Política
Lo que viene

Tras el polémico homenaje a Güemes, Aguilar puso a disposición su renuncia al COE

Lo que debió ser una fiesta, terminó siendo todo lo contrario. El presidente del Comité Operativo de Emergencias se mostró preocupado con lo acontecido.

Hoy se conmemora el Bicentenario del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes, fecha para la que se vino organizando un festejo desde hace tiempo, acorde a los protocolos de la situación epidemiológica. Sin embargo, estas medidas se vieron sin valor ayer entre las manifestaciones y congregaciones de militantes que se hicieron presentes en las cercanías al monumento.

Para el homenaje al Héroe Gaucho llegó el presidente Alberto Fernández y algunos de los funcionarios de su gabinete. Pero no todo salió como se esperaba. Militantes de Gobierno nacional se hicieron presentes en el acto con banderas, en tanto que otro grupo de salteño se manifestaron en contra del homenaje que se estaba haciendo.

Ante esto, el presidente del COE provincial, Dr. Francisco Aguilar, se mostró preocupado por lo acontecido y entendió que el organismo que conduce no tiene autoridad ante la desobediencia ciudadana. Por lo que dispuso su renuncia al Gobernador Gustavo Sáenz, que es quien lo convocó en su momento. En las próximas horas se conocerá el veredicto.

El comunicado:   

"En mi carácter de Presidente del Comité Operativo de Emergencia hago saber mi preocupación por los hechos acaecidos con motivo de la Conmemoración del Bicentenario del fallecimiento de nuestro héroe gaucho, el General Martín Miguel de Güemes.

Con gran tristeza desde el COE tuvimos que restringir el desfile y la afluencia de público para rendir homenaje al Gral. Güemes con la convicción de que una concurrencia numerosa podría afectar la hoy delicada situación sanitaria de nuestra provincia. No obstante, debido a motivaciones políticas que no comparto y desconocía, se autorizó el ingreso de simpatizantes del Sr. Presidente de la Nación en una actitud que constituyó una afrenta a los salteños y al esfuerzo que la sociedad viene realizando para combatir esta pandemia. Además, se impusieron restricciones a último momento a nuestros gauchos como la suspensión de los tradicionales fogones cuando habían sido consensuados previamente con el COE con los correspondientes protocolos.

La errática y contradictoria política sanitaria del gobierno nacional puede afectar seriamente la situación de la pandemia, por transmitir a la comunidad la sensación de que no se valoran los esfuerzos individuales y colectivos realizados en aras de proteger la salud pública.

Con la convicción de haber aportado todo lo humanamente posible para contribuir a la lucha contra la pandemia de Covid 19, sin esperar ninguna contraprestación más que la satisfacción de haber seguido mi vocación profesional, hago saber que en la fecha pongo a disposición del Sr. Gobernador de la Provincia mi renuncia al cargo con el que me ha honrado".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Dra

    Lo felicito Dr Aguilar. Las cosas como deben ser.

    Ver más

    Responder
  • salteño

    EL VIEJO PELOTUDO TITERE DE CRISTINA HIZO QUEDAR COMO BOLUDOS A TODOS INCLUIDO SAENZ HIZO LO QUE QUISO APRENDAN BOLUDOS ESTOS K VIENEN X TODO¡¡¡

    Ver más

    Responder
  • Marianela

    Bueno ahora que el presidente del COE que sea el dr Biella

    Ver más

    Responder
  • CARLOS

    El Pueblo de salta, ¿se merece lo que le hicieron? Claro que no. Pero me pregunto: el Pueblo Salteño hace algo para que los políticos y la mafia que los rodea LOS RESPETEN?. Claro que no hacen nada, pues bien, entonces de que se quejan!!!!. No se dan cuenta que los toman como que son todos tontos y que como ya saben que no van ha reaccionar, seguirán avanzando cada día mas.

    Ver más

    Responder
  • pitufo inutil cortesano de albertitere

    el inutil pitufo no puede parar de lamerle el culo al que esta arriba de el. asi se mueve, asi es, en cualquier momento le nacionalizan el litio para herencia del vago maximo kirchner.

    Ver más

    Responder
  • al Presidente de la República. Operación: El ponchazo.

    Bicentenario. Será que la oligarquía salteña (que asesinaron a Guemes y Ragone) quisieron en nombre del Gral Guemes hacer su propia "festichola" utilizando fortines y con un plus: jugaron con la toma de la ciudad, nacionalización del litio y el escrache

    Ver más

    Responder
    • ??

      Rancio y en blanco y negro como buen k

      Ver más

      Responder
  • y son opas pue!

    que se puede esperar de los opas, sobre todo de esos casados entre ellos que se hacen cada vez más opas y marchan en contra de quien vela por la salud de todos.

    Ver más

    Responder
  • Sergio Lopez

    Uno de los Puntos de las Restricciones ,ERA SOLO SE PERMITE UNA REUNION FAMILIAR HASTA DIEZ PERSONAS, El Gobernador se reunió en las costas con más de 50 personas incluido el Presidente y no eran familiares.

    Ver más

    Responder
  • Raquel

    Lo felicito doctor, el esfuerzo del personal de salud y de todos los habitantes de Salta para superar esta pandemia se vio burlada.-

    Ver más

    Responder
  • CLAUDIA

    TOTALMENTE TOXICO, SIEMPRE HUYENDO COMO LAS RATAS.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante