Polémica en Salta

Denunciarán a los dos jóvenes que se besaron vestidos de infernales de Güemes

Dos jóvenes realizaron una performance frente a la Catedral, "Como Güemes, lucharemos incansablemente hasta la muerte", dijeron.

Dos jóvenes protagonizaron vestidos como los gauchos infernales de Güemes se besaron frente a la Catedral para protestar contra la homofobia que hay en Salta.

"A Salta le cuesta mucho aceptar al colectivo LGBTIQ+. Mientras no se note que sos gay, te aceptan. Apenas te pintas un ojo o una uña, salen todos a clavarte un cuchillo a la yugular", sostuvo Federico Blasco, uno de los protagonistas de la performance, en diálogo con Voces Críticas.

La iniciativa del beso de los infernales , surgió hace dos semanas desde el equipo del medio digital Datasa. En este aspecto, Blasco afirmó el poder de la expresión artística y su rol de entrar en un tema, instalarlo a través de la provocación y el cuestionamiento de una forma que muchos puedan considerarlo polémico con el objetivo de "sacar un tema a la luz".

"No siempre se busca ser querido y aceptado con lo que uno expone", reflexionó.

En cuanto a las críticas por una supuesta "ofensa" al General Güemes, ya que estaban vestidos como los gauchos infernales, el joven se defendió y aseguró que la figura de Güemes también los representa a ellos y afirmó: "El fue un luchador que murió por sus ideales en batalla".

"No hay ninguna deshonra en lo que hicimos. Casualmente coincide el mes del orgullo LGBTIQ+ y el de Güemes. Así como hizo él, lucharemos incansablemente hasta la muerte", manifestó Federico Blasco.

El exdiputado nacional por Salta, Martín Grande, apuntó contra la pareja. "Esta vez fueron demasiado lejos", sentenció en sus redes sociales en referencia al hecho. Asimismo, adelantó que realizará una denuncia para que los organismos "dictaminen frente a semejante oprobio"..

Esta nota habla de:

Comentarios

  • GARCA CONSERVADOR!!!

    DINA Pinochetista - Vos burro salís y pegale a esos jóvenes. Tenés que mantener el prestigio de tu tío el Coronel que estuvo en la Policía en el secuestro de Ragone y el Golpe de 1976. Eso se llama ser un NEOCON

    Ver más

    Responder
  • opa gobernador

    porque sera que estos putazos anteponen sus preferencias sexuales ante cualquier otra cualidad u oficio.ser puto es una profesion .

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Ubicacion, es lo primordial.

    Ver más

    Responder
  • EL HUARPE

    En cuanto se pintarrajean? Y si. Si elegiste ese camino, no hace falta carteleria. En lo personal me molesta cuando se disfrazan de mina. Lo demas es su tema personal.

    Ver más

    Responder
  • .-

    A vos Martin Grande, enemigo del pueblo salteño, Güemes te habría liquidado

    Ver más

    Responder
  • ROSANNA

    me parece innecesario lo que hicieron

    Ver más

    Responder
  • ROCCO

    DOS FLACOS, FRENTE A TU CASA VESTIDOS COMO TU VIEJO Y TU VECINO, DÁNDOSE UN BESO... TE DUELE MENOS QUE ESTOS DOS FLACOS. AFLOJENLE A LAS LAGRIMAS DE COCODRILO CUANDO SALE EL CRISTO Y PIDAN MAS TOLERANCIA

    Ver más

    Responder
  • Allá la están besando

    Que asco los mamilas estos !

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    Estas dos personas No descubrieron América, siempre hubo y habrá parejas del mismo sexo. Pero No se exhiben ni se colocan el Uniforme "Sagrado" de los Infernales.

    Ver más

    Responder
  • Ideologías no es amor

    Por querer imponer una agenda ahora se pelearan en juzgados.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante