Polémica en Salta

Denunciarán a los dos jóvenes que se besaron vestidos de infernales de Güemes

Dos jóvenes realizaron una performance frente a la Catedral, "Como Güemes, lucharemos incansablemente hasta la muerte", dijeron.

Dos jóvenes protagonizaron vestidos como los gauchos infernales de Güemes se besaron frente a la Catedral para protestar contra la homofobia que hay en Salta.

"A Salta le cuesta mucho aceptar al colectivo LGBTIQ+. Mientras no se note que sos gay, te aceptan. Apenas te pintas un ojo o una uña, salen todos a clavarte un cuchillo a la yugular", sostuvo Federico Blasco, uno de los protagonistas de la performance, en diálogo con Voces Críticas.

La iniciativa del beso de los infernales , surgió hace dos semanas desde el equipo del medio digital Datasa. En este aspecto, Blasco afirmó el poder de la expresión artística y su rol de entrar en un tema, instalarlo a través de la provocación y el cuestionamiento de una forma que muchos puedan considerarlo polémico con el objetivo de "sacar un tema a la luz".

"No siempre se busca ser querido y aceptado con lo que uno expone", reflexionó.

En cuanto a las críticas por una supuesta "ofensa" al General Güemes, ya que estaban vestidos como los gauchos infernales, el joven se defendió y aseguró que la figura de Güemes también los representa a ellos y afirmó: "El fue un luchador que murió por sus ideales en batalla".

"No hay ninguna deshonra en lo que hicimos. Casualmente coincide el mes del orgullo LGBTIQ+ y el de Güemes. Así como hizo él, lucharemos incansablemente hasta la muerte", manifestó Federico Blasco.

El exdiputado nacional por Salta, Martín Grande, apuntó contra la pareja. "Esta vez fueron demasiado lejos", sentenció en sus redes sociales en referencia al hecho. Asimismo, adelantó que realizará una denuncia para que los organismos "dictaminen frente a semejante oprobio"..

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Dan Asco

    DAN ASCO. SUCIOS. respeten a la gente. Son unos pervertidos

    Ver más

    Responder
    • julio

      bien que haces buenos petes y encima te sacas fotos

      Ver más

      Responder
  • Gauchaje

    No, si seguro que no habían homosexuales entre los gauchos de la época y de los actuales.

    Ver más

    Responder
  • Reptil

    Hay que clavarlos en seco así le queda el ocote como boca de payaso

    Ver más

    Responder
  • Carlosh2

    Si a ustedes le gusta que les rompan el tuje, es su decisión, pero no tienen por que pisotear con esta basura un uniforme histórico, que seguirá luego la bandera? con tal de mostrar su inclinación sexual, que no es lo natural, todo vale?. Tengo mi serias dudas si no se esta frente a un delito y alguien debería actuar de oficio.

    Ver más

    Responder
  • VERDAD

    SI SUPIERAN LOS GAY TAPADOS QUE HAY EN LA ALTA SOCIEDAD SALTEÑA JAJAJA POLITICOS CURAS EMPRESARIOS .... Y PADRES DE FAMILIA !!! JAJAJAJA CUANDO SE DESTAPE LA OLLA PAPA DE DIOS

    Ver más

    Responder
    • Yo la se

      Si lo decís es porque o sos uno de ellos o te comes uno jaja

      Ver más

      Responder
    • MONILOSO

      Y decí cuakes.son pue Opa gorriao culo roto

      Ver más

      Responder
  • Juan

    Perfecto, que hagan su denuncia discriminadora, asi ponen el gancho y les cae el inadi por pelotudos!! Salta, la mayor fabrica de gays del pais y la más discriminadora, que paradoja!!

    Ver más

    Responder
  • politicos estupidos

    NO HABIA NADIE AHI PARA Q LOS CAGUE A PALOS?

    Ver más

    Responder
  • hpv

    que fracasado ese blasco, se cree artista pobrecito

    Ver más

    Responder
  • MOLESTO CON UNA COPILLA

    AL PAREDON DE FUSILAMIENTO YAAAA...!!!!

    Ver más

    Responder
  • Hdrmlp! Mal paridos!!!

    Han vulnerado ,se cagaron en los derechos del resto ,o sea la mayoría

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta