Lo que viene

Tras el polémico homenaje a Güemes, Aguilar puso a disposición su renuncia al COE

Lo que debió ser una fiesta, terminó siendo todo lo contrario. El presidente del Comité Operativo de Emergencias se mostró preocupado con lo acontecido.

Hoy se conmemora el Bicentenario del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes, fecha para la que se vino organizando un festejo desde hace tiempo, acorde a los protocolos de la situación epidemiológica. Sin embargo, estas medidas se vieron sin valor ayer entre las manifestaciones y congregaciones de militantes que se hicieron presentes en las cercanías al monumento.

Para el homenaje al Héroe Gaucho llegó el presidente Alberto Fernández y algunos de los funcionarios de su gabinete. Pero no todo salió como se esperaba. Militantes de Gobierno nacional se hicieron presentes en el acto con banderas, en tanto que otro grupo de salteño se manifestaron en contra del homenaje que se estaba haciendo.

Ante esto, el presidente del COE provincial, Dr. Francisco Aguilar, se mostró preocupado por lo acontecido y entendió que el organismo que conduce no tiene autoridad ante la desobediencia ciudadana. Por lo que dispuso su renuncia al Gobernador Gustavo Sáenz, que es quien lo convocó en su momento. En las próximas horas se conocerá el veredicto.

El comunicado:   

"En mi carácter de Presidente del Comité Operativo de Emergencia hago saber mi preocupación por los hechos acaecidos con motivo de la Conmemoración del Bicentenario del fallecimiento de nuestro héroe gaucho, el General Martín Miguel de Güemes.

Con gran tristeza desde el COE tuvimos que restringir el desfile y la afluencia de público para rendir homenaje al Gral. Güemes con la convicción de que una concurrencia numerosa podría afectar la hoy delicada situación sanitaria de nuestra provincia. No obstante, debido a motivaciones políticas que no comparto y desconocía, se autorizó el ingreso de simpatizantes del Sr. Presidente de la Nación en una actitud que constituyó una afrenta a los salteños y al esfuerzo que la sociedad viene realizando para combatir esta pandemia. Además, se impusieron restricciones a último momento a nuestros gauchos como la suspensión de los tradicionales fogones cuando habían sido consensuados previamente con el COE con los correspondientes protocolos.

La errática y contradictoria política sanitaria del gobierno nacional puede afectar seriamente la situación de la pandemia, por transmitir a la comunidad la sensación de que no se valoran los esfuerzos individuales y colectivos realizados en aras de proteger la salud pública.

Con la convicción de haber aportado todo lo humanamente posible para contribuir a la lucha contra la pandemia de Covid 19, sin esperar ninguna contraprestación más que la satisfacción de haber seguido mi vocación profesional, hago saber que en la fecha pongo a disposición del Sr. Gobernador de la Provincia mi renuncia al cargo con el que me ha honrado".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • chau

    Porque no saltaste con cada una de las marchas macristas que se organizaron hasta hoy, q van al monumentos y hacen lo que quieren? Son tu gente águilar, que te vaya bien!!

    Ver más

    Responder
    • Ruben

      Claro su descargo y decisión. Este es el tipo de presidente que tenemos. No da ejemplo para nada, y no tiene respeto por nadie y por nada. Y un acto tan importante lo aprovecho para su propio beneficio partidario. Lamentable

      Ver más

      Responder
  • Asunta

    No sólo estaban los K..también al pie del monumento los M sin distanciamiento y muchos sin barbijo...ley pareja no es rigurosa

    Ver más

    Responder
  • Preocupada

    Realmente un señor con coherencia e integridad. Hace bien en irse cuando se nota que al gobierno solo le importa una cosa y no es la salud ni el bienestar de la población

    Ver más

    Responder
  • Raul

    Si no estaba de acuerdo y sabia lo que iba a pasar debería haber renunciado antes

    Ver más

    Responder
  • Por Dios!!!

    Es una vergüenza lo que hicieron!! Desde el DESCENDIDO del barco "Fernández" hasta el chichón de suelo de "Sáenz"!!! Y todos los militantes Kaka!! Que fueron! Dicen que no es momento de hacer política y es lo único que hacen estos parásitos hijos de tres mil yegua puta! Fomentar la vagancia! La ignorancia! Y a los pelotudos que trabajamos rompernos el orto con impuestos, con trabas, con hacernos la vida imposible! Con cerrarnos los negocios! Y ellos viva la joda! Güemes se está revolcando en su tumba por políticos delicuentes que tenemos! PARASITOS DE MIERDA!! LADRONES HDP!

    Ver más

    Responder
  • Sálteño esperanzando

    Ojalá que el Sr Gobernador se contagie de la honestidad de Aguilar y renuncie el pues es el responsable de haber permitido el ingreso de los camporistas

    Ver más

    Responder
  • SUPONGO

    SUPONGO PULLEIRO ESTA REDACTANDO LA SUYA

    Ver más

    Responder
  • Ñato

    Andate rápido que se hunde el barco.

    Ver más

    Responder
  • Subestiman

    Si sabían que venía Alberto y los Salteños dijeron No porque renuncia ahora,no salio como querían?

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Tiene toda la razón, los Salteños queremos saber a qué cerebro de mosquito se le ocurrió trer a un político y encima decadente a desvalorizar este homenaje. Los porteños no tienen idea de quién sea Güemes y de su obra, ellos son forateros miran al este y estos tipos no salen de Puerto Madero. Sáenz quien te asesora a vos, que ayudita te dieron. Yo no te votaría ni con chaleco de fuerza. Tenés nefastos en tu gabinete

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política