Polémica visita

El repudio de una referente de DDHH: "Recibir a Chocobar es aceptar que lo que hizo está bien"

Cristina Cobos hizo referencia al recibimiento que el ministerio de Seguridad y la Policía de Salta le hicieron al ex policía salteño condenado por asesinar a un ladrón.

La referente de los organismo de DDHH hizo señaló que "si el ministerio de Seguridad que tenemos recibe a una persona como Luis Chocobar que fue condenada es porque está avalando ese accionar".

Luego aseguró que desde los organismos de derechos humanos repudian tal decisión ministerial. "De ninguna manera es un referente el asesino Chocobar; la sociedad no lo puede ver desde ese punto de vista", mencionó Cobos en Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5) .

"Nosotros vamos a insistir y seguir luchando para que se capacite a la policía en derechos humanos", resaltó Cobos. En ese sentido acotó que "la policía está para prevenir el delito, no para matar; sin embargo así lo entienden ellos".

Respecto a los dichos del secretario de seguridad Benjamin Cruz -quien señaló que si la justicia ya condenó a Chocobar, por qué la sociedad también debe hacerlo-, la referente de DDHH respondió que "avalar y recibir a una persona como Chocobar es darle entidad. Es decir que eso que ha hecho está bien. Y no es asi. Él ha cometido un delito, un homicidio y está inhabilitado para ser policía pero le encontraron la vuelta para hacerle una fundación".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Chaman Huasquar

    Muy Bien por Chocobar u n delinKuente menos !!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Chaman Huasquar

    Derechos Humanos un Kurro KK!!!!

    Ver más

    Responder
    • Ciudadano salteño

      Chocobar hizo patria al matar un yuto.viva la patria .!

      Ver más

      Responder
  • Juanjo

    Grande Chocobar!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Guillermo

    Derecho humano es lo que hizo Chocobar !!! que viene hablar esta vieja malco...

    Ver más

    Responder
  • Ah Pero Macri

    Hace poco estuvo presente en un acto por el Bicentenario un señor que fue electro como presidente, que avaló un vacunatorio vip (nunca se presentó como querellante para aclarar lo que pasó, ni pidió que se haga justicia), avala gobiernos que no respetan los DDHH (Venezuela, Nicaragua, China).... y no la veo manifestándose al respecto. Si vamos a ser referentes de DDHH hay que serlo a tiempo completo, y no a cuenta gotas o selectivamente. Tampoco sirve Señora Cobos.

    Ver más

    Responder
  • EL INFORMANTE

    QUE CAGADA.... LO UNICO QUE BUSCA CRUZ ES AGRUPAR ALCAHUETES PARA QUE LA POLICIA SIGA SIENDO ESCLAVA DEL PODER DE TURNO.Y UNA VEZ MAS LA OFICIALIDAD..OBSECUENTE , NO TIENEN DIGNIDAD.

    Ver más

    Responder
  • Eli

    Pero se despertaron las doñas de DDHH....para salir en las noticias sí...xq cuando tienen que contener y estar en terreno nada, nada!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta