Lo que viene

Tras el polémico homenaje a Güemes, Aguilar puso a disposición su renuncia al COE

Lo que debió ser una fiesta, terminó siendo todo lo contrario. El presidente del Comité Operativo de Emergencias se mostró preocupado con lo acontecido.

Hoy se conmemora el Bicentenario del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes, fecha para la que se vino organizando un festejo desde hace tiempo, acorde a los protocolos de la situación epidemiológica. Sin embargo, estas medidas se vieron sin valor ayer entre las manifestaciones y congregaciones de militantes que se hicieron presentes en las cercanías al monumento.

Para el homenaje al Héroe Gaucho llegó el presidente Alberto Fernández y algunos de los funcionarios de su gabinete. Pero no todo salió como se esperaba. Militantes de Gobierno nacional se hicieron presentes en el acto con banderas, en tanto que otro grupo de salteño se manifestaron en contra del homenaje que se estaba haciendo.

Ante esto, el presidente del COE provincial, Dr. Francisco Aguilar, se mostró preocupado por lo acontecido y entendió que el organismo que conduce no tiene autoridad ante la desobediencia ciudadana. Por lo que dispuso su renuncia al Gobernador Gustavo Sáenz, que es quien lo convocó en su momento. En las próximas horas se conocerá el veredicto.

El comunicado:   

"En mi carácter de Presidente del Comité Operativo de Emergencia hago saber mi preocupación por los hechos acaecidos con motivo de la Conmemoración del Bicentenario del fallecimiento de nuestro héroe gaucho, el General Martín Miguel de Güemes.

Con gran tristeza desde el COE tuvimos que restringir el desfile y la afluencia de público para rendir homenaje al Gral. Güemes con la convicción de que una concurrencia numerosa podría afectar la hoy delicada situación sanitaria de nuestra provincia. No obstante, debido a motivaciones políticas que no comparto y desconocía, se autorizó el ingreso de simpatizantes del Sr. Presidente de la Nación en una actitud que constituyó una afrenta a los salteños y al esfuerzo que la sociedad viene realizando para combatir esta pandemia. Además, se impusieron restricciones a último momento a nuestros gauchos como la suspensión de los tradicionales fogones cuando habían sido consensuados previamente con el COE con los correspondientes protocolos.

La errática y contradictoria política sanitaria del gobierno nacional puede afectar seriamente la situación de la pandemia, por transmitir a la comunidad la sensación de que no se valoran los esfuerzos individuales y colectivos realizados en aras de proteger la salud pública.

Con la convicción de haber aportado todo lo humanamente posible para contribuir a la lucha contra la pandemia de Covid 19, sin esperar ninguna contraprestación más que la satisfacción de haber seguido mi vocación profesional, hago saber que en la fecha pongo a disposición del Sr. Gobernador de la Provincia mi renuncia al cargo con el que me ha honrado".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Dios Responde

    Acuérdense lo va a dejar irse a Aguilar por habérsele parado y mostrar desacuerdo y tener carácter, lo va a dejar ir porque Aguilar es un tipo recto de carácter y exelente profesional y chirola al no poder manejarlo le gusta tener gente que él ordene y se cumpla todo gente de poco carácter a sus órdenes osea lacayos , este enano traidor vendepatria tortilla es terrible ... un mitómano traicionero que se compró la gente cantando y prometiendo mentiras .... acuérdense ciudadanos a la hora de votar así se lo saca a este traidor de Salta !!! gracias QPS !!!

    Ver más

    Responder
  • Y ya renunció pulleiro y etc??

    TODO SEGURIDAD Y JEFES DE POLICIA DEBEN RENUNCIAR. NO SIRVEN. LOS CHORROS SE ADUEÑAN DE SALTA CADA DIA, Y AHORA LA MDA KK

    Ver más

    Responder
  • FACU CEO

    UN LUJO TU CARTA! Tiene 700 millones de huevos mas que Saenz y todas las lacras del Gobierno! Hacen falta más gente como Ud Dr. Aguilar! Una lastima pero lo FELICITO! Gracias por todo demostró tener todos los HUEVOS bien puesto ????????????????????????????????????

    Ver más

    Responder
  • Chauuu

    Ojalá q te valla bien

    Ver más

    Responder
    • Mirá vos

      Desagradecido!! El Dr. Aguilar es un Sr.!!!

      Ver más

      Responder
  • Patricia

    DEBERÍA RENUNCIAR PRIMERO EL MINISTRO DE SEGURIDAD PROVINCIAL, EL GOBERNADOR Y AL ÚLTIMO AGUILAR. NINGUNO CUMPLIÓ SU FUNCIÓN EN ESE ORDEN. NADIE TIENE COMPROMISO NI RESPONSABILIDAD

    Ver más

    Responder
    • Apolitica

      El ministro dijo clarísimo que quien autorizó fue el PRESIDENTE

      Ver más

      Responder
  • Juan

    No será que tendría que renunciar el gobernador realmente parece un sicario

    Ver más

    Responder
  • EL GAUCHITO LUNARI

    No nos hagamos los tontos, después votamos a los mismos de siempre Godoy e hijo, Romeros, etc etc así somos los saltemos nos quejamos y después por goleada ganan los mismos las elecciones.

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Renuncie tranqui. Como siempre, mañana todo el mundo no se acuerda de nada ni de nadie. Sea feliz, mucha suerte Doctor.

    Ver más

    Responder
    • Mirá vos

      Así estamos porque no sabemos reconocer a las personas de bien

      Ver más

      Responder
  • BASTA DE ARAOZ

    EL DESFILE ES LO DE MENOS, ESTUDIEN LA VIDA DE GUEMES ASI APRENDEN ALGO

    Ver más

    Responder
  • Señor x

    Renunció por culpa de los kukas y alberta que pidió que pasen sus lamebotas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política