Alerta máxima

Sáenz anunció nuevas medidas contra el coronavirus: sanciones, barbijos y alcohol en gel obligatorios

El gobernador de Salta reiteró el acompañamiento a las medidas anunciadas por Alberto Fernández.

El gobernador de la provincia anunció en la conferencia de prensa que en breve se aplicarán sanciones a quienes violen la cuarentena. De esta manera, Salta imitaría a Jujuy, donde se cobran multas de mil pesos a los desaprensivos. "Tenemos más de 2500 aprehendidos por salir de sus casas sin razones para hacerlo", destacó.

"Vamos a incentivar el uso del barbijo de forma obligatoria", dijo además Sáenz quien detalló que hubo discusión sobre la medida, pero que decidió implementarla por la falta de cumplimiento del distanciamiento social entre los salteños. 

Por otra parte, el mandatario provincial sostuvo que los bancos, supermercados y negocios tienen la obligación de tener alcohol en gel para el público. 

A su vez, hizo hincapié en tomar real conciencia de la situación de emergencia sanitaria que afecta a Salta e hizo un llamado a los salteños. "No podemos hacer un test a todos, no contamos con los elementos necesarios", remarcó el mandatario.

"Salgan lo menos posible, vayan de a uno y no salgan a comprar en familia. Tenemos la obligación de cuidarlos y vamos a hacer lo humanamente posible para cumplirlo", aseveró.  

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Aldo

    Nadie te vende alcohol en gel ni líquido menos en los pueblos chicos. Hay que ser más coherente gobe o disponga para los pueblos chicos alcohol ya que ni farmacia hay en los pueblos chicos

    Ver más

    Responder
  • Sole

    Este saenz es un facho. Los guantes son una mugre, el barbijo dijeron mil veces que no es econsejable y gel no venden. Barbijos adecuados menos, tenes q comprarte esos truchitos por face. No te pases saenz!! Mejor deja de traer gente de noche por el aeropuerto con silvia magno que como estara mordiendo!! Y trata de que lleguen de una vez y por todas los resultados de los estudios a salta!!! En estudio...en estudio...en estudio..ya me parece muy raro.

    Ver más

    Responder
  • Mónica

    Si tenes el virus y sos asintomatico hasta q te den los síntomas habrías contagiado a muchos ?

    Ver más

    Responder
  • Monica

    Si tenes el virus y sos asintomatico hasta q te de síntomas ya habrías contagiado a muchos

    Ver más

    Responder
  • Maly

    No se haga problema sra. .. no consigue barbijo o se abusan con el precio hágase uno es re fácil ... así no CUIDAMOS ENTRE TODOS

    Ver más

    Responder
  • Ojala aprendamos

    Tenemos tantos funcionarios a nivel nacional y provincial que encima no pueden ponerse de acuerdo. No pueden coordinar. Entiendo la situación extremedamente dificil que vivimos, pero nuestros políticos no están preparados. No son líderes y asumen haciendo política barata. Todo parece improvisado. Que Dios ayude a todo el mundo con la salud y la economía.

    Ver más

    Responder
  • AL PEDO

    1 barbijo sale 60 pesos
    Dura 2 horas y despues son descartables
    60 pesos por 15 dias de cuarentena son 900 pesos que sale del bolsillo de nosotros
    Estamos cagados de hambre por que no podemos trabajar y el gobierno nos aprieta para comprar barbijos pedorros que no duran nada

    Ver más

    Responder
  • Parece la dictadura

    Saenz se cree el dueño de todo quiere obligar a la gente a hacer lo que el quiere
    Petiso deja de usar a la gente para trepar mediaticamente

    Ver más

    Responder
  • javier

    El uso del barbijo es por prevencion, ademas de que nos vivimos llevando las manos a la cara, de manera inconciente, este podria minimizar el contagio (recordemos que el virus puede estar dias en diferentes superficies), ademas visibiliza el echo de q estemos todos luchando contra este enemigo invisible.

    Ver más

    Responder
  • Juan del Centro

    Sr. Gobernador, en vistas que debemos enfrentar a un Virus totalmente letal y que tiene una capacidad tremenda de Contagio, que Dios quiera que La Pandemia no sea grave (Hablo de personas que fallezcan), pensaron que tenemos 1 solo Crematorio ???...estan desarrollando o planificando o instrumentando alguna medida al respecto ???....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política