Alerta máxima

"A partir de mañana los comercios estarán abiertos en Salta", las medidas que anunció Sáenz

La cuarentena se flexibilizará en la provincia. Habrán estrictos controles. Los comerciantes deberán cumplir con extremos protocolos para evitar la propagación del virus.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Finalmente el rumor terminó convirtiendo en una realidad. El gobernador Gustavo Sáenz anunció que se flexibilizará la cuarentena en toda la provincia. Los comercios volverán abrir pero deberán cumplir con estrictas reglas que impidan el contagio y propagación del virus. Al primer error, la medida quedaría descartada y se volvería a la total cuarentena.

Por medio de una conferencia de prensa, el mandatario salteño le comunicó a toda la sociedad que atendió el pedido de los pequeños y grandes empresarios. Aclaró que dicha decisión surgió después de extensas reuniones y comprometió a toda la comunidad de respetar a rajatabla esto.

"Estuve charlando con los distintos médicos, tanto del sector público como el privado, escuché todas las recomendaciones que me dieron y finalmente decidí no esperar hasta el lunes. Los comercios volverán abrir a partir de mañana con estrictos controles", manifestó.

En medio de su discurso, el gobernador remarcó que "es a prueba y a error" la medida que tomó y es por eso que solicitó el compromiso de todos para que "haya un cuidado extremo entre todos".

"Cada uno que solicite el permiso para abrir su comercio deberá cumplir con los protocolos para evitar posibles contagios. Es una decisión difícil pero hasta los grandes países del mundo se equivocaron. Quiero que haya un compromiso entre todos los salteños. Aclaro que no todos podrán salir mañana a comprar, en las próximas horas informaremos los controles que rigirán", agregó. 

MIRÁ LA CONFERENCIA

Esta nota habla de:

Comentarios

  • mañana voy al centro

    A mirar que local hace descuento voy a darme vuelta todo el centro sin que nadie me diga nada total saenz nos dijo que vayamos a comprar

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTA

    LA MEDRANO HABIA DICHO QUE EL PICO DE LA EPIDEMIA SERIA EN MITAD DE MAYO .
    ESTO NO SERA UNA TRAMPA PARA QUE DESPUES LE ECHEN LA CULPA A LA SOCIEDAD DE QUE TODOS FUERON AL CENTRO Y TAPAR LOS AVIONES Y COLECTIVOS QUE VINIERON CON REPATRIADOS

    Ver más

    Responder
  • MIRATE LA BARBA

    PARECES UN LINYERA QUE VERGUENZA QUE ESTE PETISO IMPRESENTABLE ESTE AL FRENTE DE SALTA

    Ver más

    Responder
  • Enano

    Segui amenazando !!!! Ya no te van a dar bolas !!!

    Ver más

    Responder
  • GOLF

    "LA CAGARON" ... desde mañana todos los aldeanos al centro a las plazas a las peatonales, ferias, merados etc. a copar todo y rozarse. Un orangután (recién llegado del exterior o del sur) que tenga el virus y hará desastres. YO LO ANUNCIÉ primerooooo.
    Era aguantar 15 días más y hubiera sido mejor. Insisto "TIRARON EL ASADO AL RÍO". Saludossssss yo también estoy muy mal económicamente, pero aprendí a tener el ahorro por cualquier eventualidad o emergencia, algo que los argentos no aprendieron jamás. Gastan "a cuenta" y así les está yendo. SIGAN VIAJANDO, con tal mañana al regreso piensan que comer.

    Ver más

    Responder
  • Roqueño

    Conviene aclarar que el gobernador no cuida a nadie, CADA SALTEÑO CUIDA SU FAMILIA Y SERES QUERIDOS no te confundas. VOS NO CUIDAS A NADIE MAS QUE TUS FAMILIARES, ES LA VERDAD. NO SOS EL REY DE SALTA QUE CUIDA A SUS SUBDITOS.

    Ver más

    Responder
  • pp

    Dice Sáenz... hasta los grandes países se equivocan ... es decir, ya asumió el error este hdp, el desastre será mayor

    Ver más

    Responder
  • Ay diooo

    Como la cagaste gobernadorsito, devolvé el cargo, te queda 10 números más grandes. Te manejo la agenda un angurriento inescrupuloso que lo único que le importa es vender un par de autitos. Mientras toda la población hizo un gran esfuerzo en todo sentido y vos expones a todo el mundo. Te cabrá una denuncia penal por supuesto por favorecer la pandemia. Porro Irresponsable

    Ver más

    Responder
  • Ali

    Yo te vote y confio en usted pero esta se es equivocando feo encima cambio el tiempo d golpe se viene el frio la gente en el cole resfriada cón alergias Dios nos libre de lo que se viene tiene q seguir cerrado el comercio la gente es Dura van a salir deseperadas Dios nos proteja"""

    Ver más

    Responder
  • Alma

    Gracias gobernador, a dejar que la gente haga lo que se le cante, sin controles que en muchos barrios nunca hubo vamos a conseguir que si circula el virus se mueran muchos salteños, gracias.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política