectivos y fascistas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta