Alerta máxima

"A partir de mañana los comercios estarán abiertos en Salta", las medidas que anunció Sáenz

La cuarentena se flexibilizará en la provincia. Habrán estrictos controles. Los comerciantes deberán cumplir con extremos protocolos para evitar la propagación del virus.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Finalmente el rumor terminó convirtiendo en una realidad. El gobernador Gustavo Sáenz anunció que se flexibilizará la cuarentena en toda la provincia. Los comercios volverán abrir pero deberán cumplir con estrictas reglas que impidan el contagio y propagación del virus. Al primer error, la medida quedaría descartada y se volvería a la total cuarentena.

Por medio de una conferencia de prensa, el mandatario salteño le comunicó a toda la sociedad que atendió el pedido de los pequeños y grandes empresarios. Aclaró que dicha decisión surgió después de extensas reuniones y comprometió a toda la comunidad de respetar a rajatabla esto.

"Estuve charlando con los distintos médicos, tanto del sector público como el privado, escuché todas las recomendaciones que me dieron y finalmente decidí no esperar hasta el lunes. Los comercios volverán abrir a partir de mañana con estrictos controles", manifestó.

En medio de su discurso, el gobernador remarcó que "es a prueba y a error" la medida que tomó y es por eso que solicitó el compromiso de todos para que "haya un cuidado extremo entre todos".

"Cada uno que solicite el permiso para abrir su comercio deberá cumplir con los protocolos para evitar posibles contagios. Es una decisión difícil pero hasta los grandes países del mundo se equivocaron. Quiero que haya un compromiso entre todos los salteños. Aclaro que no todos podrán salir mañana a comprar, en las próximas horas informaremos los controles que rigirán", agregó. 

MIRÁ LA CONFERENCIA

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ningún diario

    escribe una nota diciendo que hoy el centro fué un caos? similar a lo que pasó con el pago de jubilados? nadie habla sobre eso?

    Ver más

    Responder
  • Lustrabotas

    Lamentable si por casualidad Lee esto el señor gobernador yo le daría un consejo qué no se dejé doblar las manos por unos empresarios qué solo les importa no perder dinero no deberían abrir así por si yo soy un lustrabota qué antes no tenía mucho para mi famillia y ustedes imagínense haora no es la solución si esto no funciona usted señor gobernador quedará como el qué no supo Aser las cosas bien la gente no le perdonará caerá toda culpa asia ustede debemos los Salteños tener pasiencia y aguantar sino varios van a sufrir con esta peste y gobernador debe serrar todas las fronteras con bolivia los jujeños y tucumanos en salta no debe salir nadie y nadie debe entrar soy un hombre de fe y ustedes queridos patriotas hermanos no deben perder la fe y ser muy disciplinados cuidense qué Dios los bendiga a todos yo su lustrabota juan Chu amigos

    Ver más

    Responder
  • Robert

    El dolar yendose a la mierda pone un opa. El dolar todavia esta barato en Argentina. Pasa que Macri les hizo creer que se podia comprar dolar a 20 o 30 pesos y para eso se fumo un FMI entero

    Ver más

    Responder
  • Salteños opas

    Acaso no leen???de neumonía o gripe común muere más gente en el mundo todos los años que de COVID que de paso es otra gripe capaz más fuerte si pero otra gripe, acaso no saben de economía???? El gobierno no tiene capacidad de respuesta para ayudar a tantos por una cuestión obvia....el que necesita para subsistir es el estado de los negocios y empresas porque sino no tiene de donde sacar plata ....la que recauda de los impuestos... o creen que imprimiendo se crea más plata??? Así va a seguir el dólar yéndose a la mierda y en dos meses nos comen los pijos.... que el que no quiera trabajar y se quiera quedar encerrado por miedo que lo haga.... yo necesito trabajar para dar de comer a mis hijos.

    Ver más

    Responder
    • Julio

      El opa sos vos. Antes no estaban las terapias atestadas de gente con respirador. Y, después de todo, allá vos. Si te enfermás no perdemos nada

      Ver más

      Responder
  • NO hay conciencia

    de lo que significa esta enfermedad. La gente no toma conciencia. Si de verdad se dieran cuenta no abrirían ni sus negocios y pedirían al gobierno ayuda económica. Los que son dueños y están forrados en plata deberían aguantar (COMO ESTAMOS HACIENDO MUCHOS) unos meses sin ganar y salir empatados. Pero no les importa nada por que están en sus casas y los que van a laburar son los empleados. Lo peor de todo es que con este capricho van a exponer a la gente a que se contagie. No pudieron aguantar COMO MUCHAS PROVINCIAS unas semanas mas. O en córdoba no hay negocios??

    Ver más

    Responder
  • para los comerciantes

    Son muchas las personas que están viviendo una situación económica difícil pero acaso no ven lo que pasa en el resto del mundo??? es una enfermedad tremenda. MUERE GENTE!!! y hay casos de acv, infarto de corazón, trombosis, etc etc no es solo enfermedad respiratoria. No se dan cuenta que lo que protege a las personas es QUEDARSE EN SUS CASAS!!! no puede importarles mas la plata que la vida. Entonces cómo hace los comerciantes de otras provincias que no pudieron abrir????

    Ver más

    Responder
  • La adivina

    En 15 días estamos todos adentro de nuevo. El salteño es irresponsable en su gran mayoría. Se va a ir todo a la mierdaaaaaa.

    Ver más

    Responder
  • Angel

    Cuando empecemos contagio los responsables reponsables serán los dueños de negocios tienen los 10000 tienen los préstamos

    Ver más

    Responder
  • Hernan

    Un dia te dicen que en septiembre no habra procesion del milagro y al otro dia que ya abre todo, dejen de dar mensajes confusos. Si mañana el centro explota de gente y empieza a haber contagios como le explican a la gente que hay que volver a la cuarentena estricta? Y si en medio muere gente? La gente puede perdonar a un gobierno si quiebran algunos pocos comercios, pero no va a perdonar si por aflojar antes de tiempo hay una catastrofe. Tendrian que ir abriendo de a poco, por rubros, en Salta la gente es de amontonarse y si dicen que ya abre todo no me extrañaria ver mañana una romería en el centro, y quien va a controlar si ya sacaron la policia y hay solo dos controles? Alguien en el gobierno tiene la mas puta idea de algo? O van probando un dia esto otro dia esto otro?

    Ver más

    Responder
  • VOS LE CREES A SAENZ

    MIREMOS BRASIL , BOLSONARO ABRIO TODO LOS COMERCIOS Y MIREN LO QUE ESTA PASANDO EN ESE PAIS

    Ver más

    Responder
    • Opa

      Brasil tiene 150 millones de habitantes 7 mil muertos no es nada..... y Brasil se hará cargo de dejar morir gente pero en 2 años esta barbaro de nuevo mientras acá van a mandar decenas de miles de personas familias y niños a la pobreza y a cagarse de hambre por una gripe que mata generalmente gente de riesgo que igual se va a morir en algún momento como todos

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política