Política
Alerta máxima

"A partir de mañana los comercios estarán abiertos en Salta", las medidas que anunció Sáenz

La cuarentena se flexibilizará en la provincia. Habrán estrictos controles. Los comerciantes deberán cumplir con extremos protocolos para evitar la propagación del virus.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Finalmente el rumor terminó convirtiendo en una realidad. El gobernador Gustavo Sáenz anunció que se flexibilizará la cuarentena en toda la provincia. Los comercios volverán abrir pero deberán cumplir con estrictas reglas que impidan el contagio y propagación del virus. Al primer error, la medida quedaría descartada y se volvería a la total cuarentena.

Por medio de una conferencia de prensa, el mandatario salteño le comunicó a toda la sociedad que atendió el pedido de los pequeños y grandes empresarios. Aclaró que dicha decisión surgió después de extensas reuniones y comprometió a toda la comunidad de respetar a rajatabla esto.

"Estuve charlando con los distintos médicos, tanto del sector público como el privado, escuché todas las recomendaciones que me dieron y finalmente decidí no esperar hasta el lunes. Los comercios volverán abrir a partir de mañana con estrictos controles", manifestó.

En medio de su discurso, el gobernador remarcó que "es a prueba y a error" la medida que tomó y es por eso que solicitó el compromiso de todos para que "haya un cuidado extremo entre todos".

"Cada uno que solicite el permiso para abrir su comercio deberá cumplir con los protocolos para evitar posibles contagios. Es una decisión difícil pero hasta los grandes países del mundo se equivocaron. Quiero que haya un compromiso entre todos los salteños. Aclaro que no todos podrán salir mañana a comprar, en las próximas horas informaremos los controles que rigirán", agregó. 

MIRÁ LA CONFERENCIA

Esta nota habla de:

Comentarios

  • chuquisaca

    los politicos cobran el ife de los pobres, venden el plasma que mucha gente dona, usan el dinero de sueldos de medicos para aumentarse ellos, no permiten trabajar a los negocios, restaurantes, gimnasios de los que viven muchas familias y aun asi JUMBO, VEA, EASY, y tantas empresas extranjeras que viven de nosotros y jamas dejan el dinero en argentina las dejan abrir? dejense de jo der y abran los ojos. salta gracias a este gobierno y el de ortobey esta quedando como el cu lo

    Ver más

    Responder
  • Ester

    También es hora que la gente abra los ojos!!a los empresarios nunca les importó nada de lo que les pase a los ciudadanos!!ellls como egoistas hacen la de ellos!lo que debemos hacer es no salir a comprar tonteras!!y si la gente hace lo contrario ...que después no anden llorando !!atenganse a las consecuencias!cuando van a aprender y visualizar que les conviene o que no???

    Ver más

    Responder
  • Juancito de salta

    Buen dia...por que no sacan información que ya es vieja!!!GRACIAS..

    Ver más

    Responder
  • Arnaldo

    Ser empresario en Salta implica un estilo de vida costoso: viviendas de 50 lucas de alquiler, colegios privados de 15 lucas para los dos pibes, 12 lucas de prepaga, mantener la Amarok y el Onix de tu jermu, ser suggar de una pendeja para distraerte, si los empleados no van a laburar como carajo el empresario mantiene su nivel de vida?

    Ver más

    Responder
    • chinchu

      uff, que pedazo de resentido que sos, asi los hay , pero hay miles que no . Deberias fijarte mas en vos , y en como vas a generar plata. En vez de pararte frente a un colegio caro a mirar con resentimiento.

      Ver más

      Responder
    • Ramón

      Hay miles de "empresarios" que la están remando, no pagan el alquiler que dices, no tienen la Amarok ni la Toyota ni la Ranger, tampoco pueden pagar los colegios privados ni tienen otros recursos que mencionas en tu comentario. No hago otra aclaración porque demuestras una gran ignorancia acerca de lo que significa ser "empresario". Esas características que mencionas engloban a la minoría. Si fuera como tú dices, no estarían cerrando miles de empresas por día en nuestro castigado país.

      Ver más

      Responder
      • Argenchino

        Desde dónde opinas tú? Desde Miami?

        Ver más

        Responde a @Ramón
        Responder
  • Gus!!!

    Y los telos.....por favor los telos....

    Ver más

    Responder
  • Cheto

    cuando abren Mac Donald ? extraño el API y el picante de pollo

    Ver más

    Responder
  • ningún diario

    escribe una nota diciendo que hoy el centro fué un caos? similar a lo que pasó con el pago de jubilados? nadie habla sobre eso?

    Ver más

    Responder
  • Lustrabotas

    Lamentable si por casualidad Lee esto el señor gobernador yo le daría un consejo qué no se dejé doblar las manos por unos empresarios qué solo les importa no perder dinero no deberían abrir así por si yo soy un lustrabota qué antes no tenía mucho para mi famillia y ustedes imagínense haora no es la solución si esto no funciona usted señor gobernador quedará como el qué no supo Aser las cosas bien la gente no le perdonará caerá toda culpa asia ustede debemos los Salteños tener pasiencia y aguantar sino varios van a sufrir con esta peste y gobernador debe serrar todas las fronteras con bolivia los jujeños y tucumanos en salta no debe salir nadie y nadie debe entrar soy un hombre de fe y ustedes queridos patriotas hermanos no deben perder la fe y ser muy disciplinados cuidense qué Dios los bendiga a todos yo su lustrabota juan Chu amigos

    Ver más

    Responder
  • Robert

    El dolar yendose a la mierda pone un opa. El dolar todavia esta barato en Argentina. Pasa que Macri les hizo creer que se podia comprar dolar a 20 o 30 pesos y para eso se fumo un FMI entero

    Ver más

    Responder
  • Salteños opas

    Acaso no leen???de neumonía o gripe común muere más gente en el mundo todos los años que de COVID que de paso es otra gripe capaz más fuerte si pero otra gripe, acaso no saben de economía???? El gobierno no tiene capacidad de respuesta para ayudar a tantos por una cuestión obvia....el que necesita para subsistir es el estado de los negocios y empresas porque sino no tiene de donde sacar plata ....la que recauda de los impuestos... o creen que imprimiendo se crea más plata??? Así va a seguir el dólar yéndose a la mierda y en dos meses nos comen los pijos.... que el que no quiera trabajar y se quiera quedar encerrado por miedo que lo haga.... yo necesito trabajar para dar de comer a mis hijos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política