Alerta máxima

Sáenz anunció nuevas medidas contra el coronavirus: sanciones, barbijos y alcohol en gel obligatorios

El gobernador de Salta reiteró el acompañamiento a las medidas anunciadas por Alberto Fernández.

El gobernador de la provincia anunció en la conferencia de prensa que en breve se aplicarán sanciones a quienes violen la cuarentena. De esta manera, Salta imitaría a Jujuy, donde se cobran multas de mil pesos a los desaprensivos. "Tenemos más de 2500 aprehendidos por salir de sus casas sin razones para hacerlo", destacó.

"Vamos a incentivar el uso del barbijo de forma obligatoria", dijo además Sáenz quien detalló que hubo discusión sobre la medida, pero que decidió implementarla por la falta de cumplimiento del distanciamiento social entre los salteños. 

Por otra parte, el mandatario provincial sostuvo que los bancos, supermercados y negocios tienen la obligación de tener alcohol en gel para el público. 

A su vez, hizo hincapié en tomar real conciencia de la situación de emergencia sanitaria que afecta a Salta e hizo un llamado a los salteños. "No podemos hacer un test a todos, no contamos con los elementos necesarios", remarcó el mandatario.

"Salgan lo menos posible, vayan de a uno y no salgan a comprar en familia. Tenemos la obligación de cuidarlos y vamos a hacer lo humanamente posible para cumplirlo", aseveró.  

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Devueltapaquito

    Soy un cana gordo gorriao y gei UwU

    Ver más

    Responder
  • Simple

    Me parece perfecto que cobren multa. La policía anda como niñeros detrás de la gente. En los barrios, andan como si nada. En solidaridad la avenida parece peatonal. Se dijo que debía salir solo uno x grupo familiar y salen como si fueran a pasear con los críos encima. Luego van a llorar y será tarde. Que se cobre multa es perfecto, así no andan ninguno en la calle. Xq son unos irresponsables, muchas personas nos quedamos en cas mientras los irresponsables andan paseando como si nada. Que se apliquen medidas más duras y les quiten beneficio ya se asignación o lo que sea que cobren del gobierno.y no es pánico... es PREVENCION, ni al personal de salud dan barbijos ni años policias y pretenden que el gobierno les den más cosas??? No se conforman no???? Hasta les van a regalas 10 mil x estar guardados en casa. Fabriquen señores... hagan algo productivo en vez de pedir más cosas ..

    Ver más

    Responder
  • Alma

    Al fin multas y bien caras, que se quiten los beneficios si es necesario, todos en las calles es al vicio tanta prevención si estan paseando como si nada y si son emplados publicos sanción y descuentos por que muchos estan paseando como si nada.

    Ver más

    Responder
  • bravo por la medida

    los barbijos se los pude fabricar en estados unidos lo estan haciendo con sabanas y cortinas que ya no se usan, y en francia ahora tambien y hasta con filtros de cafe por q es un arma de prevencion muy necesaria,se aconsejaba no usarlos porque estan en falta en todo el mundo y los que mas necesitan es no deshabastecer todo el sistema de salud y otros que son impresindible y lo del alcohol es lo minimo que se le puede exigir a los supermecados y bancos ya estan lucrando muy bien con esta crisis asi q lo menos que pueden hacer es colaborar con la prevencion de sus clientes ya que somos nosotros quienes le hacemos facturar sus millones, toda medida suma para tener lo menos contagiados, son porcentajes para algunos bajos, pero esos pequenos numeros son vidas que se podran salvar,

    Ver más

    Responder
  • Bebe47

    Ahora es profesional de Salud ...para exigir usar barbijo...y nones consiguen
    en nuestra patria federal todo es para BS AS y lo que sobra es para las provincias ..respecto a insumos

    Ver más

    Responder
  • yopi

    muchaches !! y los contagiados asintomáticos !! se olvidan de ellos por eso recomienda el barbijo!!

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    EL TEMA DEL BARBIJO: antes de que surgiera esta pandemia, se consideraba que únicamente los enfermos debían usar barbijo, (para no contagiar). Pero esta enfermedad, paisanos, tiene una particularidad: CONTAGIA CUANDO EL ENFERMO AÚN NO PRESENTA SÍNTOMAS. Es decir: alguien podría tener la enfermedad en período de incubación, durante el cual ESTÁ CONTAGIANDO, pero no lo sabe porque aún no tiene los síntomas. Es por tal razón que el Gobierno considera conveniente que todos usemos barbijos, aún los que no tengamos ningún síntoma. Y mantener distancia entre un criollo y otro. Gracias por su atención, paisanos.

    Ver más

    Responder
  • Lucas

    Desde antes de la cuarentena ya no había ni alcohol en gel ni barbijos y todavía no te enteraste. No seas payaso en exigir lo que no existe.

    Ver más

    Responder
  • Aup

    Hay mucho comercios que expende comidas y no estan usando barbijos!!!!

    Ver más

    Responder
  • Anibal

    Este tipo esta loco. Inventa leyes, quiere cobrar multas para mantener la cuarentena. Mejor que bos deje volver a trabajar.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política