Polémica visita

El repudio de una referente de DDHH: "Recibir a Chocobar es aceptar que lo que hizo está bien"

Cristina Cobos hizo referencia al recibimiento que el ministerio de Seguridad y la Policía de Salta le hicieron al ex policía salteño condenado por asesinar a un ladrón.

La referente de los organismo de DDHH hizo señaló que "si el ministerio de Seguridad que tenemos recibe a una persona como Luis Chocobar que fue condenada es porque está avalando ese accionar".

Luego aseguró que desde los organismos de derechos humanos repudian tal decisión ministerial. "De ninguna manera es un referente el asesino Chocobar; la sociedad no lo puede ver desde ese punto de vista", mencionó Cobos en Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5) .

"Nosotros vamos a insistir y seguir luchando para que se capacite a la policía en derechos humanos", resaltó Cobos. En ese sentido acotó que "la policía está para prevenir el delito, no para matar; sin embargo así lo entienden ellos".

Respecto a los dichos del secretario de seguridad Benjamin Cruz -quien señaló que si la justicia ya condenó a Chocobar, por qué la sociedad también debe hacerlo-, la referente de DDHH respondió que "avalar y recibir a una persona como Chocobar es darle entidad. Es decir que eso que ha hecho está bien. Y no es asi. Él ha cometido un delito, un homicidio y está inhabilitado para ser policía pero le encontraron la vuelta para hacerle una fundación".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • salteña

    cobos no se quien demonios eres ni me interesa. cuando un dia asalten o maten por nada a ti o a uno de los tuyos quiero verte defender a un delincuente y asesino. bien por chocobar eliminaste un rata..

    Ver más

    Responder
  • jajajajaja

    me tienen las bolas por el piso los derechos humanos, anda a preguntarle a un familiar de algún muerto por la delincuencia si lo que hizo Chocobar esta mal? Argentina donde se cuida al delincuente y se premia a los vagos.

    Ver más

    Responder
  • Roco

    Los DDHH eta lleno de delincuentes, solo existen para los chorros. Si no sos chorro no abren la boca! Aplaudo a chocobar, necesitamos mas policias asi. Unos cuantos fiambres mas y vamos a ver si los chorros se hacen los locos

    Ver más

    Responder
  • Renegon

    Chocobar....límpiala a la tarada esta...por favor

    Ver más

    Responder
  • Justo

    Kristina Cobos ya te van a afanar y después hablá

    Ver más

    Responder
  • ANA

    BRAVO TE APLAUDO CHOCOBAR HAY QUE TERMINAR CON LOS DELINCUENTES

    Ver más

    Responder
  • benjamin cruz

    las plazas de salta te esperan, dejan de dar verguenza en la secretaria de seguridad, te queda muy grande

    Ver más

    Responder
  • Yyyy

    Los derechos humanos son para todos, menos para el personal policial, es así? A los policías quien los defiende? Tienen derechos humanos? A caso no son humanos también?

    Ver más

    Responder
    • verdadero yo

      los derechos humanos solo son para los delincuentes lamentablemente

      Ver más

      Responder
  • pAN Y cIRKO

    COBOS.......KUANTO KOBRÁS para aparecer en este cirko ????

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Ésta guanaca,sigue currando del Estado?andá a laburar ociosa!.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta