Alerta máxima

Sáenz anunció nuevas medidas contra el coronavirus: sanciones, barbijos y alcohol en gel obligatorios

El gobernador de Salta reiteró el acompañamiento a las medidas anunciadas por Alberto Fernández.

El gobernador de la provincia anunció en la conferencia de prensa que en breve se aplicarán sanciones a quienes violen la cuarentena. De esta manera, Salta imitaría a Jujuy, donde se cobran multas de mil pesos a los desaprensivos. "Tenemos más de 2500 aprehendidos por salir de sus casas sin razones para hacerlo", destacó.

"Vamos a incentivar el uso del barbijo de forma obligatoria", dijo además Sáenz quien detalló que hubo discusión sobre la medida, pero que decidió implementarla por la falta de cumplimiento del distanciamiento social entre los salteños. 

Por otra parte, el mandatario provincial sostuvo que los bancos, supermercados y negocios tienen la obligación de tener alcohol en gel para el público. 

A su vez, hizo hincapié en tomar real conciencia de la situación de emergencia sanitaria que afecta a Salta e hizo un llamado a los salteños. "No podemos hacer un test a todos, no contamos con los elementos necesarios", remarcó el mandatario.

"Salgan lo menos posible, vayan de a uno y no salgan a comprar en familia. Tenemos la obligación de cuidarlos y vamos a hacer lo humanamente posible para cumplirlo", aseveró.  

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JAF

    YA SE FUERON AL EXTREMO LOS PROFESIONALES DICEN QUE LAS PERSONAS SANAS NO TIENEN X QUE USAR BARBIJO,NO SE PUEDE OBLIGAR,YA SE DESMADRO TODO

    Ver más

    Responder
  • juana

    DIOS MIOOOO!!!LOS MEDICOS RECOMIENDAN QUE NO USEN BARBIJOSSSS....Y DONDE VAN A COMPRAR???

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Pero el barbijo no es necesario si no estás enfermo, Macrista tenías que ser. Incentivar y obligar son 2 cosas distintas, decidite.

    Ver más

    Responder
    • Pan Triste

      vos debes ser de la campora, por estas escondido esperando que te tiren los choris

      Ver más

      Responder
  • salteño

    no es obligatorio mentira dijo es aconsejable

    Ver más

    Responder
  • Eduardo

    Alcohol en gel y barbijo obligatorio me imagino que Irán casa x casa a dejarnos
    Los médicos dijeron quiénes pueden utilizar el barbijo ahora con lo que dijo todo saldrán a comprar barbijo sr gobernador no genere más pánico a la sociedad

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política