Lo que viene

Tras el polémico homenaje a Güemes, Aguilar puso a disposición su renuncia al COE

Lo que debió ser una fiesta, terminó siendo todo lo contrario. El presidente del Comité Operativo de Emergencias se mostró preocupado con lo acontecido.

Hoy se conmemora el Bicentenario del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes, fecha para la que se vino organizando un festejo desde hace tiempo, acorde a los protocolos de la situación epidemiológica. Sin embargo, estas medidas se vieron sin valor ayer entre las manifestaciones y congregaciones de militantes que se hicieron presentes en las cercanías al monumento.

Para el homenaje al Héroe Gaucho llegó el presidente Alberto Fernández y algunos de los funcionarios de su gabinete. Pero no todo salió como se esperaba. Militantes de Gobierno nacional se hicieron presentes en el acto con banderas, en tanto que otro grupo de salteño se manifestaron en contra del homenaje que se estaba haciendo.

Ante esto, el presidente del COE provincial, Dr. Francisco Aguilar, se mostró preocupado por lo acontecido y entendió que el organismo que conduce no tiene autoridad ante la desobediencia ciudadana. Por lo que dispuso su renuncia al Gobernador Gustavo Sáenz, que es quien lo convocó en su momento. En las próximas horas se conocerá el veredicto.

El comunicado:   

"En mi carácter de Presidente del Comité Operativo de Emergencia hago saber mi preocupación por los hechos acaecidos con motivo de la Conmemoración del Bicentenario del fallecimiento de nuestro héroe gaucho, el General Martín Miguel de Güemes.

Con gran tristeza desde el COE tuvimos que restringir el desfile y la afluencia de público para rendir homenaje al Gral. Güemes con la convicción de que una concurrencia numerosa podría afectar la hoy delicada situación sanitaria de nuestra provincia. No obstante, debido a motivaciones políticas que no comparto y desconocía, se autorizó el ingreso de simpatizantes del Sr. Presidente de la Nación en una actitud que constituyó una afrenta a los salteños y al esfuerzo que la sociedad viene realizando para combatir esta pandemia. Además, se impusieron restricciones a último momento a nuestros gauchos como la suspensión de los tradicionales fogones cuando habían sido consensuados previamente con el COE con los correspondientes protocolos.

La errática y contradictoria política sanitaria del gobierno nacional puede afectar seriamente la situación de la pandemia, por transmitir a la comunidad la sensación de que no se valoran los esfuerzos individuales y colectivos realizados en aras de proteger la salud pública.

Con la convicción de haber aportado todo lo humanamente posible para contribuir a la lucha contra la pandemia de Covid 19, sin esperar ninguna contraprestación más que la satisfacción de haber seguido mi vocación profesional, hago saber que en la fecha pongo a disposición del Sr. Gobernador de la Provincia mi renuncia al cargo con el que me ha honrado".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • PAYASO

    DEJA DE PAYASEAR....exigis a todo pero cuando se trata de politica de bajas los pantalones....HDP

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política