Polémica en Salta

Denunciarán a los dos jóvenes que se besaron vestidos de infernales de Güemes

Dos jóvenes realizaron una performance frente a la Catedral, "Como Güemes, lucharemos incansablemente hasta la muerte", dijeron.

Dos jóvenes protagonizaron vestidos como los gauchos infernales de Güemes se besaron frente a la Catedral para protestar contra la homofobia que hay en Salta.

"A Salta le cuesta mucho aceptar al colectivo LGBTIQ+. Mientras no se note que sos gay, te aceptan. Apenas te pintas un ojo o una uña, salen todos a clavarte un cuchillo a la yugular", sostuvo Federico Blasco, uno de los protagonistas de la performance, en diálogo con Voces Críticas.

La iniciativa del beso de los infernales , surgió hace dos semanas desde el equipo del medio digital Datasa. En este aspecto, Blasco afirmó el poder de la expresión artística y su rol de entrar en un tema, instalarlo a través de la provocación y el cuestionamiento de una forma que muchos puedan considerarlo polémico con el objetivo de "sacar un tema a la luz".

"No siempre se busca ser querido y aceptado con lo que uno expone", reflexionó.

En cuanto a las críticas por una supuesta "ofensa" al General Güemes, ya que estaban vestidos como los gauchos infernales, el joven se defendió y aseguró que la figura de Güemes también los representa a ellos y afirmó: "El fue un luchador que murió por sus ideales en batalla".

"No hay ninguna deshonra en lo que hicimos. Casualmente coincide el mes del orgullo LGBTIQ+ y el de Güemes. Así como hizo él, lucharemos incansablemente hasta la muerte", manifestó Federico Blasco.

El exdiputado nacional por Salta, Martín Grande, apuntó contra la pareja. "Esta vez fueron demasiado lejos", sentenció en sus redes sociales en referencia al hecho. Asimismo, adelantó que realizará una denuncia para que los organismos "dictaminen frente a semejante oprobio"..

Esta nota habla de:

Comentarios

  • DINOSAURIO

    SOCIEDAD SALTEÑA RETRÓGRADA Y RESENTIDA

    Ver más

    Responder
    • ,,

      Otro enfermo opinando

      Ver más

      Responder
  • Libertario

    Perfecto, no lloren cuando vayamos a aguarle su fiesta de orgullo gay acuérdense topus

    Ver más

    Responder
  • Renegon

    quieren respeto y no respetan, bue...... que saben de estos impresentables.

    Ver más

    Responder
  • mATERIA

    KAREN ANDATE LA CONCH,.. DE TU M..... LPMQTP .

    Ver más

    Responder
  • PARAQTTRAJE

    NO LE DEN MUCHA BOLA A ESTOS GAY YA ESTA SI NO LO DAMOS PRENSA

    Ver más

    Responder
  • Lau

    Me da lo mismo si son gay o lesbianas , también tienen q aprender a respetar si a alguien no les gusta... el respeto es respetar tambien

    Ver más

    Responder
  • murdo

    Que suerte que Güemes no tenia entre sus filas a estos muchachos, porque de ser asi perdiamos la primera batalla. Moriamos todos jajajaj

    Ver más

    Responder
  • Julio

    Jaja pero si Martin grande también se la comusi que se queja?

    Ver más

    Responder
  • INDIGNACION

    Güemes combatía con el sable, no como estos que se lo tragan.

    Ver más

    Responder
  • Wtf

    Un beso molesta? Porque están vestidos así? Y porque no protestan por las boludas que mean y cagan estando en tetas en cada marcha feminista? Quien piensa que esos infernales son todos heteros son simios aún, es solo un beso.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta