Polémica visita

El repudio de una referente de DDHH: "Recibir a Chocobar es aceptar que lo que hizo está bien"

Cristina Cobos hizo referencia al recibimiento que el ministerio de Seguridad y la Policía de Salta le hicieron al ex policía salteño condenado por asesinar a un ladrón.

La referente de los organismo de DDHH hizo señaló que "si el ministerio de Seguridad que tenemos recibe a una persona como Luis Chocobar que fue condenada es porque está avalando ese accionar".

Luego aseguró que desde los organismos de derechos humanos repudian tal decisión ministerial. "De ninguna manera es un referente el asesino Chocobar; la sociedad no lo puede ver desde ese punto de vista", mencionó Cobos en Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5) .

"Nosotros vamos a insistir y seguir luchando para que se capacite a la policía en derechos humanos", resaltó Cobos. En ese sentido acotó que "la policía está para prevenir el delito, no para matar; sin embargo así lo entienden ellos".

Respecto a los dichos del secretario de seguridad Benjamin Cruz -quien señaló que si la justicia ya condenó a Chocobar, por qué la sociedad también debe hacerlo-, la referente de DDHH respondió que "avalar y recibir a una persona como Chocobar es darle entidad. Es decir que eso que ha hecho está bien. Y no es asi. Él ha cometido un delito, un homicidio y está inhabilitado para ser policía pero le encontraron la vuelta para hacerle una fundación".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Penal

    Hay ladrones que asesinan a sus víctimas,cual es el criterio de los DDHH para decir quién es que.

    Ver más

    Responder
  • Traeran paz

    Sobre la concejal que robo mercadería el INADI y DDHH no dijo nada ¿como va la mano?

    Ver más

    Responder
  • Progreso?

    Así que el INADI y DDHH van a decir quien si y quien no? No decían que el diálogo traería paz?

    Ver más

    Responder
  • Sr.Noname

    Mas vale que esta bien recibirlo asi... el chorro bien muerto por la espalda no roba mas o donde vieron un fiambre entrar a robar jaja

    Ver más

    Responder
  • El facho

    No de si es más ridículo que está señora diga semejante barbaridad o que le den bola y que encima su palabra tenga peso. CHOCOBAR HEROE, Nunca puede valer más un Chorro muerto que un Policía que actuó de oficio, Por el bien de la sociedad. Digamos que si se hacía el pelotudo y seguía de largo, estaba todo bien, total si lo matan al turista tranqui. "DERECHOS HUMANOS" Y la donda negreando a su empleada extranjera. JAJAJAJA. Son un constante meme de los Simpsons. No son más que eso

    Ver más

    Responder
  • Bolsonaro

    Vamos Chocobar carajo, muerte a los chorros

    Ver más

    Responder
  • Maia

    Cristina Covo que mierda defender a los ladrones ,asesinos ,el policía es un héroe ,hizo su trabajo ,y si lo mataban a el vos te vas a aser cargo de su familia seguro eres una gata de guantes blancos ,sigui defendiendo a los gatos ,a vos no te importa la vida de la gente laburantes ,defensora de delincuentes

    Ver más

    Responder
  • Vecina/ Está preso de un entorno PELIGROSO.

    Vecino/ Entonces ud señora quiere decir que el Gobernador pensando en aliarse en el año 2023 con las fuerzas más reaccionarias que son Larreta y Bullrich o tercera pata; gobierna de acuerdo a sectores que le dictan como ser un enano fascista en serio.

    Ver más

    Responder
  • Todos saben que Saenz se encaprichó. Y eso no irá a buen Puerto.

    Centenares de Policias Profesionales y honestos son testigos de estas pelotudeces politicas que atrasan. Los tipos parecen que no se dieron cuenta que la Añez y su red fue derrotada y las cosas han cambiado. Nadie quiere la brutalidad y la traición.

    Ver más

    Responder
  • presente. Es decir trajeron el Modelo de la Brutalidad

    Vecino/Es cierto. Macri recibió a chocoespalda. Fuleiro, cuyo antecedente es el modelo uribista colombiano, acusó al Presidente y ahora puso muy mal a la Institución Policial que por años dejaba atrás el 1976. Estos mal intencionados lo vuelven a traer a un

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta