Polémica en Salta

Denunciarán a los dos jóvenes que se besaron vestidos de infernales de Güemes

Dos jóvenes realizaron una performance frente a la Catedral, "Como Güemes, lucharemos incansablemente hasta la muerte", dijeron.

Dos jóvenes protagonizaron vestidos como los gauchos infernales de Güemes se besaron frente a la Catedral para protestar contra la homofobia que hay en Salta.

"A Salta le cuesta mucho aceptar al colectivo LGBTIQ+. Mientras no se note que sos gay, te aceptan. Apenas te pintas un ojo o una uña, salen todos a clavarte un cuchillo a la yugular", sostuvo Federico Blasco, uno de los protagonistas de la performance, en diálogo con Voces Críticas.

La iniciativa del beso de los infernales , surgió hace dos semanas desde el equipo del medio digital Datasa. En este aspecto, Blasco afirmó el poder de la expresión artística y su rol de entrar en un tema, instalarlo a través de la provocación y el cuestionamiento de una forma que muchos puedan considerarlo polémico con el objetivo de "sacar un tema a la luz".

"No siempre se busca ser querido y aceptado con lo que uno expone", reflexionó.

En cuanto a las críticas por una supuesta "ofensa" al General Güemes, ya que estaban vestidos como los gauchos infernales, el joven se defendió y aseguró que la figura de Güemes también los representa a ellos y afirmó: "El fue un luchador que murió por sus ideales en batalla".

"No hay ninguna deshonra en lo que hicimos. Casualmente coincide el mes del orgullo LGBTIQ+ y el de Güemes. Así como hizo él, lucharemos incansablemente hasta la muerte", manifestó Federico Blasco.

El exdiputado nacional por Salta, Martín Grande, apuntó contra la pareja. "Esta vez fueron demasiado lejos", sentenció en sus redes sociales en referencia al hecho. Asimismo, adelantó que realizará una denuncia para que los organismos "dictaminen frente a semejante oprobio"..

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rita

    Que asco ?.Hagan lo que quieran ,pero dentro de sus casas

    Ver más

    Responder
  • 0,12 DEL PAIS

    0, 12 DE LOS ARGENTINOS SON ENFERMOS, NO QUEREMOS MAS ENFERMOS, METANLOS PRESOS, AHORA CUALQUIER PERVERTIDO SE COMPARA CON GUEMES,,,QUE SE VAYAN A MARICONEAR A BOLIVIA

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Ya tuvieron su minuto de fama,ahora sigan comiendo por atrás!!!

    Ver más

    Responder
  • Salteños

    Grande, ponete a laburar en serio dejate de operias

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    ponerse un uniforme militar sin serlo no es delito???

    Ver más

    Responder
  • mujer

    pregunto porque son tan desagradables y cada cosas que hacen dan que hablar? hacen cosas de mal gusto y luego esperan que los aceptemos. basta gente sean mas inteligentes.

    Ver más

    Responder
  • Por qué

    Dejen de querer hacerse notar manga de boludos. Muchos son, de la come sin hacer ruido y q tiene?!

    Ver más

    Responder
  • Si estaría el gral

    Les mete la lanza x el culo y los cuelga en la plaza!!!

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIERO

    AHI PARA QUE SE DEN CUENTAN "LO MACHITOS" QUE SON EN SALTA JAJAJA MUCHOS DE LOS QUE COMENTAN LEVANTAN TRABAS EN EL PARQUE, PERO ACA SE HACEN LOS MACHOS POR FAVOR.!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta