Alerta máxima

Sáenz anunció nuevas medidas contra el coronavirus: sanciones, barbijos y alcohol en gel obligatorios

El gobernador de Salta reiteró el acompañamiento a las medidas anunciadas por Alberto Fernández.

El gobernador de la provincia anunció en la conferencia de prensa que en breve se aplicarán sanciones a quienes violen la cuarentena. De esta manera, Salta imitaría a Jujuy, donde se cobran multas de mil pesos a los desaprensivos. "Tenemos más de 2500 aprehendidos por salir de sus casas sin razones para hacerlo", destacó.

"Vamos a incentivar el uso del barbijo de forma obligatoria", dijo además Sáenz quien detalló que hubo discusión sobre la medida, pero que decidió implementarla por la falta de cumplimiento del distanciamiento social entre los salteños. 

Por otra parte, el mandatario provincial sostuvo que los bancos, supermercados y negocios tienen la obligación de tener alcohol en gel para el público. 

A su vez, hizo hincapié en tomar real conciencia de la situación de emergencia sanitaria que afecta a Salta e hizo un llamado a los salteños. "No podemos hacer un test a todos, no contamos con los elementos necesarios", remarcó el mandatario.

"Salgan lo menos posible, vayan de a uno y no salgan a comprar en familia. Tenemos la obligación de cuidarlos y vamos a hacer lo humanamente posible para cumplirlo", aseveró.  

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nkjj

    Me parece perfecto ya que el virus demora en manifestarse una persona puede creer q está sana y va al súper a comprar sin saber q tiene el virus es una manera de prevenir la gente piensan que solo el infectado debe usarlo pero si uno no sabe q está infectado y anda como si nada es el error me parece perfecto esta medida

    Ver más

    Responder
  • Gaby

    "La OMS concluyó que el coronavirus no se transmite por el aire y por eso no es necesario utilizar mascarillas en espacios públicos..."
    Saenz, no les des bola a la Organizacion Mundial de La salud, esos no saben nada

    Ver más

    Responder
  • Gustavo Sáenz

    Ensima q los estos cuidando quieren a ser lo que quieren don tam pelotudo esto así parese hay q blarle

    Ver más

    Responder
  • Washington Sarlanga

    En china en donde se originó esto todos usan guantes y barbijos. Debería ser obligatorio. Cuando la cuarentena se levante vamos a tener a muchos porteños en salta por ser una provincia sin víctimas fatales( x ahora). Sr intendente tiene algun plan contra esto? O le va a importar la economía de la provincia?

    Ver más

    Responder
  • Negro puto

    Chupame el culo saenz esperamos que te toca a vos el virus . Boliviano

    Ver más

    Responder
  • Dr

    Hola soy médico y voy a recomendar fuertemente el uso de barbijo y alcohol en gel frecuentemente, sobretodo luego de cada exposición a superficies sospechosas. El barbijo común tiene una vida útil de 4 hs luego no sirve se contamina. El N95 puede ser reutilizado x 7 días. Hoy x hoy es necesario que lo use todo el mundo xq no sabemos quiénes son los contagiados y hay muchos asintomáticos y es una manera también de evitar tocarse la cara con las manos sucias . El tema guante no lo recomiendo xq crea una falsa sensación de seguridad y si no me lo cambio q cada rato luego de una exposición no sirve es como una mano sucia es mejor el alcohol en gel frecuentemente es la única manera de eliminar el virus. No es crear pánico es concientizar q si no somos responsables nos morimos o mueren gente cercana x negligencia nuestra. Quédate en casa. Yo no puedo

    Ver más

    Responder
  • Cristián

    Y todos los que opinan como saben que estan sano ya se hicieron todos los estudios.Es prevención lo que piden

    Ver más

    Responder
  • Amarok

    Está en pedo el petiso este...exige tantas cosas al pedo...seguro que está metido en la transa de la venta de barbijos.. es tremendo para las facturas truchas ..

    Ver más

    Responder
  • Jorge Tapia

    Soy Médico y estoy totalmente de acuerdo que sea obligatorio el uso de barbijos. Y en toda repartición o negocio debe estar disponible el alcohol en gel para las manos de los clientes más si se toca dinero. Los empleados deben usar guantes en forma obligatoria.

    Ver más

    Responder
    • Jajajaja

      Seguro el uso es importante. Puesto que estoa elementos deberian ser mas para el uso sanitario. Tienen un tiempo de uso.

      Ver más

      Responder
  • piñon fijo

    pregunte en las 3 farmacias q tengo cerca, ninguna tiene alcohol en gel, o barbijos. Encontrar una farmacia q venda y a precio accesible, es un milagro.
    Si exigen estas cosas, tienen que exigir o proveer stock a las farmacias

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política