Alerta máxima

"A partir de mañana los comercios estarán abiertos en Salta", las medidas que anunció Sáenz

La cuarentena se flexibilizará en la provincia. Habrán estrictos controles. Los comerciantes deberán cumplir con extremos protocolos para evitar la propagación del virus.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Finalmente el rumor terminó convirtiendo en una realidad. El gobernador Gustavo Sáenz anunció que se flexibilizará la cuarentena en toda la provincia. Los comercios volverán abrir pero deberán cumplir con estrictas reglas que impidan el contagio y propagación del virus. Al primer error, la medida quedaría descartada y se volvería a la total cuarentena.

Por medio de una conferencia de prensa, el mandatario salteño le comunicó a toda la sociedad que atendió el pedido de los pequeños y grandes empresarios. Aclaró que dicha decisión surgió después de extensas reuniones y comprometió a toda la comunidad de respetar a rajatabla esto.

"Estuve charlando con los distintos médicos, tanto del sector público como el privado, escuché todas las recomendaciones que me dieron y finalmente decidí no esperar hasta el lunes. Los comercios volverán abrir a partir de mañana con estrictos controles", manifestó.

En medio de su discurso, el gobernador remarcó que "es a prueba y a error" la medida que tomó y es por eso que solicitó el compromiso de todos para que "haya un cuidado extremo entre todos".

"Cada uno que solicite el permiso para abrir su comercio deberá cumplir con los protocolos para evitar posibles contagios. Es una decisión difícil pero hasta los grandes países del mundo se equivocaron. Quiero que haya un compromiso entre todos los salteños. Aclaro que no todos podrán salir mañana a comprar, en las próximas horas informaremos los controles que rigirán", agregó. 

MIRÁ LA CONFERENCIA

Esta nota habla de:

Comentarios

  • PREGUNTA

    LOS 500 REPATRIADOS VAN A QUEDARSE EN SU CASAS O VAN A SALIR A DISTRAERSE AL CENTRO
    SAENZ TIRO A LA BASURA TODO

    Ver más

    Responder
  • Pregunta

    La medrano dijo que el pico de la pandemia sera en mitad de mayo
    Saenz habilita todos los comercios del centro para que toda la cuidad circule en el mismo espacio
    No sera una trampa ??????

    Ver más

    Responder
  • SAENZ : BOLSONARO

    SAENZ PREFIERE EL BOLSILLO DE LOS EMPRESARIOS ANTE QUE LA SALUD DE LOS EMPLEADOS
    MAÑANA COMIENZA EL CAOS EN SALTA

    Ver más

    Responder
  • Yo trabajo

    Ojalá les llegue el Covid19 los que no aportan nada(planeros vagos y chorros, violadores) y los presos liberados. Por qué tenemos que bancar los?

    Ver más

    Responder
  • Marta boluda

    Marta no seas resentida.... si están llenos es porque laburan y gastan sus ahorros en abrir negocios e invierten para dar laburo..... muchos también viven de esos negocios y cuando los negocios están cerradosnsus cuentas se ponen en rojo.... conseguiste un marido con plata y déjate de joder no seas resentida

    Ver más

    Responder
  • Topo

    Nabuco parece que no tenes idea de quien es Betzel

    Ver más

    Responder
  • Roque

    Enano habilita la pesca

    Ver más

    Responder
  • Bien

    Está muy bien sino ay circulación de virus. No tendría por q estar cerrado la gente necesita trabajar. Y q no quiera salir. Q no salga sería mejor

    Ver más

    Responder
  • Tu mami bb

    Todo esto quiere decir que mañana me puedo ir de joda ?

    Ver más

    Responder
  • Bestias

    Los ignorantes son ustedes que no ven que detrás de cada comercio hay familias que tienen que comer y que la provincia si no recauda impuestos no tiene con que pagar sueldos.... o que siguen creyendo que la solución es imprimir billetes?? Ahí tienen su dólar blue a 120 porque no se para de imprimir seguro para darle a la mayoría de ustedes algún subsidio pedorro.... pero no todos tienen o quieren limosnas del estado

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política