Alerta máxima

"A partir de mañana los comercios estarán abiertos en Salta", las medidas que anunció Sáenz

La cuarentena se flexibilizará en la provincia. Habrán estrictos controles. Los comerciantes deberán cumplir con extremos protocolos para evitar la propagación del virus.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Finalmente el rumor terminó convirtiendo en una realidad. El gobernador Gustavo Sáenz anunció que se flexibilizará la cuarentena en toda la provincia. Los comercios volverán abrir pero deberán cumplir con estrictas reglas que impidan el contagio y propagación del virus. Al primer error, la medida quedaría descartada y se volvería a la total cuarentena.

Por medio de una conferencia de prensa, el mandatario salteño le comunicó a toda la sociedad que atendió el pedido de los pequeños y grandes empresarios. Aclaró que dicha decisión surgió después de extensas reuniones y comprometió a toda la comunidad de respetar a rajatabla esto.

"Estuve charlando con los distintos médicos, tanto del sector público como el privado, escuché todas las recomendaciones que me dieron y finalmente decidí no esperar hasta el lunes. Los comercios volverán abrir a partir de mañana con estrictos controles", manifestó.

En medio de su discurso, el gobernador remarcó que "es a prueba y a error" la medida que tomó y es por eso que solicitó el compromiso de todos para que "haya un cuidado extremo entre todos".

"Cada uno que solicite el permiso para abrir su comercio deberá cumplir con los protocolos para evitar posibles contagios. Es una decisión difícil pero hasta los grandes países del mundo se equivocaron. Quiero que haya un compromiso entre todos los salteños. Aclaro que no todos podrán salir mañana a comprar, en las próximas horas informaremos los controles que rigirán", agregó. 

MIRÁ LA CONFERENCIA

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ¿¿¿¿????

    Se nota arrebato e improvisación en esta medida
    No hay Protocolo todavía y ya hizo el anuncio que barbaridad!

    Ver más

    Responder
  • Topo

    Ahora hacete cargo gustavo y usa el apellido q te corresponde

    Ver más

    Responder
  • yopinera

    gracias Gustavo!!!

    Ver más

    Responder
  • CLAUDIO

    Abren los comercios pero la gente no puede ir a comparar? No entiendo entonces para que abren

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política