Polémica visita

El repudio de una referente de DDHH: "Recibir a Chocobar es aceptar que lo que hizo está bien"

Cristina Cobos hizo referencia al recibimiento que el ministerio de Seguridad y la Policía de Salta le hicieron al ex policía salteño condenado por asesinar a un ladrón.

La referente de los organismo de DDHH hizo señaló que "si el ministerio de Seguridad que tenemos recibe a una persona como Luis Chocobar que fue condenada es porque está avalando ese accionar".

Luego aseguró que desde los organismos de derechos humanos repudian tal decisión ministerial. "De ninguna manera es un referente el asesino Chocobar; la sociedad no lo puede ver desde ese punto de vista", mencionó Cobos en Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5) .

"Nosotros vamos a insistir y seguir luchando para que se capacite a la policía en derechos humanos", resaltó Cobos. En ese sentido acotó que "la policía está para prevenir el delito, no para matar; sin embargo así lo entienden ellos".

Respecto a los dichos del secretario de seguridad Benjamin Cruz -quien señaló que si la justicia ya condenó a Chocobar, por qué la sociedad también debe hacerlo-, la referente de DDHH respondió que "avalar y recibir a una persona como Chocobar es darle entidad. Es decir que eso que ha hecho está bien. Y no es asi. Él ha cometido un delito, un homicidio y está inhabilitado para ser policía pero le encontraron la vuelta para hacerle una fundación".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Chuve

    Mi no represent un carajo y no se quienes son lo derechos humanos , sos un héroe chocobar

    Ver más

    Responder
  • Bristol

    El derecho del ladrón se extingue en el momento que decide vulnerar los derechos de la víctima. Basta de curro y verso con los derechos humanos. Los ladrones y asesinos terminan con más derechos que los honestos. Mientras las leyes y el gobierno estén en manos de delincuentes, el gremio se va a seguir defendiendo entre sí.

    Ver más

    Responder
  • Apolitica

    Bravo Chocobar,!!!! No le demos entidad a la supuesta referente!! Por gente como está estamos invadidos de delincuentes

    Ver más

    Responder
  • Q sociedad enferma

    Pura verdad esta nota
    Quieren avalar el gatillo facil
    Quieren poner de ej a un tipo procesado y establecer q esta bn su accionar sin respetar la ley

    Ver más

    Responder
  • salteño

    los derechos humanos deberian cerrar bien el orto solo defienden chorros y asesinos fueron inventados y le sirven a la reyna batata cristina

    Ver más

    Responder
  • Edu

    Es verdad si lo reciben a Chocobar es decir que esta bien lo que hizo y la verdad esta muy bien lo que hizo un aplauso para Chocobar

    Ver más

    Responder
  • ok

    La policía con mayor denuncias por torturas recibe a un policía condenado por gatillo fácil. Todos estos tienen que renunciar. Y el chorro que mató es una escoria de la sociedad, también.

    Ver más

    Responder
  • Anti k

    Bienvenido CHOCOBAR!!! y vos zurda puta metete los ddhh k por el orto!!!!

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    un yuto mal entrenado que se cree que esta en una pelicula de accion matando a otro yuto delincuente enfermo que acababa de matar un yanki, todos victimas, todo sirve para que siga el circo.

    Ver más

    Responder
  • Der

    Está persona que según dicen que es de derechos humanos cuando le pase algo a un ser querido la quiero ver.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta