Lo que viene

Tras el polémico homenaje a Güemes, Aguilar puso a disposición su renuncia al COE

Lo que debió ser una fiesta, terminó siendo todo lo contrario. El presidente del Comité Operativo de Emergencias se mostró preocupado con lo acontecido.

Hoy se conmemora el Bicentenario del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes, fecha para la que se vino organizando un festejo desde hace tiempo, acorde a los protocolos de la situación epidemiológica. Sin embargo, estas medidas se vieron sin valor ayer entre las manifestaciones y congregaciones de militantes que se hicieron presentes en las cercanías al monumento.

Para el homenaje al Héroe Gaucho llegó el presidente Alberto Fernández y algunos de los funcionarios de su gabinete. Pero no todo salió como se esperaba. Militantes de Gobierno nacional se hicieron presentes en el acto con banderas, en tanto que otro grupo de salteño se manifestaron en contra del homenaje que se estaba haciendo.

Ante esto, el presidente del COE provincial, Dr. Francisco Aguilar, se mostró preocupado por lo acontecido y entendió que el organismo que conduce no tiene autoridad ante la desobediencia ciudadana. Por lo que dispuso su renuncia al Gobernador Gustavo Sáenz, que es quien lo convocó en su momento. En las próximas horas se conocerá el veredicto.

El comunicado:   

"En mi carácter de Presidente del Comité Operativo de Emergencia hago saber mi preocupación por los hechos acaecidos con motivo de la Conmemoración del Bicentenario del fallecimiento de nuestro héroe gaucho, el General Martín Miguel de Güemes.

Con gran tristeza desde el COE tuvimos que restringir el desfile y la afluencia de público para rendir homenaje al Gral. Güemes con la convicción de que una concurrencia numerosa podría afectar la hoy delicada situación sanitaria de nuestra provincia. No obstante, debido a motivaciones políticas que no comparto y desconocía, se autorizó el ingreso de simpatizantes del Sr. Presidente de la Nación en una actitud que constituyó una afrenta a los salteños y al esfuerzo que la sociedad viene realizando para combatir esta pandemia. Además, se impusieron restricciones a último momento a nuestros gauchos como la suspensión de los tradicionales fogones cuando habían sido consensuados previamente con el COE con los correspondientes protocolos.

La errática y contradictoria política sanitaria del gobierno nacional puede afectar seriamente la situación de la pandemia, por transmitir a la comunidad la sensación de que no se valoran los esfuerzos individuales y colectivos realizados en aras de proteger la salud pública.

Con la convicción de haber aportado todo lo humanamente posible para contribuir a la lucha contra la pandemia de Covid 19, sin esperar ninguna contraprestación más que la satisfacción de haber seguido mi vocación profesional, hago saber que en la fecha pongo a disposición del Sr. Gobernador de la Provincia mi renuncia al cargo con el que me ha honrado".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • marisol

    renuuncia y deja de poner a disposicion si vos sabais todoooooo!!todo SALIO MAL Y PESIMO COMO ESTE GOBIERNO PROVINCIAL!!

    Ver más

    Responder
  • Riesgo

    Se corre el riesgo tome las riendas del COE la corrupta incompetente inoperante de Veronica Guzman la medica que hizo ingresar a su hermana a cargo del centro de convenciones la Gorda Guzman que está prófuga de la justicia de Córdoba con denuncias de fraude estafas robos y en la actualidad está robándose todo en el centro de convenciones todo el mundo lo sabe y es una mujer mitomana !!!! Gran riesgo se esta corriendo con estas dos hermanas dentro del Ministerio de Salud....

    Ver más

    Responder
    • Enfermeros Unidos

      Llega a suceder esto es lo peor que puede pasar , estas dos hermanas de Córdoba sobretodo Carolina Guzman se roban todo el Ministerio y seria el colmo y nefasto , varios creo nos opodriamos rotundamente y con firmeza llegara a suceder esta corrupta incompetente en el cargo que deja el Dr. Aguilar....

      Ver más

      Responder
  • PIPO

    AGUILAR NO SEAS PAYASO, SI VAS A RENUNCIAR HACELO NO PONGAS A DISPONIBILIDAD NADA , SE HOMBRE Y DEJA DE HACERTE EL VICTIMA

    Ver más

    Responder
    • TENES RAZON

      opino igual

      Ver más

      Responder
  • Pedro

    AGUILAR, un hombre de bien no amenaza, cumple y se vá o se te acaba el curro? o le vas a tapar algo al enano. Si tenés decencia andate yaaa no esperes que te acepten la renuncia

    Ver más

    Responder
  • MARIA

    no renuncie! fase 1 urgente cuenten la verdad de todo lo q pasa! porque van a traer 5 respiradores para el nuevo hospital de niños!

    Ver más

    Responder
  • Chacho

    Aguilar, deja de hacer circo con tu carta y renuncia en serio y de una vez si es que tenes honor. O estas esperando que te acomoden el sueldo? Mmm...

    Ver más

    Responder
  • Mentira

    La política de nacion es mala dijo .quese vaya a su casa después se sienta con la viszzotti . Farsante!!!! Chau aguilar mostraste la hincha.

    Ver más

    Responder
  • Caradura

    AGUILAR salta con renuncia por la CCC pero no por la fiesta de la prima de su mujer caraduraaaaaaaa. TODOS IGUALES .

    Ver más

    Responder
  • Chiban

    Chiban esta de vacaciones o escondido como su cuñado Esteban?

    Ver más

    Responder
  • Alf

    La renuncia es puro humo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política