Alerta máxima

Sáenz anunció nuevas medidas contra el coronavirus: sanciones, barbijos y alcohol en gel obligatorios

El gobernador de Salta reiteró el acompañamiento a las medidas anunciadas por Alberto Fernández.

El gobernador de la provincia anunció en la conferencia de prensa que en breve se aplicarán sanciones a quienes violen la cuarentena. De esta manera, Salta imitaría a Jujuy, donde se cobran multas de mil pesos a los desaprensivos. "Tenemos más de 2500 aprehendidos por salir de sus casas sin razones para hacerlo", destacó.

"Vamos a incentivar el uso del barbijo de forma obligatoria", dijo además Sáenz quien detalló que hubo discusión sobre la medida, pero que decidió implementarla por la falta de cumplimiento del distanciamiento social entre los salteños. 

Por otra parte, el mandatario provincial sostuvo que los bancos, supermercados y negocios tienen la obligación de tener alcohol en gel para el público. 

A su vez, hizo hincapié en tomar real conciencia de la situación de emergencia sanitaria que afecta a Salta e hizo un llamado a los salteños. "No podemos hacer un test a todos, no contamos con los elementos necesarios", remarcó el mandatario.

"Salgan lo menos posible, vayan de a uno y no salgan a comprar en familia. Tenemos la obligación de cuidarlos y vamos a hacer lo humanamente posible para cumplirlo", aseveró.  

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ana Lia Parodi el gato de Villada

    A nadie le resulta sospechoso que se detuvo el contador de casos positivos/ sospechosos siendo que no hay una mierda de nada de insumos en los hospitales ni clinicas???? Despierten mangas de hijos de puta!!!

    Ver más

    Responder
  • Cristian

    Ignorante este enano fascista.

    Ver más

    Responder
  • Juab

    y como van a cobrar la multa de 1000 pesos ? te van a meter preso y solo si pagas salís? . La única forma que sea efectivo es que te metan en cana hasta que pagues, sino se van a cagar de risa con la "sanción"

    Ver más

    Responder
  • COMETE UNA PIJA

    1 BARBIJO DURA DOS HORAS DESPUES NO SIRVE TE LO PONES UNA SOLA VEZ Y NO SIRVE MAS UN BARBIJO CUESTA 80 PESOS
    80 PESOS POR 15 DIAS DE CUARENTENA SON 1200 PESOS QUE HAY QUE GASTAR PARA CUMPLIR CON EL CAPRICHITO DE SAENZ
    COME ACA PETISO

    Ver más

    Responder
    • lolo

      Si no queres gastar en barbijo, no salgas pelotudo!!!!

      Ver más

      Responder
  • Pipo

    En forma criminal Médicos mediáticos salían x TV diciendo No al Barbijo.
    Eso paso en Italia contrario a Corea del Sur que contigo la infección mediante barbijos y guantes de látex.
    Entonces elegimos ser Italia o Corea ?

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano

    A hacerce barbijos en casa, el virus es asintomatico, asiq nadie sabe que lo tiene hasta q presenta los sintomas, acuerdense que en BS As ya empezo el contagio local y no es con extrajeros, asiq a cuidar y cuidarse al otro usa pañuelo y planchalo para desinfectarlo, en china ya hace rato se hizo el anuncio obligatoril del barbijo incluso cuando ahora es asi.
    Cuidemos al enfermero, policia, medico q nos van a atender y usemos aunq sea un pañuelo o barbijo hecho en casa..

    Ver más

    Responder
  • Marcelo

    en espacio publico abierto no hace falta ni guantes ni barbijos... Recomendación de la OMS.

    Ver más

    Responder
  • Fernando

    Anibal por tipos como vos se están muriendo gente en el mundo. Que parte no entendés, el día que se te muera un hijo una hermana o tu propia madre, vas a ser el primero seguro de echarle la culpa al Estado. QUEDATE EN TU CASA., Y APROVECHA DE LEER UN LIBRITO QUE MAL NO TE VENDRIA.

    Ver más

    Responder
  • Burros

    No dijo alcohol obligatorio ...q cada uno lleve sino en los lugares concurrentes , bancos , supermercados etc y dijo q si no tienen barbijos q utilicen pañuelo la cosa es la protección el alcohol si les exige a las instituciones y a la gente la distancia ...pero cmo no respetan la distancia entonces pide pañuelo , barbijo lo que tengan , entienden ignorantes ... Que no saben interpretar

    Ver más

    Responder
  • Para el payaso lucas

    No es necesario y lo dijo usar barbijos si lo tnes ponerlo y si no un pañuelo ...sabes porque !!? Porque la gente ignorante no respeta la distancia le encanta oler el culo del de adelante ...entendiste ahora !! Es porque no respetan la distancia prudencial

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política